Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Osasuna 1-0 Atlético)   -   Sección:  

El Atlético repite errores y se aleja de Europa (1-0)

El Osasuna certifica su permanencia matemática en primera

miércoles, 27 de abril de 2005, 22:54 h (CET)
El Atlético de Madrid sucumbió de nuevo ante Osasuna, tres días después de perder por el mismo resultado en Copa del Rey en El Sadar (1-0), y se aleja de sus aspiraciones europeas por clasificación en la Liga, mientras que los 'rojillos' sellaron prácticamente su permanencia en Primera con su tercera victoria consecutiva en Liga.

Redacción
El conjunto rojiblanco mejoró respecto al partido del pasado miércoles pero, aunque tuvo ocasiones de gol en la segunda mitad como para empatar, acabó sin un solo disparo entre los tres palos, con lo que acabó valiendo el tempranero gol del internacional australiano John Aloisi, a los cuatro minutos de juego.

Osasuna, que suma cuatro victorias seguidas por el mismo resultado (1-0), incluyendo en partido de Copa, jugó con un once inédito, plagado de suplentes, con ocho cambios respecto al partido copero del miércoles y con jugadores desubicados como David López y Moha.

El partido comenzó con un gol rapidísimo de Osasuna. Para cuando el Atlético quiso enterarse, ya iba perdiendo 1-0 sin cumplirse los cuatro minutos de juego, tras una buena jugada trenzada de los locales, que concluyó con una asistencia de Delporte desde la izquierda para que Aloisi cabeceará a gol viniendo en carrera.

El equipo madrileño pasó unos minutos de desconcierto, pero no le quedó más remedio que meterse en el papel de conjunto obligado a buscar el gol y, aunque tuvo unos minutos de control del balón, no creó peligro ante el marco de Sanzol durante toda la primera parte a pesar de las apariciones de Ibagaza buscando a Fernando Torres.

A la media hora de juego los locales reclamaron un penalti de Perea a Aloisi y en la jugada siguiente llegó la única situación de peligro creada por el Atlético, un pase largo de Ibagaza a Torres, que eludió el fuera de juego y se fue en velocidad con ventaja, pero ni siquiera llegó a tirar al resbalarse al borde del área.Osasuna pidió un segundo penalti en la primera parte en una entrada de Velasco a Aloisi (m.35), muy activo durante el primer periodo al igual que Delporte, quien un minuto después realizó un disparo fuerte raso que atrapó Leo Franco, mientras que Pablo cabeceó alto en un córner al filo del descanso (m.43).

Salva como revulsivo
El técnico del Atlético, César Ferrando, suplió en el descanso a Sergi por Salva, lo que implicó varios cambios de posiciones, con Antonio López en el lateral izquierdo, Gronkjaer en la banda izquierda e Ibagaza en la banda derecha.El conjunto rojiblanco pasó definitivamente a dominar el encuentro ante un Osasuna resignado a defenderse y, de hecho, el entrenador 'rojillo', Javier Aguirre, quitó a Aloisi por un pivote defensivo como Sota, jugador del filial que debutó así con el primer equipo y en Primera División.

Sin embargo, el Atlético no encontró los tres palos de Osasuna y murió en remates desviados de Torres (m.47) y Antonio López por partida doble (m.56 y m.62), en una jugada desbaratada por Cuéllar cuando Torres se iba solo en carrera ante la portería local (m.73) y un remate de Salva dentro del área tras jugadón de Braulio (m.81) y un postrero remate cruzado desviado de Núñez (m.94).

Osasuna consiguió desahogarse con un gran Puñal en el centro del campo y además tuvo dos ocasiones muy claras, en una falta botada por Puñal que Milosevic cabeceó fuera libre de marca y en franca posición (m.73), y un remate de Valdo desviado (m.86).Los locales jugaron los últimos doce minutos con un jugador menos por expulsión de Cuéllar, quien curiosamente también fue expulsado el pasado miércoles en Copa ante el Atlético por doble amarilla.

Ficha técnica
1 - Osasuna:
Sanzol; Expósito, Cuéllar, Miguel Flaño, Corrales; Moha, David López (Izquierdo, m.83), Puñal, Delporte (Valdo, m.65); Aloisi (Sota, m.59) y Milosevic.
0 - Atlético de Madrid:
Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Sergi (Salva, m.46); Luccin, Colsa (Braulio, m.77); Gronkjaer (Núñez, m.88), Ibagaza, Antonio López; y Fernando Torres. Gol: 1-0, m.4: Aloisi.
Arbitro:
Pérez Burrull (3 sobre 3) , del Comité Cántabro. Expulsó al osasunista Cuéllar por doble amarilla (m.61 y m.82). Amonestó a los locales Miguel Flaño (m.10), Moha (m.24) y David López (m.54), y a los visitantes Gronkjaer (m.28), Luccin (m.38) y Pablo (m.80).
Incidencias:
Encuentro de la trigésima tercera jornada de Liga disputado en El Sadar ante 16.254 espectadores. Llovió durante el partido y de forma intensa al principio de la segunda mitad.

Sala de prensa
Javier Aguirre:
"El equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Los puntos eran importantes porque nos alejan más del descenso, pero matemáticamente todavía no estamos salvados. Con el gol casi renunciamos al ataque, aunque tuvimos dos ocasiones claras de Milosevic y Valdo y pudimos hacer un golito más. Nos quitaron la pelota y la controlaron mejor que nosotros y nos pudieron empatar, pero los dos fallamos en ataque. Fue un partido disputado, no brillante, en el que los dos intentamos ganar".
César Ferrando:
"Osasuna metió un gol muy pronto y le dio tranquilidad, pero hicimos méritos suficientes al menos para empatar, pero así es el fútbol y esto es de acierto y faltó acierto nada más. Estoy contrariado por el resultado, pero contento por el rendimiento de los jugadores, que han dado la cara. No podemos rendirnos, seguimos vivos y hay puntos suficientes. La afición merece un respeto y hay que trabajar hasta el final y no me doy por vencido".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris