Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Ni felices ni comemos perdices... con humo de tabaco

Arsenio R. del Castillo
Redacción
jueves, 28 de abril de 2005, 00:07 h (CET)
Nos anuncian una legislación sobre control del tabaquismo que ayudará a España a no ostentar el honor de ser el farolillo rojo de la UE. Un honor que exige el “mea culpa” público de quienes lo han permitido. 56.000 muertos al año por tabaquismo esperan una disculpa. ¿Conocen ustedes el Real Decreto 182/88?

Los fumadores pasivos (forzosos) no estamos contentos con el proyecto de ley. Solo podemos decir “felicidades” con minúsculas. No comprendemos y menos aún aceptamos que se permita fumar en los restaurantes y bares de menos de 100m2 y en otros se instalen “reservados” para fumar. En todos los lugares hay personas que deberán trabajar en un ambiente que no se acepta para el resto de los ciudadanos. Sindicatos, en este punto sí habrá abusos, ¿Podrá el trabajador negarse a entrar en esos locales insanos? ¿Podrá la empresa tomar represalias si se niega a trabajar en ese ambiente no aceptable para otros trabajadores? ¿Cuál es su posición?

Otros ciudadanos olvidados son los niños fumadores pasivos (inocentes y forzosos) que son introducidos en las zonas de fumadores por padres, cuidadores, etc. ¿Por qué no se legisla sobre este habitual atropello? ¿Por qué no se penaliza este abuso como el vender tabaco a menores? Protección de Menores ¿Qué nombre tiene este tipo de violencia?

SEÑORA MINISTRA Y SEÑORÍAS
Una vez más les presentamos las quejas y exigencias del fumador pasivo (forzoso) que no se siente ni atendido ni protegido plenamente en la ley en estudio.

1.- Todos en España podemos exigir NO SER FUMADOR PASIVO menos los empleados de hostelería. ¿Por qué?

2.- En la Ley en estudio no se contempla proteger al bebé, niño que es introducido en lugares para fumadores por padres y cuidadores. ¿Por qué?.

Nuestra crítica y desaprobación a esos partidos políticos que en lugar de ayudar a sacar una ley que proteja al ciudadano, vemos en sus declaraciones que le olvidan, y sus manifestaciones son sus necesidades de partido, utilizando el manoseado recurso de “opinar diferente” para destruir, no para la protección del ciudadano que, ante todo, valora la salud como el bien más querido y valioso. Opinen para protegernos no para ocupar el tiempo en los debates y malgastar folios de papel.

____________________

Arsenio R. del Castillo es director de la plataforma por los derechos del fumador pasivo, Pestilencias.org

Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris