Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 33   -   Sección:  

El Barça soporta la presión del Real Madrid y golea al Malaga (0-4)

El Barcelona de Rijkaard responde con contundencia a la victoria madridista de ayer

miércoles, 27 de abril de 2005, 22:54 h (CET)
El Barça solventó su compromiso en Málaga exhibiendo un decálogo de practicidad que le permitió llevarse la victoria por un cómodo 0-4. Oleguer, Giuly, por dos veces, y Gerard, devolvieron la ventaja de seis puntos de los azulgrana al frente de la Liga en un compromiso que se presentaba algo más incómodo, sobre todo después de presenciar el arranque de los locales.

CRÓNICA ATHLETIC - SEVILLA | El Sevilla fortalece su candidatura a la Liga de Campeones (1-3)
CRÓNICA VALENCIA - ALBACETE | El Valencia gana al Albacete sin convencer (2-0)
CRÓNICA BETIS - REAL SOCIEDAD | La Real Sociedad no puede conseguir más con menos (2-3)
CRÓNICA ESPANYOL - ZARAGOZA | El Espanyol vence al Zaragoza en un gran encuentro
CRÓNICA GETAFE - LEVANTE | Un Getafe muy superior vence a un Levante luchador pero sin llegada (1-0)
CRÓNICA DEPORTIVO - RACING | El Racing da un paso de gigante cara a la salvación ante un Deportivo desconocido (1-4)


Jesús Nieto Jurado / Enviado especial a La Rosaleda
Se esperaba entre los aficionados al Málaga, que incluso desde las copas de los árboles divisaban el encuentro por el hueco dejado por la grada destruída, que el conjunto de Tapia hiciera morder el polvo a un Barcelona del que se esperaba la precipitción por la presión ejercida por la victoria del Madrid. Sin embargo, el bloque de la ciudad condal, casi sin inmutarse fue capaz de torear las continuas embestidas de los blanquiazules, que en un inicio de excesiva fogosidad parecieron complicar la calurosa tarde al equipo de la ciudad condal.

La primera parte, y en especial los primeros compases del envite fueron dominados en su totalidad por un Málaga que en las botas de Baiano se acercaba con peligrosidad una y otra vez al área defendida por Valdés, ante la pasividad atacante del Barcelona que en el inicio de la primera mitad recuó para plantear posteriormente un partido de efectividad e inteligencia que el Málaga dejó de dominar cuando la segunda mitad llegó al ocaso.

La peligrosidad de la escuadra de Tapia, básicamente se canalizó por la banda izquierda que asumió el protagonismo del juego frente a un centro del campo local inexistente, acorde con el modo de juego ofensivo que Tapia planteó desde el inicio.

Sin embargo, la velocidad del juego en ataque de los malagueños, se vería mermada por los goles del Barcelona, que consiguieron ralentizar el ataque boquerón a partir del primer gol culé, obra de Oleguer en el 21.

El primer gol del Barcelona, ocasionaría una perdida progresiva de confianza en el conjunto de la Rosaleda, que cedería el protagonismo del partido a partir de ese instante al conjunto de Rijkaard, en virtud de una nefasta zaga malacitana que hacía aguas constantemente, permitiendo a Ronaldinho efectuar un centro que rentabilizaría el francés Giuly con un gol que prácticamente le regaló un Arnau que pide a voces la suplencia.

La segunda mitad en el soleado feudo malagueño se inició con un Barcelona que llevaba la iniciativa gracias al voluntarioso trabajo de Xavi que sería el revulsivo de los blaugranas, y cuya sapiencia futbolística serviría para, en una jugada maestra asistir a Giuly que sentenciaría a puerta vacía el partido.

Desde el tercer gol, el Málaga fue un fantasma sin sombra en el césped, pese al trabajo de Baiano que no lograba un tanto que hiciese olvidar momentáneamente al público de la Rosaleda el nefasto papel de la defensa, que esta tarde regaló al Barcelona tres puntos decisivos en su camino al titulo liguero.

La fiesta catalana en la capital de la Costa del Sol, concluiría en los segundos rayanos al fin del encuentro , con un gol de cabeza obra de Gerard.

Ficha técnica
0. Málaga:
Arnau; Gerardo, César Navas, Fernando Sanz, Valcarce (Tote, min.71); Juan Rodríguez, Juanito (Amoroso, min.51), Romero (Manu, min.66), Duda; Miguel Angel y Baiano.
4. Barcelona:
Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Gio; Iniesta (Sylvinho, min.69), Xavi (Gerard, min.73), Deco; Giuly, Eto'o (Motta, min.58) y Ronaldino.
Arbitro:
Vicente Lizondo Cortés (2 sobre 3) , del comité valenciano. Mostró cartulina amarilla a Juanito, Juan Rodríguez, Gerardo, César Navas y en el Barcelona a Giuly. Roja directa a Amoroso (75') por dura una entrada a Puyol.
Goles:
0-1. Min. 21. Oleguer. 0-2. Min. 34. Giuly. 0-3. Min. 68. Giuly. 0-4. Min. 90. Gerard.
Incidencias:
partido de la trigésima tercera jornada disputado en el estadio La Rosaleda ante unos 23.000 espectadores.

RUEDA DE PRENSA
Rijkaard:
"Hemos tardado 15 minutos en encontrar la tranquilidad y la eficacia. Debemos felicitar a los jugadores"
Tapia:
"Ha sido un encuentro con excesivos goles, en el que hemos tenido el manejo del juego peo nos ha fallado la efectividad, y la defena cons sus errores"

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris