Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Libros y música

Juan Antonio Hurtado
Redacción
lunes, 25 de abril de 2005, 22:30 h (CET)
Si los libros y la música son considerados cultura, deberían de bajar los precios para poder disfrutar de ellos. Es lógico que España sea el tercer país que mas piratea música, e incluso con los denominados ebooks los libros también sufren este tipo de pirateo.

Hay muchas personas que no tienen el lujo de poder comprarse todos los libros y CDS que desearían, si las discográficas musicales o las editoriales de libros bajasen el precio de los productos, no ocurriría el constante pirateo del que ya estamos acostumbrados. Deberían de crear algún tipo de club cultural en el que los precios se rebajaran al menos para los estudiantes, que engloban una clase social dentro de la sociedad y que no tienen medios suficientes para adquirir estos productos por sus propios medios.

Deberían de proteger mas al estudiante frente a los gastos cotidianos, me parece un poco caro que un CD de música cueste quince euros e incluso alguno que otro cueste más aun. El ministerio de cultura debería de ponerse manos a la obra y tomar algunas medidas, ya que no se bajan los precios de la vivienda, al menos creo que podrían hacerlo a un nivel mas bajo, y reducir el precio de estos productos. Y si no lo hacen, no deberían de quejarse de que se piratea, porque el pirateo es consecuencia directa de que el IPC sube cada año un 3% y el salario mínimo no me consta ni que tan siquiera suba anualmente. ¿Cómo quieren que vivamos con el mismo dinero y comprando productos mas caro año tras año? Es una falta de respeto del Gobierno hacia los ciudadanos, la culpa ya no es de las discográficas y editoriales, es culpa del Ministerio de Cultura. Si en la década de los años 30 el gobierno constituido por socialistas y republicanos hicieron mejoras considerables con respecto a la cultura, creando colegios, bibliotecas y universidades, yo digo que hoy en día ya tenemos todos esos edificios construidos, y que ahora deberían de hacer una nueva reforma y rebajar el precio de los libros y de la música. Y si no lo hacen no importa, porque siempre habrá gente con afán de conocimiento que pirateara o conseguirá como sea, obtener la cultura de cualquier forma posible, y eso es bueno para el individuo de a pie, pero no para el Gobierno, por lo consiguiente, que no se quejen de las consecuencias de una gestión no realizada para mejorar la situación actual.

Noticias relacionadas

Incongruentes todos

El problema es la incongruencia

Ébola, otra vez

Desgraciadamente ha vuelto a resurgir la terrible enfermedad

Los nueve de Catonsville, 50 años después

Los “Nueve de Catonsville”

¿Cuántos muertos palestinos puede aceptar el mundo sin inmutarse?

Netanyahu y la manipulación del miedo

Hay que recuperar la perspectiva familiar

El Instituto de Política familiar ha presentado su informe sobre la Evolución de la familia en Europa ante el Parlamento europeo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris