Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   marc marquez   Moto GP  

Marc Márquez vuelve en forma del parón y logra la pole en MotoGP

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de agosto de 2017, 16:19 h (CET)

fotonoticia_20170805150147_640
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado este sábado la pole, 69 de su carrera y 41 en la categoría, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, y compartirá primera fila, en una nueva oportunidad para refrendar su liderato, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y su compañero Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Con las condiciones meteorológicas respetando la labor de los pilotos en Brno, los participantes salieron dispuestos a desplazar de lo más alto a Marc Márquez (Repsol Honda), que en los últimos libres firmó el mejor crono. A la lucha final de la Q2 se unieron el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el español Álvaro Bautista (Ducati).

Así, el de Cervera salvó incluso una caída, después de tocar con el codo en el asfalto. Mientras, su compañero de equipo, Dani Pedrosa, se encargaba de establecer el primer gran crono de referencia, con el catalán y el balear Jorge Lorenzo (Ducati) siguiendo sus pasos; sin embargo, Dirección de Carrera anulaba el tiempo del mallorquín por superar los límites de la pista, lo que le obligaba a volver a luchar.

Finalmente, nadie pudo batir el crono del de Cervera, que, junto a una pegatina recordando al malogrado Ángel Nieto con la leyenda '12+1', saldrá junto a Rossi y Pedrosa.

Además, Lorenzo partirá desde la sexta plaza, por detrás del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y del británico Cal Crutchlow (Honda), cuarto y quinto respectivamente. Maverick Viñales (Yamaha), segundo del campeonato, saldrá séptimo, dos puestos más arriba que Bautista, y Aleix Espargaró (Aprilia) iniciará desde el undécimo lugar.

Por su parte, Àlex Rins (Suzuki), que quedó desplazado de la Q2 en la última vuelta, saldrá decimotercero. Mientras, Héctor Barberá (Ducati) iniciará decimosexto, Pol Espargaró (KTM) decimoctavo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) vigésimo primero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallece Tomás Díaz-Valdés, descubridor de Ángel Nieto, por el coronavirus

​Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años sesenta, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas

Marc Márquez: "Después de los dos primeros días estaba preocupado, pero hemos dado un paso adelante"

Ha podido "ser constante" y acabar "contento" con su ritmo

Carlos Sainz conquista su tercer Dakar

Paulo Gonçalves, que disputaba su decimotercer Dakar, sufrió un accidente en la séptima etapa y cuando llegó el helicóptero médico yacía inconsciente con parada respiratoria

​Sainz afianza con victoria su liderato en el Dakar

​En las cuatro ruedas, el doble ganador del 'raid' se ha adjudicado su segunda victoria de etapa pese a que no había comenzado bien el día y marchaba rezagado en los primeros kilómetros

Alonso, cauto: "Loeb todavía no ha conseguido el Dakar; imagínate yo, que vengo del asfalto"

El piloto asturiano ha evitado dar detalles sobre su presencia en ediciones futuras del Dakar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris