Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 11  

Gescrap Bizkaia – Valencia BC, duelo directo entre dos aspirantes a la Copa (Sab, 18h)

Primer partido de los valencianistas sin Tiago Splitter tras su regreso a la NBA.
Ana Hevia
viernes, 9 de diciembre de 2011, 19:53 h (CET)
Ficha técnica
Bizkaia Bilbao Basket: Jackson, Banic, Mumbrú y D´or Fischer, Blums -- posible cinco inicial--; Raúl López, Josh Fisher, Hervelle, Mavroeidis, Vasileiadis y Roger Grimau.

Valencia BC: Markovic, Del Colo, Rafa Martínez, Lischuk y Olgivy --posible cinco inicial--; San Miguel, Pietrus y Kuksiks.

Árbitro: García O, Jiménez y Sánchez Mon..

Datos: Jornada 11 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena (18:00 horas).

El Gescrap Bizkaia se enfrenta este sábado al Valencia BC, un partido vital para los de Katsikaris que tratarán de lograr un triunfo que les permita seguir aspirando a jugar la Copa del Rey. Por su parte lo valencianos, vendrán con el objetivo de intentar conquistar una de las pistas que todavía se les resiste y sumar una nueva victoria.

Tras la dolorosa derrota en Euroliga, también en liga se acaba el margen de error para los bilbaínos. Con 4 victorias y 7 jornadas por disputarse de la primera vuelta, los vascos están obligados a ganar al menos 5 de los 7 para tener opciones a disputar la Copa.

El entrenador de Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, espera que su equipo "saque la mejor cara" en un momento en el que se encuentra "al límite", tanto en Liga como en Euroliga. "Estamos esperando una reacción. Después de una derrota tan dura espero que el equipo salga fuerte y ganar el partido porque no es necesario decir que debemos ganar", comentó el técnico heleno.

Por su parte el Valencia, llega a Bilbao tras haber ganado 6 de los 10 partidos que han disputado, dos más que los bilbaínos, y en busca de una séptima victoria que les permita dar un pasito más en su clasificación para el torneo del ko.

Será el primer partido sin Tiago Splitter para el equipo tarajona, el brasileño ha vuelto a la disciplina de los San Antonio Spurs para disputar la NBA. Splitter se había adaptado perfectamente al equipo y las últimas tres semanas había dado estabilidad al conjunto valenciano, que entre Liga y Eurocopa han ganado cinco de los seis encuentros que disputaron.

En relación a este partido el entrenador del Valencia, Paco Olmos, ha afirmado que “será un partido complicado, por el nivel del rival y porque jugamos en uno de los campos más complicados de la Liga Endesa. Un pabellón lleno, una afición que empuja al equipo, y es de los equipos que más saca de jugar en casa”, señalaba Olmos.

En cuanto a las plantillas, los tarajonas mantienen las bajas de Claver y Faverani. Y por parte de los locales, Raúl López es duda por problemas en uno de sus abductores.

Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris