Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Numancia 1-2 Mallorca)   -   Sección:  

El Numancia confirma su descenso a segunda ante un Mallorca con opciones (1-2)

Los de Cúper todavía se sienten de primera

miércoles, 27 de abril de 2005, 22:54 h (CET)
El Numancia certificó su descenso a Segunda División con la derrota en Soria ante el Real Mallorca por 1-2 y el triunfo del Racing de Santander en La Coruña, por lo que ahora el que marca la salvación es el Levante, pese a su derrota ante el Getafe.

Redacción
La primera oportunidad del encuentro llegó a los seis minutos de juego a favor del Numancia, en un disparo de Juan Carlos Moreno, que a punto estuvo de sorprender a Moyá, mientras que el Real Mallorca probó suerte en un centro desde la derecha a cargo de Cortés, que no encontró rematador.

El equilibrio de fuerzas entre ambos conjuntos estuvo a punto de deshacerse en una falta desde veinte metros ejecutada por Moreno, y, tras el despeje de Moyá, con la mano derecha; el rechace está a punto de convertirlo Miguel Pérez, pero Iuliano impidió que el remate del extremo madrileño acabara en el fondo de la portería palmesana.

El cambio de Merino por Juan Carlos Moreno, lesionado, no perjudicó a su equipo, sino todo lo contrario; el Numancia logró un mayor empaque en el centro del campo y llegó con más asiduidad a la inmediaciones del área visitante, aunque una vez más, le faltó eficacia en los últimos metros.
Miguel Cedrón cerró el cupo de ocasiones gol en un remate de cabeza a la salida de un córner servido por Miguel Pérez desde la parte derecha, a la vez que el Real Mallorca parecía cada vez más desdibujado sobre el césped de Los Pajaritos.

Héctor Cuper reactivó las líneas ofensivas de su equipo en la reanudación, hasta que en el minuto 55 una gran jugada de Campano por la parte derecha acabó con un remate de cabeza de Víctor en el área pequeña, ante el que nada pudo hacer el meta numantino Juanma.

Impotencia numantina
Pero la letanía para el Numancia no acabó en el primer tanto visitante, ya que tan sólo tres minutos después otra gran jugada de Campano acaba con otro centro medido, esta vez sobre Iuliano, que tan sólo tuvo que empujar al fondo de la red.

El Numancia fue poco a poco desapareciendo del terreno de juego y sólo Juanlu, el mejor jugador de su equipo, daba alguna muestra de peligro ante el marco de Moyá, hasta que incomprensiblemente fue sustituido por Pulpo González, y poco después Toché también lo intentó en un remate de cabeza, que se fue alto.

Carlos Merino, sin embargo, no falló a falta de diez minutos para el final, en un disparo con la izquierda desde más de veinte metros, que se coló por la derecha de la portería de Moyá, colocando en el marcador que sería el resultado definitivo.

Ficha técnica
1.- Numancia:
Juanma, Juanpa, Pignol, Ochoa, Tarantino; Palacios, Tevenet (Toché, min.55); Miguel Pérez, Moreno (Merino, min.20), Juanlu (Pulpo González, min.71); Miguel Cedrón.
2.- Real Mallorca:
Moyá, Cortés, Iuliano, Ballesteros, Campano Jorge López, min.84), Poli, Farinós, De Los Santos (Pereyra, min.46), Tuni; Victor (Romeo, min.77) y Luis García.
Árbitro:
Mejuto González (3 sobre 3) (colegio asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Pereyra, en el Mallorca.
Goles: 0-1, min.55: Victor. 0-2, min.58: Iuliano. 1-2, min.80: Merino.
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Primera división disputado ante cerca de 7.000 espectadores en el estadio de Los Pajaritos. El Numancia celebró el día de las peñas.

Sala de prensa:
Máximo Hernández:
"El primer tanto del Mallorca no es causa suficiente para perder el encuentro. El Numancia ha jugado bien en el primer tiempo, pero en la segunda parte nos hemos roto. A pesar de lo mal que lo hemos hecho, aún hemos tenido opciones. La permanencia no es imposible, pero prácticamente estamos descendidos".
Héctor Cúper:
"No debemos fijarnos en la clasificación y lo que tenemos que hacer es sumar de tres en tres. El Mallorca no debe mirar tanto a lo que hacen los demás. No podemos dar lugar al desaliento como nos ha pasado por esta victoria del Racing. Son un pena los puntos que hemos perdido a lo largo de la temporada, ya que en muchos partidos merecimos mejor suerte"

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris