Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 8  

El Real Madrid aplasta al Maccabi (88-64)

Mirotic (26 puntos), Carroll (17) firmaron un recital ofensivo ante el subcampeón de Europa
Rafael Merino
@RM_rafamerino
jueves, 8 de diciembre de 2011, 22:47 h (CET)
FICHA TÉCNICA
88- Real Madrid: Llull (9), Rudy Fernández (0),Suárez (7), Mirotic (26) y Tomic (2) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (5), Pocius (12), Jorge Sanz (2), Begic (3), Carroll (17) y Reyes (7).
64 – Maccabi: Smith (7), Eliyahu (11), Langford (18), Ohayon (0) y Schortsanitis (9) –quinteto inicial--, Papaloukas (2), Hendrix (10), Blu (0), Pnini (3), James (4) y Burstein (0).
Parciales: 22-15, 26-25, 18-11, 22-13.
Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Robert Lottermoser (ALE) y Rustu Nuran (TUR)
Incidencias: Octavo encuentro correspondiente a la fase regular de la Euroliga, disputado en la Caja Mágica (Madrid) ante 11.482 espectadores.

Las dolorosas derrotas del pasado se compensaron con una venganza a base de una mezcla explosiva de baloncesto: certero juego ofensivo, sólidas defensas y máxima compenetración de todos los implicados. El Real Madrid se sacudió los fantasmas del pasado y mostró sus credenciales en Europa. No lo hizo ante un adversario cualquiera, sino ante el Maccabi, el subcampeón de Europa. Fue un triunfo sobresaliente, con un Mirotic y un Carroll en estado de gracia, justamente cuando Rudy Fernández disputó su último encuentro en Madrid.

 

Muchos proyectos necesitan de triunfos de altura, cuya repercusión trasciende las fronteras y alerta al resto de competidores. Esto mismo consiguió el Real Madrid ante el Maccabi. No es su cuarta victoria consecutiva en competición europea con la recompensa del liderato, sino una formidable inyección de autoestima de cara al resto de compromisos. Fue un triunfo por aplastamiento, merced a un mejor baloncesto, a saber dominar todas las facetas del juego. Se trató de poner sobre la mesa la candidatura a estar en la próxima edición de la final a cuatro. Si este Real Madrid juega en ataque y defensa tan conjuntadamente, pocos adversarios estarán en disposición de hincarle el diente.

 

No lo hizo el Maccabi no porque sus jugadores no estuvieran con un día de cara, sino porque fueron aplastados por todos los jugadores del Real Madrid. Se trató de una lección de baloncesto en toda regla. Desde el primer segundo hasta el último. De principio a fin. Pero este triunfo deja dos lecturas más; una esperanzadora y otra algo preocupante: este Real Madrid tiene más sencillo sobrevivir sin Rudy Fernández (no anotó ningún punto en 22 minutos) que sin Ibaka. Schortsanitis, un frondoso pívot griego puso en más de un problema a sus homólogos en el Real Madrid. O al menos hasta que, en la segunda parte, el resto del equipo ayudó más en la zona, porque no sólo Schortsanitis daba dolores de cabeza.

 

Superado este problema (Schortsanitis cometió su cuarta falta al poco de volver de vestuarios), sólo Langford (18 puntos) inquietó a las huestes de Pablo Laso. Y esto resulta inofensivo cuando se está hablando de todo un Maccabi. Así es complicado hacer frente a cualquiera. Y más cuando enfrente estaba un Real Madrid en estado de máxima plenitud. Todo lo que hacían les salía mejor de lo que aún pensaban conseguir. Y los problemas se solventaban con soluciones prácticas, algo que no supo hacer un técnico tan experimentado como David Blatt.

 

Mirotic y Carroll, dos ametralladoras

Porque nadie supo frenar a Mirotic, el hombre del encuentro, el jugador sobre el que el Real Madrid debe edificar un proyecto tras otro. El español de origen balcánico firmó una primera parte para enmarcar, para recordar: 22 puntos en 20 minutos. Concluyó el encuentro con 26 y 33 de valoración. Y lo que es más importante: hacer un mate en la misma cara de Schortsanitis. De esta forma, los blancos fueron construyendo sus primeras ventajas: desde los 9 puntos en los suspiros finales del primer acto (21-12) hasta los 12 alcanzados tras pasar el ecuador del segundo cuarto (37-25).

 

Las diferencias se quedaron en 8 en la marcha a los vestuarios (48-40). Había encuentro, aunque rápidamente el Real Madrid se encargó de cerrarlo tras una exhibición de juego de equipo durante el tercer cuarto, donde si en ataque eran auténticos lobos a la yugular del Maccabi en defensa era una historia semejante. Los 16 puntos de diferencia rápidamente se subieron al marcador: 62-46. Y entonces, cuando el público ya festejaba el recital del Real Madrid apareció Jaycee Carroll. No podía faltar. En toda exhibición ofensiva está el estadounidense. Hizo, prácticamente, 12 puntos consecutivos. La fiesta fue magnífica, Rudy se marchó con otra ovación, aunque compartida con Mirotic y Carroll, los nombres más fuertes en el aplastamiento que el Maccabi sufrió a manos del Real Madrid.

 

Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris