Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 11  

(88-95) Cai Zaragoza rompe la racha del Fuenlabrada en la prórroga

Alicia Martín
domingo, 11 de diciembre de 2011, 15:54 h (CET)
Ficha técnica
88-Baloncesto Fuenlabrada: Mainoldi (9), Laviña (6), Colom (16), Barton (-), Ayón (24) -cinco inicial--; Sené (-), Penney (20), Vega (4), De Pinto, Laso (2), Sánchez (5) y Muñoz (2).

95- Cai Zaragoza: Wright (12), Van Rossom (12), Stefansson (13), Fontet (-), Aguilar (24) --cinco inicial--; Burstchi, Almazán (12), Legasa (2), Cabezas (11), y Toppert (9).

Parciales: 14-15, 15-25, 19-14, 28-24, 4-4 y 8-15.

Árbitro: Antonio Conde, Francisco José Araña y Pedro Munar. Descalificaron por faltas a Penney y Laviña de Baloncesto Fuenlabrada y a Van Rossom de Cai Zaragoza.

Incidencias: 5.124 espectadores en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

Datos destacables
Lo mejor: Gustavo Ayón
Pese a la derrota del Fuenlabrada, el mexicano hizo unos números espectaculares: 24 puntos anotados y 35 de valoración.

Lo peor: las lesiones no respetan al Cai Zaragoza
El equipo llegaba al partido con la baja de Archibald y sin Hettsheimeir. En el segundo cuarto perdió también a Fontet por lesión.

El dato: Los triples le dan media victoria al Cai, que logró encentar hasta 17 en todo el partido.

El partido, que comenzó con 30 minutos de retraso debido a la rotura del tablero causada por un mate de Ferrán Laviña en el calentamiento, se preveía difícil para ambos equipos y clave para la lucha por los puestos de Copa del Rey.

Van Rossom abría el marcador para el Cai Zaragoza con un triple. Sería el primero de los diecisiete que anotó el conjunto aragonés a lo largo del encuentro. El primer cuarto estuvo muy igualado y acabó con el Fuenlabrada a solo un punto del Cai (14-15).

El segundo tiempo empezaba con una canasta de tres de Kirk Penney, que finalmente se recuperó para jugar el partido. Rápidamente el conjunto visitante anotaba otro triple y se volvía a poner por delante. Los tiros desde la línea de tres supusieron el punto fuerte del Cai, que logró superar al Fuenlabrada pese a que en este cuarto se lesionó Albert Fontet, ausencia que se sumaba ya a las de Hettsheimeir y Archibald. El Fuenlabrada intentaba parar al Cai pero sin mucho acierto y el partido se iba al descanso con 29-38 en el marcador.

El conjunto local intentó remontar en el tercer cuarto, pero cada vez que recortaba distancias, un triple del Cai Zaragoza les volvía a dejar atrás. El esfuerzo del 'Fuenla' dio sus frutos cuando, al acabar el tercer cuarto había reducido la distancia inicial de 9 puntos a solo 4.

La remontada se hizo efectiva en el último parcial cuando Quino Colom ponía por delante al Fuenlabrada en el minuto 36 (66-68). Los de Porfi Fisac habían logrado ponerle freno a los tiros de tres del Zaragoza, y se encontraban por delante pero con una muy corta ventaja. Tanto que una canasta de Carlos Cabezas en la penúltima jugada del partido empataba el encuentro. Kirk Penney intentó evitar la prórroga en el último segundo, pero no le entró el tiro.

Con empate a 76 en el luminoso, ambos equipos empezaban la primera prórroga. El Fuenlabrada estaba empeñado en anotar de tres en tres, pero el balón no entraba. El Zaragoza pudo ponerse por delante en varias ocasiones, pero no tuvo éxito. Cuatro puntos para cada uno (80-80), y el encuentro se decidiría en la segunda prórroga.

El conjunto local no cambió de táctica y Penney quería ponerse por delante anotando un triple. Por más que lo intentó, no lo logró. A los maños no se les escapó este error en el planteamiento y aprovecharon los huecos del Fuenlabrada para hacerse con el partido (88-95).

La ausencia de Hettsheimeir, que no se recuperó de unas molestias que arrastraba a lo largo de la semana, impidió ver el duelo con Ayón. Ambos son jugadores clave en sus equipos y dos de los más valorados en la Liga Endesa. Precisamente, Ayón lidera ese ranking tras conseguir en el partido frente al conjunto maño una valoración de 35, con 24 puntos anotados.

En el Cai Zaragoza el jugador que anotó mas puntos fue Pablo Aguilar, con 24, pero el jugador con mejor valoración fue Carlos Cabezas, con 22.


Sala de prensa
José Luis Abós Entrenador de Cai Zaragoza

“"El equipo ha hecho un esfuerzo tremendo. Las cosas en defensa se han hecho muy bien durante gran parte del partido, con una concentración tremenda". "Y en ataque, sabiendo jugar a lo que queríamos jugar". "Me gustaría destacar el extraordinario compromiso y el trabajo excepcional del equipo, que ha tenido un deseo tremendo por ganar este partido".
Porfi Fisac Entrenador de Baloncesto Fuenlabrada

"No hemos estado lo suficientemente tranquilos o lúcidos para entender que el partido se debiera de jugar desde dentro hacia fuera". "Hemos jugado con demasiadas ganas de solucionarlo todo demasiado pronto". "Es un pasito hacia atrás en esa carrera que vamos llevando; un pasito de humildad importante". "Las cabezas estaban muy poco claras en cuanto al juego que teníamos que hacer y no he sido capaz de hacérselo ver".
Noticias relacionadas

El Real Madrid descose a un Olympiacos de experimento (93-77)

La brillante confluencia de Campazzo (15 puntos), Randolph (15) y Causeur (18) sirve el octavo triunfo consecutivo en Euroliga a costa de un irreconocible conjunto griego.

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris