Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / primera división (Getafe 1-0 Levante)   -   Sección:  

Un Getafe muy superior vence a un Levante luchador pero sin llegada (1-0)

Los de Quique Sánchez Flores tuvieron numerosas ocasiones para lograr una victoria mucho más abultada, pero el muro levantino lo impidió.
Redacción
miércoles, 27 de abril de 2005, 22:54 h (CET)
Un gol de Miguel Carrilero, 'Míchel', antes de la media hora, permitió al Getafe sumar una nueva victoria en el Coliseum Alfonso Pérez, en un duelo sin brillantez, en el que ninguno de los dos conjuntos convenció con su juego y el Levante apenas disparó un par de veces a portería.

Antonio Martín Guirado / Enviado especial al Coliseo Alfonso Pérez
Comenzó el Getafe muy despistado cometiendo errores de bulto en defensa, que no lograron materializar en goles los delanteros del Levante. Al cabo de unos minutos, el Getafe, envalentonado por su público, empezó a gustarse y a trazar jugadas de peligro: Pulido y Michel resultaron peligrosísimos por la banda derecha. Así, en el minuto veinte llegó el gol de Michel, en jugada personal tras recibir un preciso centro a la parte derecha del área. Controló, se fue de su marcador y disparó raso al palo contrario, donde el portero Mora no pudo llegar.

El 4-4-2 dispuesto por Quique Sánchez Flores, con Michel y Yordi en punta, no permitía al Levante ordenar su juego, pero éstos lograron reaccionar y Sergio García dispuso de una clara ocasión de gol que envió al palo; de nuevo gozaron de una nueva oportunidad en los pies de Jofre, pero la defensa del Getafe mandó a corner su tiro. El Getafe se relajó tras el gol y el Levante volvió a llegar con peligro, pero cuando parecía que el Levante se estaba haciendo con el partido, Gabi estuvo a punto de aumentar la ventaja en el marcador tras una jugada preciosa del Getafe. La estrella del Levante, Ettien, apenas intervino en el juego, pero sus compañeros en la delantera Juanma y Sergio García, pusieron en más de un aprieto a Sánchez Broto.

El Getafe acecha el área tras el descanso
El ruso Manchev sustituyó a Ettien al descanso, y nada más comenzar la segunda mitad, Jofre, el más peligroso de los visitantes, tuvo una clara ocasión para empatar en el minuto 55, tras jugada personal. El ritmo de la segunda parte disminuyó ostensiblemente, aunque Michel y Albiol por parte de los locales dotaban a su equipo de cierta profundidad. Por parte del Levante, Pinillos lograba internarse con peligro por la banda derecha pero parecía que la delantera del Levante se había ido de vacaciones antes de tiempo. La defensa del Getafe, comandada por Nano y Belenguer, estuvo perfecta todo el tiempo.

En apenas tres minutos, tanto Yordi como Michel, gozaron de sendas ocasiones para aumentar la ventaja, pero no lograron acertar. La entrada de Mario Cotelo por un cansado Gallardo dio oxigeno el Getafe, mientras que Rivera, el capitán del Levante, seguía luchando en el medio del campo pero no lograba encontrar a sus compañeros en punta. En el minuto 32, el ídolo local, Gica Craioveanu, entró sustituyendo a Yordi. Poco después, el Getafe gozó de una clarísima ocasión para Vivar Dorado, que no vio a su compañero Michel, y optó por disparar, pero el balón se marchó fuera. Ovación para Michel al ser sustituido en el minuto 39, siendo sustituido por Kome. Rivera, a la desesperada, trató de sorprender desde el medio del campo a Sánchez Broto, pero su balón se marchó por encima del larguero. El Getafe se hace con tres puntos que saben a permanencia, aunque no esté matemáticamente certificada aún.

Ficha técnica
1 - Getafe:
Sánchez Broto; Pulido, Belenguer, Nano, Pernía; Vivar Dorado, Albiol, Gabi, Gallardo (Mario Cotelo, m. 67); Michel (Kome, m. 82) y Yordi (Gica Craioveanu, m. 77).
0 - Levante:
Mora; Pinillos, Aléxis, Jesule, Harte; Rivera, Diego Camacho; Ettien (Manchev, m. 46), Juanma, Jofre (Nacho, m. 74); y Sergio García (Congo, m. 74).
Gol: 1-0, m. 20: Michel aprovecha un toque de cabeza de Yordi, encara a Mora y le bate por bajo.
Arbitro:
Pérez Lasa (2 sobre 3) (C. Vasco). Amonestó al local Pernía (m. 54) y a los visitantes Rivera (m. 38), Camacho (m. 57) y Pinillos (m. 87).
Incidencias:
partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de liga en Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 13.000 espectadores. El getafense Rubén Montesinos, que consiguió el campeonato del mundo de taekwondo el pasado fin de semana en Madrid , hizo el saque de honor y recibió una placa del Ayuntamiento de Getafe, entregada por el alcalde de la localidad del sur madrileño, Pedro Castro.

Sala de prensa
Quique Sánchez Flores:
"Hemos ganado a un gran equipo”. “Somos cautos, preferimos celebrarlo cuando estemos clasificados matemáticamente”.
Bernd Schuster:
“Nos faltó agresividad en el medio del campo y en presionar más arriba”.
“El ritmo del partido tampoco ha sido muy alto, y el rival ha sido muy defensivo”.“Hay que ponerse las pilas”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris