Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Betis 2-3 Real Sociedad)   -   Sección:  

La Real Sociedad no puede conseguir más con menos (2-3)

El Betis dice adiós a los puestos de Champions frente a una mediocre Real Sociedad
Redacción
miércoles, 27 de abril de 2005, 22:54 h (CET)
El Real Betis Balompié (2-3) pierde los tres puntos que lo colocaban en puestos de liga de campeones en un enfrentamiento en el que el txurin urdin jugó con toda la suerte de su mano. El equipo de Serra Ferrer dominó la situación, aunque los goles de la Real fueron fruto del esfuerzo, la suerte y las ansias de ganar en el Ruiz de Lopera después de 18 años de victoria de los verdiblancos.

Ángela Rodríguez Aguilar / Enviada especial al Manuel Ruiz de Lopera
Labaka metió el gol que sentenciaría el resultado del partido en los primeros cinco minutos de juego. El Betis que había salido al campo seguro de sí mismo, con una defensa recuperada y un importante dominio del juego, no se hundía pero se resentía. Joaquín actuaría pronto con continuas jugadas que casi eran gol, pero sería éste el único, junto a Marcos Assuncao, el que jugaba de verdad y se daba por entero.

El gol llegó de la mano del portuense verdiblanco en el segundo tiempo y sólo dos minutos después Oliveira que parecía dormido dejando escapar ocasiones importantes ante al defensa de la Real, marcaba un gol que situaba a los de Serra Ferrer en una posición destacada de superioridad.
Pero la suerte no estaba de la mano del Betis, la Real marcaría el gol de empate tras un rechace del guardameta Doblas y que fue aprovechada por Barkero. La situación de los jugadores despertaba la inquietud de un público alborotado que pedía a un despistado árbitro fuera de juego. Pero los pitos y los reproches cayeron al vacío y el árbitro, como durante todo el partido,hizo la vista gorda a la situación dejando el gol que marcaba el empate en el marcador.

Los de Amorrorto estaban expectantes, jugaban a balón parado y aprovechaban cada uno de los instantes de confusión en el juego para poner el esférico en zona de gol. Llegó entonces la victoria de la Real Sociedad, minuto 87, gol de Uranga. Un cansado e inseguro Betis, tras la caída del campo de Edu con un terrible dolor muscular, propiciaba por el momento el adiós a la Champions.

FICHA TÉCNICA:
2 - Real Betis:
Doblas; Varela, Rivas, Juanito, Luis Fernández; Assuncao, Benjamín (Denilson, m.46); Joaquín, Fernando (Israel, m.78), Edu (Cañas, m.59), y Oliveira.
3 - Real Sociedad:
Alberto; Zubiaurre, Labaka, Brecht, Garrido; Barkero, Aramburu (Karpin, m,61), Mladenovic, Uranga, Mikel Alonso (De Paula, m.61) y Kovacevic (Gabilondo, m.81). Goles: 0-1: m.4, Labaka. 1-1: m.47, Joaquín. 2-1: m.52, Oliveira. 2-2: m.66, Barkero. 2-3: m.87, Uranga.
Arbitro:
Fernando Teixeira Vitienes (0 sobre 3) (c.cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Varela (m.29), Kovacevic (m.39), Mladenovic (m.76).
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Primera división disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido Vitienes fue silbado al recordarse el cambio de camisetas del Betis que obligó en el partido contra el Sevilla.

IMPRESIONES:
José Mari Amorrortu: ESTAMOS MUY SATISFECHOS.
"Con el 2-1 teníamos un partido difícil pero hemos empezado a llegar a la portería del Betis.” "Hemos trabajado muy bien aunque el Betis en algunos momentos nos ha superado". "Alberto nos ha demostrado lo buen portero que es, sumando el hecho de que llevase tantos partidos sin jugar".

Serra Ferrer: LA REAL HA TENIDO SUERTE.
"Decepción pro el resultado no por el juego. Por el juego estoy bastante satisfecho". "A veces el infortunio se presenta y lo que tienes que hacer es generar situaciones de gol". "Es complicado ver un partido con tantas ocasiones de gol como el de hoy".

OLIVEIRA: HOY HICIMOS UN GRAN PARTIDO.
"Podríamos haber ganado con una diferencia bueno de gol. Aunque no consiguiéramos el objetivo que eran los tres puntos. El equipo está capacitado para luchar por los puestos de honor". ”Nos quedan 13 puntos aún, además la situación de los equipos esta apretada. Nosotros estamos ahí, si jugamos como hoy pero sin mala suerte, podemos ganamos seguro.”
”Nuestra defensa ha estado muy bien. No hay que culpar a nadie".

Joaquín: El fútbol es así.
"No tenemos los tres puntos en nuestro casillero pero el fútbol es así". Desgraciadamente hoy no nos hemos llevado esa victoria tan merecida". "estamos un poco disgustados, pero los fallos se pagan, y no podemos dejar escapar estos partidos tan decisivos".
"Hemos estado ahí toda al Liga y sería un tremendo error no seguir luchando para estar en zona europea". "Hemos trabajado y sufrido mucho y relajarnos ahora, sería un error": "LAs decisiones del árbitro no nos han favorecido en absoluto pero tenemos que seguir luchando contra eso".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris