Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Deportivo 1-4 Racing)   -   Sección:  

El Racing da un paso de gigante cara la salvación ante un Deportivo desconocido (1-4)

El Racing hizo una espectacular segunda parte en Riazor

miércoles, 27 de abril de 2005, 22:54 h (CET)
El Deportivo de A Coruña se despide casi definitivamente de los puestos que dan acceso directo a Europa al no poder evitar la derrota cotra el Racing de Santander en un partido donde los hombres de Irureta no pudieron aguantar durante todo el transcurso del partido el ritmo que impusieron en los primeros minutos, algo que si supieron los pupilos de Nando Yosu que a base de aguantar atrás los ataques del Depor y salir al contraataque, se llevaron el encuentro.

Marco Díaz Otero / Enviado especial a RIAZOR
La primera parte fue una sucesión de ataques por parte del Deportivo con triangulaciones en el medio campo que acaban siempre en alguna ocasión de gol. Solo una de ellas fue materializada por parte del jugador catalán Albert Luque. Tras un robo de Captevila en la medular y un pase en profundidad a Munitis, éste cede el balon a Luque para que marque a placer lo que por aquel entonces era el 1-0 que daba la victoria al Deportivo. Era el minuto 22 de la primera parte.

En esta primera parte pocas fueron las veces que el Santander se acercó por los alrededores del área defendida por el sudamericano Munúa y muchas las que el ataque deportivista rondaba las proximidades del Aouate, pero no consiguieron materializar ningún gol más.

El deportivo de más a menos y el Santander todo lo contrario, la clave
Tras el descanso el partido parecia otro. El Deportivo falto de ideas no conseguía traspasar la barrera racinguista y solo conseguía llegar con faltas de luque, muy apagado durante todo el partido, o con jugadas individuales de Munitis, el más destacado por parte de los locales junto al veterano Fran, en los primeros minutos tras la reanudación. Mientras, los visitantes seguían a lo suyo con rápidos contraataques conseguían llevar muchisimo peligro al arco deportivista.

En uno de estos contraataques, J. Guerrero conduce de forma magistral por el medio, toca hacia la banda para que el extremo racinguista centre y tras un rechace de Munúa, marque a placer el delantero racinguista, Benayoun. Era el empate, que poco duraría.

Irureta hace un cambio en el minuto 18 de la segunda parte cambiando a Fran, el mejor hasta el momento, por Valeron y a continuación el Racing consigue el empate tras un corner sacado por Morán, despues de un rechace, Benayoun desde la frontal emplama una bolea, a la cual nada pudo hacer Munúa. 1-2.

Irureta en busca de la remontada saca del campo a M.Pablo para dar entrada a Xisco, el joven canterano del deportivo, que desgraciadamente nada pudo hacer en un momento en el que el Depor estaba escaso de ideas.

El resto del partido fue un querer y no poder el Depor. El racing muy bien colocado en todo momento metió el 1-3 gracias a una magistral baselina de J. Guerrero en el minuto 25 de la segunda parte y el 1-4 definitivo en un error garrafal de Coloccini que en un intento de cesión a Munúa, ésta queda corta y aproveche Benayoun para meter su tercer gol de la tarde. Ahí acabó el partido. Los restantes minutos solo valieron para ver entrar a Arizmendi por J. Guerrero.

El deportivo fue despedido con una sonora pitada por su mal partido y por su mala trayectoria en la temporada.

Ficha técnica
1 - Deportivo:
Munúa; Manuel Pablo (Xisco, m.70), Andrade, Coloccini, Capdevila; Sergio, Mauro Silva (Duscher, m.83); Víctor, Fran (Valerón, m.59), Munitis; y Luque.
4 - Racing de Santander:
Aouate; Regragui, Oriol, Moratón, Juanma (Bertín, m.14), Regueiro; Morán, Torrado, Anderson (Ayoze, m.46); Benayoun; y Javi Guerrero (Arizmendi, m.85).
Goles:
1-0, m.23: Luque. 1-1, m.58: Benayoun. 1-2, m.64: Benayoun. 1-3, m.72: Javi Guerrero. 1-4, m.84: Benayoun.
Árbitro:
Medina Cantalejo (2 sobre 3) , del Colegio Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Manuel Pablo (m.4), Munitis (m.66) y Andrade (m.69), por parte del Deportivo; y a Benayoun (m.29), Regragui (m.34) por el Racing de Santander.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante 18.000 espectadores.

Sala de prensa:
Javier Irureta:
"Es evidente que estoy enfadado porque ya dije hace unos días que no aprendo a perder. Estoy más o menos contento del juego de la primera parte, pero no me explico el comportamiento de la segunda. Tras el descanso el Racing metió a Ayoze y ha jugado más arriba Regueiro. Nos han generado problemas arriba y han sido muy superiores. Así es el fútbol y hay que aceptarlo. Los pitos de la afición son un mensaje para los jugadores, el banquillo o para quien sea".
Nando Yosu:
"Nos hacía falta ganar y estoy supercontento. En la primera parte estuvimos agarrotados, pero en la segunda parte hemos acertado y conseguido goles con claridad. Cada domingo es una final y hoy hemos dado un paso adelante. Queda una jornada menos y si sumamos los tres puntos el domingo, será una satisfacción".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris