Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 8  

(64-67) Un triple de Basile sobre la bocina da la victoria al Cantú

Los bilbaínos ven peligrar su opciones de clasificarse para el Top 16 y están obligados a ganar los dos partidos que les quedan por disputar.
Ana Hevia
miércoles, 7 de diciembre de 2011, 23:00 h (CET)
Ficha técnica
64- Gescrap Bizkaia: Jackson (2), Banic (16), Mumbrú (3), ´D´or Fischer (6), Blums (10) -cinco inicial--; Josh Fisher (6), Hampl (-), Mavroeidis (-), Hervelle (-),  Raul López (-), Vasileiadis (10) y Grimau (11).

67- Bennet Cantú: Micov (13), Leunen (10), Marconato (6), Mazzarino (8), Cinciarini (-) --cinco inicial--; Markoishvili (9), Gianella (3), Shermadini (11) y Basile (7).

Parciales: 14-17, 13-23, 20-14, 17-13

Árbitro: Carl Jungebrand (FIN), Sinisa Herceg (CRO), Renaud Geller (BEL).

Incidencias: 8.169 espectadores en el Bilbao Arena. 

Datos destacables

Lo mejor: Micov

El mejor del Cantú, tiró del carro durante todo el partido. Acertado en defensa y ofensivamente, acabó el partido con 13 puntos y 16 de valoración.

Lo peor: La primera mitad del Bilbao Basket 

Los locales desarrollaron un juego lento y carente de ritmo, un juego que poco hace recordar al de la temporada pasada donde los de Katsikaris practicaban un juego vertical e incisivo.

El dato: El triple de Basile

A falta de 2 segundos y desde más de 9 metros Basile firmaba un triple que daba la victoria a los suyos. Sin duda, hoy fue su noche. 

 

Dos segundos para terminar el partido, Miribilla aguantaba la respiración soñando con la prórroga hasta que Basile con un lanzamiento desde más de nueve metros anotaba un fantástico triple para sentenciar el partido 64-67. Sin duda, esta derrota complica las aspiraciones de los de Katsikaris de clasificarse para el Top 16 y les obliga a ganar si o si, los dos partidos que les quedan.

El ex barcelonista ponía, con este triple, punto y final a un choque en el que los italianos siempre fueron por delante en el marcador y claros dominadores del juego. Los bilbaínos que mejoraron su juego en los últimos minutos y llegaron a ponerse por delante a falta de 1 minuto, pero nada pudieron hacer ante la buena suerte de Basile.

Arrancaba el choque con un Cantú totalmente enchufado en el partido, acertado de cara al aro y con una buena defensa dejaba claro desde los primeros minutos quién iba a marcar el ritmo del partido.

8 puntos de Micov hacían a los italianos escaparse en el luminoso (5-13), lo intentaban los de Katsikaris pero los bilbaínos sacaban su peor versión a la cancha. Fallones de cara al aro, perdidas de balones, con Mumbrú desafortunado en defensa e imprecisiones en ataque, los locales fueran meros espectadores de lo acontecía en la cancha.

Banic y un triple de Vasileiadis acortaban distancias para los bilbaínos, que llegaban 3 abajo en el marcador al finalizar el primer cuarto (14-17).

El mismo guión se interpretaba en el segundo cuarto, los italianos dominaban el partido de la mano de un colosal Micov mientras que los locales se veían incapaces de terminar cualquier ataque. La ansiedad podía a los de Katsikaris que desarrollaban un juego lento y se quedaban a merced del ritmo que imponían los visitantes.

Fisher tiraba del equipo e intentaba reducir la ventaja en el marcador, pero poco podía hacer ante un Cantú que estaba desplegando un juego brillante en equipo. Una canasta de Leunen lograba, hasta ahora, la mayor ventaja en el choque para los italianos (24-38). Blums respondía con un triple en los segundos finales para llegar al descanso 27-40.

Tras la salida de vestuario, los bilbaínos se reencontraron con su juego y con un parcial de 9-0 hacían creer a Miribilla que la remontada era posible. Se cambiaban las tornas los primeros minutos de juego y los de Katsikaris, despertaban de su letargo para desplegar un juego más fluido y agresivo.

Una canasta de Jackson, ponía a los locales a sólo 4 puntos de los italianos pero el Cantú supo aprovechar su renta y los bilbaínos volvían al desatino de la primera mitad. El Cantú volvía a mandar en el partido tras numerosos errores en ataque de los locales, Jackson se equivocaba en la dirección de su equipo y los italianos lograban llegar con una renta de 7 a los minutos finales del partido (47-54).

En los diez minutos finales llegaba la reacción del Gescrap Bizkaia, Grimau se echaba al equipo a la espalda y sacaba su mejor versión, incisivo en ataque y fuerte en defensa. Un triple de Vasileiadis acercaba a los locales y hacía creer a los suyos que la victoria podía quedarse en casa.

Empezaba un toma y daca entre ambos equipos, a falta de dos segundos para el final Vasileidis anotaba lo que parecía un triple que finalmente los árbitros daban como de 2 puntos. 64-64 en el luminoso y Miribilla rozaba el sueño, pero apareció Basile con un tiro de desde más de nuevo metros para sentenciar el encuentro 64-67.

Con esta derrota el Gescrap Bizkaia se queda con un balance de 3-5, lo que le obliga a ganar los dos últimos partidos de la Fase Regular de la Euroliga, ante el Fenerbahce Ulker y el Caja Laboral.

Sala de prensa
Andrea Trincheri Entrenador del Bennet Cantú
 
“Después de 39 minutos donde hemos merecido ganar ha quedado todo en manos de Basile. Hemos jugado una primera mitad perfecta, ellos no han hecho tiros cómodos y cuando se acercaban lograbamos mantener el tempo del partido. Ganar aquí es una gran emoción porque es un magnifico estadio. Creo que estaremos en el Top 16”.
Fotis Katsikaris Entrenador del Bizkaia Bilbao Basket

“Perder de esta manera en nuestra cancha un partido como el de hoy no es fácil. En la primera parte hemos tenido algún pronlema que hemos solucionado en la segunda parte. Hemos logrado empatar y al final hemos perdido como hemos perdido. Es injusto como acaba el partido. Hay que ganar los dos partidos, es muy difícil pero lo vamos a intentar.”
Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris