Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 9  

Fenerbahce Ulker – Gescrap Bizkaia, en busca de una nueva hazaña (Jue. 19:00)

Raúl López se perderá el choque ante los turcos por molestias en los abductores.
Ana Hevia
miércoles, 14 de diciembre de 2011, 17:58 h (CET)
Ficha técnica

Fenerbahce Ulker: Ukic, Onan, Sefolosha, Gist y Vidmar -- posible cinco inicial--; Jerrells, Bogdanovic, Peker, Preldzic y Savas.

Gescrap Bizkaia: Jackson, Banic, Mumbrú, Blums y D´or Fischer --posible cinco inicial--; Josh Fisher, Mavroeidis, Vasileiadis, Hervelle, Grimau y Hampl.

Árbitro: Sasa Pukl (SLV), Boris Ryzhyk (UCR) y Milija Vojinovic (SER).

Datos: Novena jornada de la Turkish Airlines Euroleage, a disputarse en el Sinan Erdem Arena (Estambul). El encuentro será retransmitido por TDP (19:00 horas).

El Gescrap Bizkaia está obligado a ganar su partido ante el Fenerbahce Ulker en el Sinan Erdem Arena, un partido clave para los de Katsikaris para seguir con opciones de clasificación para el Top 16. Para lograr este objetivo, los bilbaínos tienen que ganar si o si los dos partidos que les quedan de la Fase Regular.

No lo tendrán nada fácil los vascos que deberán tirar de épica, frente a ellos el Fenerbahce, actual líder del Grupo A y con el billete prácticamente asegurado para la siguiente fase.

Y está claro que a pesar de estar ya con un pie en la siguiente ronda; los turcos no harán concesiones, ni jugarán relajados ya que su principal objetivo es acabar primeros de grupo para evitar a los equipos de primera línea en el Top 16.

Así que los bilbaínos tendrán que ponerse las pilas porque si pierden este partido y Caja Laboral y Olympiakos ganan en sus choques, los de Katsikaris se despedirían de la máxima competición continental ya que se quedarían sin opciones de cara a la última jornada.

En relación a este choque el entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katikaris, aseguraba que tendrán que “hacer un partido casi perfecto, ya que nos enfrentamos a un equipo con mucho talento y que contará con el apoyo de una grada muy caliente. Necesitamos 40 minutos de concentración”.

Y esperemos que los vascos sean capaces de mantener esa concentración y no repitan el mal sueño del partido del la primera vuelta en Miribilla. Partido que el Bilbao Basket tenía ganado a 5 minutos para el final y que un mortal parcial de 0-12 inclinó finalmente la balanza del lado turco.

La mala noticia para los de Katsikaris es la usencia de Raúl López, el base no ha viajado a Estambul con el resto de la plantilla por unas molestias en los abductores que arrastra desde el choque con el Fuenlabrada.

Noticias relacionadas

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.

El Real Madrid carbura mejor y se lleva el primer punto de la final

Los merengues vencen al Barça (87-67) con una gran actuación de sus bases

Casa Real felicita a Marc Gasol por su título: "A los hermanos Gasol la NBA les va como anillo al dedo"

Los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo lograron el anillo de la NBA
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris