Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El testigo   -   Sección:  

¡Que comience el espectáculo!

Antonio Martín
Redacción
domingo, 24 de abril de 2005, 22:33 h (CET)
Este fin de semana comienzan los playoffs en la NBA y Pau Gasol estará junto a sus compañeros de los Grizzlies por segundo año consecutivo, luchando por alcanzar la gran final. Desde luego, no lo va a tener nada fácil, ya que a pesar de la marcha de Shaquille O’Neal a los Miami Heat este verano, la conferencia Oeste sigue siendo mucho más competitiva que la Este, y en su camino hacia la fase final, los Memphis Grizzlies tendrán que superar, en primera ronda, al equipo que mejor temporada ha hecho este año en la competición, los temibles Phoenix Suns.

Siguiendo los enfrentamientos de la conferencia Oeste, nos encontramos un interesantísimo Seattle Supersonics-Sacramento Kings, dos de los equipos más anotadores de la NBA. Los Sonics han logrado reunir un equipo muy competitivo, que auna la experiencia de sus lideres Ray Allen, junto a la energía e ilusión de jugadores jóvenes como Fortson y Lewis.. Por su parte, los Kings se arriesgaron hace unos meses al vender a su gran estrella Chris Webber a los Sixers de Philadelphia, pero parece que de momento no les ha salido mal la jugada. Stojakovic, Bibby y Williamson son sus jugadores más peligrosos.

Los Spurs de Duncan se enfrentan a los Nuggets del gran Carmelo Anthony en otro choque de alto voltaje, mientras que el duelo tejano entre Houston y Dallas promete un gran espectáculo; habrá que estar atentos al enfrentamiento entre el alemán Nowitzky y el genial Tracy McGrady.

En la conferencia Este parece más claro que exista un favorito: los Miami Heat de Shaquille O’Neal y Dwane Wade, pero tendrán que hacerle frente a la nueva generación de “bad boys” de Detroit Pistons, actuales campeones de la NBA. Miami se enfrenta en primera ronda a los siempre correosos Nets de Jason Kidd y Vince Carter. Los Pistons tendrán que verse las caras con los Sixers de Iverson y Webber en un duelo que se antoja apasionante. Los Celtics de la fabulosa pareja que hacen Pierce y Walker se enfrentan a los Pacers, en los que serán probablemente los últimos playoffs de Reggie Miller. Por último, los míticos Bulls retornan a los playoffs con un plantel renovadísimo y muy joven, y se enfrenta a los Wizards, otro equipo joven y con ilusión por hacer cosas importantes.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris