Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 33   -   Sección:  

La sufrida victoria del Madrid sobre el Villareal no provoca inquietud al lider que mantiene la distancia

El Barcelona no falla ante el Malaga y el Madrid ve como cada es mas difícil conseguir el titulo de liga.

miércoles, 27 de abril de 2005, 22:54 h (CET)
Bonito partido el disputado por el Madrid y el Villareal aunque el colegiado se erigió como el verdadero protagonista del partido. Riquelme adelanto a su equipo de penalti, el cual fue bastante dudoso. El Madrid remontó en la segunda parte más por casta que por juego. Acabada la jornada de liga las cosas se mantienen igual, sigue habiendo seis puntos entre los dos primeros aunque ahora solo queden cinco jornadas.

Javier Brazales Indias / Enviado especial al Santiago Bernabeu
A priori se prevé un partido muy interesante. Estamos ante dos equipos muy talentosos y que se están jugando la vida, uno para seguir a la caza del Barcelona y el otro para asegurarse un puesto para la Champions del año que viene. En un primer momento ambos equipos buscan la portería contraria. A los cinco minutos Aurrabarrena da el pase de la muerte pero Roberto Carlos es más rápido que Forlan y frustra el gol del Villareal. Los defensas castellonenses se imponen con facilidad a los delanteros madridistas, demasiado predecibles. El conjunto de Pellegrini mueve la pelota con mucha soltura y domina el partido aunque sin excesiva profundidad.

Llegamos al ecuador de la primera parte sin ninguna ocasión de gol, de momento los porteros están siendo meros espectadores. La mejor muestra de la empanada mental madridista es el penoso lanzamiento de falta ejecutado por Beckham que casi manda el balón fuera del estadio, transcurre el minuto 23. Al filo de la media hora una buena combinación entre Borja y Beckham termina con un pase envenenado del ingles que casi es introducido por un defensa en su propia portería.

EL MADRID MEDIO KO
A los 32 minutos Ronaldo da un pase medido al ingles que solo ante Reina cruza en demasía la pelota. En el minuto 36 el arbitro pita un penalti muy dudoso a favor del Villareal por caída de Forlan dentro del area, lo transforma Riquelme.El Partido se le complica por momento al conjunto de Luxemburgo. El club castellones la sigue tocando de maravilla y al Madrid le cuesta mucho recuperarla. Termina la primera parte entre la bronca general del publico hacia el arbitro

Recién comenzada la segunda parte Samuel cabecea fuera una ocasión clamorosa, parece que los hados no le son propicios hoy al Madrid. Nueva jugada polémica, los merengues piden penalti por mano dentro del area del un defensa villarealense a tiro de Roberto Carlos. El Villareal toca y toca intentando dormir el partido. Riquelme ha podido sentenciar el partido pero no ha sabido culminar la jugada. Rozando la hora de partido Owen logra para el Madrid el primer tiro entre los tres palos aunque para si problemas Reina.

LLEGA LA REMONTADA
En el minuto 68 llega el empate gracias a una buena jugada de Zidane que manda un pase templado al segundo palo para que marque Ronaldo de cabeza. A renglón seguido el Madrid se queda con diez tras la expulsión de Samuel por doble amarilla. Se cae el estadio cuando marca el 2-1 Salgado en un arranque de furia del equipo merengue. Sorprende ver tan encendido a la afición madridista siendo normalmente más bien fría. El Madrid se pone por delante con algo de fortuna, ¿Será la suerte de los campeones?

El Villareal ha quedado fuera de combate y aunque sigue jugando bien, adolece de profundidad y remate. Los últimos minutos ponen al borde del infarto a la parroquia blanca y más tras quedarse su equipo con nueve en el tiempo de descuento por la expulsión de Zidane tras una tangana con Quique Alvarez que fue a su vez expulsado. La lucha por la liga continua, aunque queda una jornada menos y por tanto la liga se esta decantando cada vez más para el conjunto blaugrana

Ficha técnica
2 – Real Madrid:
Casillas, Salgado, Roberto Carlos, Samuel, Pavón, Beckham, Borja (Guti, m.67), Zidane; Raúl, Owen (Figo m.76), Ronaldo (Helguera, m.76).
1 – Villareal:
Reina, Gonzalo, Arruabarrena (Guayre, m. 80), Álvarez, Josico (Font, m.87), Román, Soria, Senna, Sa, José Mari, Forlan (Figueroa, m 70)
Goles:
0-1, m. 37: Riquelme de penalti. 1-1, m. 68: Gol de Ronaldo de cabeza a pase de Zidane. 2-1, m. 74 Gol de Salgado de volea.
Árbitro:
González Blázquez. Colegio Gallego (0 sobre 3).Expulso al local Samuel (m. 71) y amonesto a los locales Pavón (m. 52) y Salgado (m.86) y a los visitantes Aurrabarrena (m.15), Soria (m.45) y Riquelme (m.80)
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada en Primera División, disputado en el Santiago Bernabeu ante unos 60000 espectadores. Partido retransmitido por Telemadrid.

Sala de prensa:
Vanderlei Luxemburgo:
"Nos pitaron un penalti en contra que cambió el partido. La victoria no es mía, es de los jugadores, que no jugaron colectivamente como me gusta pero pusieron el corazón en las botas. He disfrutado por ellos porque la merecen. Del arbitro no hay que hablar mucho, no hay que crucificar a una persona por un partido. El fútbol es pasional y cuando todo está tranquilo de repente cambia. Es lo bonito de este deporte". Lo mejor es que garantizamos el segundo puesto. Desde que estoy aquí estoy contento. Tras salir de la Liga de Campeones y perder en Getafe el equipo comenzó a trabajar muy bien y lo demuestra cada partido".
Pellegrini:
"Teníamos el partido bastante controlado pero vino la reacción del Real Madrid al no sentenciar en una jugada clave. A este equipo no se le puede perdonar. Nos remontaron en dos jugadas puntuales y después apenas se jugó más partido. Sus dos goles nos desorientaron y perdimos el control de la pelota. No sé si se puede calificar de resultado injusto porque el Real Madrid hizo dos goles legales pero hasta el empate controlamos el partido sin problema. No es la primera vez que el Madrid gana un partido así y ya lo habíamos hablado. Da la impresión de que no merece ganar pero acaba ganando porque tiene grandes individualidades con mucho peligro".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris