Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Guliyev   Atletismo   -   Sección:   Deportes

Guliyev sucede a Bolt como campeón de los 200 metros

El sudafricano se quedó con la plata
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de agosto de 2017, 10:43 h (CET)

Fotonoticia 20170810233840 640

El atleta turco Ramil Guliyev conquistó este jueves el oro en los 200 metros del Mundial de Londres, dejando al favorito, el sudafricano Wayde van Niekerk, en segunda posición, mientras que el botsuano Isaac Makwala se tuvo que conformar con la sexta plaza.

Guliyev se llevó el honor de suceder en el palmarés a Usain Bolt después de cuatro títulos consecutivos del jamaicano. Tras la renuncia del rey de la velocidad a los 200 en el Mundial de su despedida, Van Niekerk acaparaba papeletas para iniciar una nueva era.

Sin embargo, Guliyev, de origen azerbaiyano, elevó su papel de tapado para estrenar su palmarés en una cita internacional con un final de 'foto finish' y un tiempo de 20.09. Van Niekerk, oro en el 400 el pasado martes, buscaba emular el histórico doblete mundial de Michael Johnson en 1995.

El sudafricano se quedó con la plata por una milésima de segundo ante el atleta de Trinidad y Tobago Jereem Richards. Por su parte, un Makwala vitoreado por el público del Estadio Olímpico londinense arrancó con fuerza pero cedió en los últimos metros hasta la sexta posición.


Makwala centró los focos esta semana después de verse obligado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a renunciar a la final de los 400 metros por un virus estomacal que le retuvo en cuarentena. El atleta de Botsuano recibió permiso 'in extremis' para correr su serie de 200, la cual se perdió también, sacando el billete a 'semis' en solitario y bajo la lluvia el miércoles.

Además, la estadounidense Kori Carter protagonizó otra final con sorpresa en Londres al imponerse en los 400 metros vallas desde la línea nueve. La yanqui superó a su compatriota y favorita Dalilah Muhammad, campeona olímpica y a quien dejó con la plata. La jamaicana Ristananna Tracey se colgó el bronce.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los mejores campamentos de surf en España

El espacio ideal para compartir tu afición con otros deportistas

Craviotto: "Tengo ansia por empezar y sentir eso que solo te da la competición"

No compite internacionalmente desde los Juegos de 2016

El Betis Futsal toma ventaja frente al Burela (2-1)

Victoria de los de Daniel Ibañes en el primer partido de la semifinal del "play-off" de ascenso a Primera

Carolina Marín, campeona de Europa de bádminton por cuarta vez consecutiva

"Cuando confío en misma, al final sale todo en pista"

El Hispania, en el Puerto de Sotogrande

Un barco 15M con 110 años de historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris