Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Athletic 1-3 Sevilla)   -   Sección:  

El Sevilla fortalece su candidatura a la Liga de Campeones (1-3)

Es el tercer partido consecutivo que el Sevilla gana fuera de casa

miércoles, 27 de abril de 2005, 22:54 h (CET)
El Sevilla fortaleció hoy en San Mamés su candidatura a la Liga de Campeones, objetivo para el que adquiere ventaja sobre sus rivales tras superar con claridad al Athletic Club tanto en el juego como en el marcador, que reflejó al final del partido un inapelable 1-3.

Juan José Ávila / Diario Siglo XXI
El conjunto hispalense concretó ese resultado final con tres golazos, dos de Baptista, que suma ya 6 en los cuatro partidos en los que se ha enfrentado al equipo bilbaíno, y uno de Jesús Navas, éste especialmente espectacular.

Los de Joaquín Caparrós aprovechan su buena tarde-noche en La Catedral y una no menos positiva para sus intereses jornada de este fin de semana para destacarse en una lucha por la Champions League en la que quería meterse de lleno hoy un Athletic al alza en las últimas semanas.

Los de Ernesto Valverde, que rompieron una racha de tres partidos sin recibir un gol, quizás acusaron en exceso la baja de última hora, por problemas físicos, de Pablo Orbaiz, su mejor jugador de la temporada.Un primer remate sobre la portería de Aranzubia a los trece segundos de partido ya indicó casi de inicio por donde iban a transcurrir las cosas y la determinación con la que llegaba el Sevilla a Bilbao.

Así, los de Caparrós ya se adelantaron para el minuto 7. Lo hicieron con un golazo de Baptista. El brasileño colocó un golpe franco directo desde unos 25 metros en la escuadra derecha de la meta local.No se había recuperado aún el equipo bilbaíno de un tanto que le rebajó rápidamente la euforia con la que llegó al choque, cuando el Sevilla, para el que Martí pudo poner antes el 0-2, hizo el segundo.

Otro golazo
Ocasión del chaval Jesús Navas, que se marchó hasta de tres rivales, sucesivamente Del Horno, Lacruz y Gurpegui, antes de batir de fuerte zapatazo desde la frontal a Aranzubia.Entró el encuentro a partir de entonces en un toma y daca del que pudieron sacar partido los dos equipos. El Athletic por medio de Urzaiz, Yeste, Tiko y Del Horno, y el Sevilla de Adriano.

No obstante, la ocasión más clara fue la de Urzaiz, que remató casi a puesta vacía un excelente centro de Etxeberria. Notario apareció cuando parecía que ya no estaba y realizó una espléndida parada.Como en la primera, en la segunda parte también remató pronto sobre la portería del Athletic. Fue Adriano el que busco batir a Aranzubia, pero no pudo batirlo.

Como tampoco a Notario poco después ni Ezquerro, en una colada por la izquierda, ni Urzaiz, que no fue capaz de controlar un pase de Etxeberria que tocó un defensa y le dejó solo.Se aturulló un tanto el partido con los cambios y con el descontento de la grada con Rubinos Pérez hasta que el Sevilla dio la estocada definitiva. Fue otra gran jugada: centro de Navas y cabezazo en plancha de un Baptista que tiene en San Mamés su santo.

Un gol de Guerrero, ya llegándose al tiempo reglamentario no le sirvió al Athletic más que para maquillar un resultado tan amplio como merecido por los visitantes.

Ficha técnica
1.- Athletic Club:
Aranzubia; César, Murillo, Lacruz, Del Horno; Tiko (Guerrero, min.63), Gurpegui; Etxeberria (Solabarrieta, min.81), Yeste, Ezquerro; y Urzaiz (Llorente, min.63).
3.- Sevilla FC:
Notario; Dani Alves, David Prieto, Sergio Ramos, David; Jordi (Casquero, min.84), Martí; Jesús Navas, Baptista, Adriano (Jesuli, min.71); y Makukula (Darío Silva, min.55).
Goles:
0-1, min.7: Baptista. 0-2, min.21: Jesús Navas. 0-3, min.77: Baptista. 1-3, min.87: Guerrero.
Arbitro:
Rubinos Pérez (1 sobre 3) (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales César y Yeste, y a los visitantes Martí, Dani Alves y Jordi.
Incidencias:
Unos 26.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones, a pesar de la lluvia caída en los últimos días y las últimas horas. Trigésimo tercera jornada de Liga. Antes del inicio del partido, el equipo femenino del Athletic recibió el trofeo de campeón de la Superliga, una copa que le entregó el presidente de la RFEF, Angel María Villar, y que el club rojiblanco se queda en propiedad al ser el tercer título consecutivo. Luego, Athletic y Sevilla le hicieron pasillo de honor a la plantilla de Iñigo Juaristi hasta el centro del campo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris