Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Espanyol 3-1 Zaragoza)   -   Sección:  

El Espanyol vence al Zaragoza en un gran encuentro y se mete de nuevo en la lucha por la Champions (3-1)

Los periquitos dan un paso adelante muy importante en sus aspiraciones para estar en Europa la temporada que viene
Redacción
miércoles, 27 de abril de 2005, 22:54 h (CET)
Partido muy intenso el disputado en el Estadio Olímpico en el que la gran actuación de Tamudo decantó el partido del lado de los catalanes. El Zaragoza empezó el partido creando muchas ocasiones, pero los españolistas fueron mejores a lo largo del encuentro. La afición disfrutó mucho del juego y acabó vitoreando a sus jugadores.

Lucas Huerta Zumel / Enviado especial al estadio olímpico Lluís Companys
Espanyol y Zaragoza disputaron un gran partido, lleno de ocasiones de gol. Los jugadores del Zaragoza salieron más metidos en el partido, con más ambición, y en los primeros veinte minutos gozaron de cuatro claras ocasiones en los pies de Cani y Villa, el mejor de los maños junto con el brasileño Savio. El Espanyol salió al campo con muchas bajas en defensa y pronto se encontró con otra. El francés Domi chocó con Generelo y salió del campo conmocionado en el minuto quince. El jugador zaragozano acabaría saliendo del campo poco después también y ambos fueron trasladados a un hospital barcelonés.

Ambos conjuntos reestructuraron sus equipos después de estas lesiones. David García, que había comenzado de central, pasó al lateral izquierdo (su posición habitual) y por Domi entró el juvenil Sergio Sánchez que completó un gran encuentro acompañando a Pochetino en el centro de la defensa. En el Zaragoza entró Galetti en la banda derecha y mandó a Cani al triple pivote (junto a Movilla y Zapater) que había colocado sobre el campo Víctor Muñoz. El Espanyol despertó alrededor del minuto veinte y empezaron a crear ocasiones a balón parado. Pochetino y David García remataron de cabeza dos centros de Ivan de la Peña, que hoy no estuvo tan acertado como en anteriores ocasiones. Luis García respondía muy bien a todas las acometidas de los pericos hasta que Tamudo superó por alto a la defensa maña y remató a la red un centro de David García. El delantero adelantó a su equipo demostrando su importancia para este equipo y su enorme olfato de gol.

Villa era el jugador que más inquietaba a la defensa españolista y creaba peligro siempre que se acercaba al área. El gran delantero asturiano estaba asistido por Galetti y Savio en las bandas, pero en bastantes ocasiones, se encontraba muy sólo ante los defensores blanquiazules. Poco antes del descanso Maxi Rodríguez controló de forma impecable un balón largo y se plantó con suma facilidad ante el guardameta maño. El jugador argentino dribló con elegancia al portero y marcó a placer el segundo gol del equipo catalán. Los aficionados que estaban en las gradas vibraron con su equipo y se fueron al descanso muy contentos con el resultado.

La segunda parte no fue tan interesante, pero aún así, se crearon numerosas ocasiones por ambos bandos. La entrada de Óscar por Cani dio más profundidad al equipo y acercó el medio campo aragonés a la isla en la que se había convertido Villa. De hecho, en el minuto quince de la reanudación, un pase del recién incorporado al partido, dejó sólo al delantero asturiano que batió con enorme facilidad al meta camerunés Kameni. El gol había estado precedido de una posible falta que enfadó mucho a los aficionados españolistas que protestaron mucho la actuación del árbitro. El Zaragoza buscó con mucha ambición el gol del empate, sabiendo que ya no tenían nada que perder, pero todas sus ocasiones fueron atajadas por el equipo blanquiazul.

El Espanyol también creó ocasiones importantes a la contra, pero no fue hasta el tiempo de descuento cuando tres de sus jugadores se plantaron delante de Luis García. Maxi cedió el balón a Tamudo que marcó un sencillo gol y cayó rendido de cansancio sobre el terreno de juego. Tanto el delantero catalán como Maxi Rodríguez, realizaron una gran labor defensiva en este segundo tiempo y acabaron el encuentro muy cansados.

La afición del Espanyol no dejó de festejar este importante triunfo, que junto con la derrota del Betis, vuelve a meter de lleno a su equipo en la lucha por la Champions. Al Zaragoza no le queda nada que luchar en esta Liga más que intentar mejorar algún puesto.

Ficha técnica
3 - Espanyol:
Kameni, Jarque, Domi (Sergio Sánchez, min.15), Pochettino, David García, Ito, Alex, Maxi, De la Peña (Coro, min.77), Dani (Fredson, min.66) y Tamudo.
1 - Zaragoza:
Luis García, Ponzio, Alvaro, Toledo, Aranzábal, Movilla, Generelo (Galletti, min.24), Savio, Zapater (Piti, min.73), Cani (Oscar, min.53) y David Villa.
Goles:
1-0, min.34: Tamudo. 2-0, min.43: Maxi. 2-1, min.60: Villa. 3-1, min.+90: Tamudo.
Árbitro:
Carlos Megía Dávila (1 sobre 3) (Comité Madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Ponzio (m.67), Toledo (m.70), Aranzábal (m.82) y Galletti (m.87). Expulsó por doble amonestación a Alvaro (m.8 y 80).
Incidencias:
Partido correspondiente a la 33a jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio olímpico Lluís Companys ante unos 30.195 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana de la madre del técnico del Espanyol, Miguel Angel Lotina.

Sala de prensa:
Miguel Ángel Lotina:
"Todo el mundo hubiese firmado en agosto llegar a estas alturas de campaña entre los cinco primeros. El partido fue de ida y vuelta y mis jugadores fueron los que estuvieron más acertados".
Víctor Muñoz:
"El Zaragoza fue mejor. El árbitro mostró demasiadas tarjetas en un partido muy poco violento. El resultado lleva a pensar en una victoria fácil del Espanyol, cuando ha sido todo lo contrario".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris