Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 8  

El servicio extra de Rudy Fernández (Jue, 20:45h)

El Real Madrid, con la ayuda sorpresa del escolta balear, buscará el liderato ante Maccabi
Rafael Merino
@RM_rafamerino
miércoles, 7 de diciembre de 2011, 17:06 h (CET)
POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Llull, Suárez, Rudy Fernández, Mirotic y Tomic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Begic, Pocius, Carroll y Reyes. Maccabi: Smith, Eliyahu, Farmar, Ohayon y Schortsanitis –posible cinco inicial--, Papaloukas, Hendrix, Blu, Pnini, James, Burstein y Langford.
Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Robert Lottermoser (ALE), Rustu Nuran (TUR).
Datos: Octavo encuentro correspondiente a la fase regular de la Euroliga, a disputarse en la Caja Mágica (Madrid). El encuentro será retransmitido por Teledeporte (20:45 horas).

Nadie lo esperaba, pero Rudy Fernández volverá a vestir la camiseta del Real Madrid antes de lo esperado. No es que se haya arrepentido de su decisión de marcharse a la NBA, sino que se trata de un último servicio, de un bis, de un obsequio a la afición del conjunto blanco. Y todo como consecuencia de problemas burocráticos. Gracias a los cuales, el Real Madrid contará con una ayuda determinante en su ascenso hacia el liderato en solitario de su grupo en Euroliga, máxime cuando enfrente estará el Maccabi, todo un subcampeón de Europa.

 

Si volver cada jueves a la Caja Mágica es una especie de suplicio, de penitencia, a pesar de los éxitos victoriosos del Real Madrid, ésta vez, el aficionado blanco tendrá un aliciente con mayúsculas: ver, otra vez, aunque sea la última en un largo tiempo, a Rudy Fernández, puesto que éste, al retrasarse su viaje a Dallas, estará a las órdenes de Pablo Laso. “Mientras esté aquí es parte del equipo y jugará”, afirmó el técnico blanco en la previa. “No contaba con que fuera a jugar, aunque le veo bastante bien y es un alta inesperada”, agregó sonriente Laso.

 

No es para menos. Enfrente estará el Maccabi, un adversario al que se estuvo muy cerca de ganar en el encuentro de ida disputado en Tel-Aviv. “Es un grupo con las ideas muy claras en ataque" y que “posee un juego interior poderoso y buenos tiradores. Impone un ritmo alto y busca anotaciones altas por lo que será importante ser capaces de bajar sus números ofensivos y controlar las situaciones que nos hicieron daño con sus exteriores y con su poderío interior", desgranó Laso. Por consiguiente, la defensa se antoja como una clave primordial para apuntarse el liderato del grupo, ya que ambos suman el mismo número de victorias y derrotas (5-2), aunque los blancos son el grupo mejor valorado y con mejor promedio anotador de todos los que disputan la Euroliga.

 

Y con este objetivo, y aunque ya se haya conseguido la clasificación para la siguiente fase con los dieciséis mejores de Europa, Laso espera recuperar a Pocius (ausente en el encuentro doméstico ante Valencia Basket), y que “entrenó normal y en principio está bien”, como espera también Laso de Schorsianitis, pues asegura no creerse una ausencia tan significativa. Y de estar, será uno de los hombres a vigilar. Carlos Suárez apuntó otros nombres más: “Y a jugadores como Blu, que abre el campo con sus tiros. Otro de los jugadores a los que habrá que estar especialmente atento es Theodoros Papaloukas, un hombre con una gran experiencia que suele tener un buen rendimiento en este tipo de partidos”, y otros más, porque este Maccabi es el actual subcampeón de Europa. Y ganarles en Madrid, en la inmaculada Caja Mágica, sería una venganza perfecta de la pasada Final Four y un broche de oro a Rudy Fernández en el Real Madrid.

 

Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris