Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 8  

(63-50) El Barça Regal vence al Unics Kazan sin convencer

Los de Xavi Pascual no han jugado su mejor partido
David Jover
@davidjover
jueves, 8 de diciembre de 2011, 22:19 h (CET)

Ficha técnica
63- Barça Regal: Huertas (8), Navarro (13), Mickeal (10), Lorbek (11), Perovic (7) --cinco inicial--; Sada (0), Eidson (5), Rabaseda (0), Ingles (2), Wallace (3), Vázquez (2) y Ndong (2).

50- Unics Kazan: Lyday (12), Domercant (9), Veremeenko (6), Samoylenko (5), Savrasenko (4) --cinco inicial--; McCarty (0), Jawai (2), Greer (10), Pashutin (0), y Gubanov (2).

Parciales: 21-15, 12-13, 14-15, 16-7

Árbitro: Pukl, Vojinovic, Koromilas.

Incidencias: 4.676 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Datos destacables
Lo mejor: El triunfo
El partido fue muy flojo y lo mejor fue la victoria final
Lo peor: El segundo cuarto
Ambos equipos estuvieron muy erráticos y anotaron muy pocos puntos
El dato: Octavo triunfo consecutivo del Barcelona en Europa
No siempre se puede jugar bien ni dar espectáculo. Pese a que el ataque del Barça Regal no tiene el mismo acierto que en partidos anteriores, hay un aspecto en el que los de Xavi Pascual cada día mejoran: la defensa.

Los campeonatos y las grandes competiciones se ganan desde atrás, desde el trabajo colectivo. El Barça, por suerte, eso ya lo tiene ganado. Y si no que se lo pregunten a los últimos cuatro rivales con los que ha jugado el equipo catalán. Todos ellos han hecho 50 o menos puntos, lo que deja entrever una gran mejoría defensiva, pese a que en ataque las cosas no acaben de funcionar.

Este jueves ante el Unics Kazan el Barça Regal no ha jugado su mejor partido. El ritmo del partido, menos en el primer cuarto, ha sido del equipo ruso, que ha puesto una marcha menos en el ataque estático y también ha impedido correr a Navarro y Huertas.

Esa circunstancia ha hecho que los catalanes se contagiaran del ritmo lento y cansino de los de Pashutin, que pese a ir siempre por debajo en el marcador ha estado a punto de remontar en el tercer cuarto (44-43) gracias al trabajo de Lyday y Greer.

Pero en el último cuarto todo ha vuelto a la normalidad. Con cinco buenos minutos el Barça se ha ido de catorce (57-43) gracias a Navarro y Eidson. Con eso los de Xavi Pascual han tenido suficiente, pues no han necesitado nada más para acabar ganando por trece puntos, 63-50.

Este triunfo deja al Barça Regal con 8 victorias en ocho partidos y los sitúa virtualmente como primeros del grupo D de la Euroliga. Si el próximo partido el Barça vence al Montepaschi en Siena ya será matemáticamente primero.
Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris