Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   AL DETALLE   -   Sección:   Opinión

Apuesta por los jóvenes

María Sánchez Rodríguez
Redacción
domingo, 24 de abril de 2005, 06:17 h (CET)
Una ya se cansa de oír a los más mayores, vease personas de cuarenta que piensan que lo saben todo, decir que los jóvenes de hoy en día no son lo que eran antes, ósea hace treinta años, claro si fuesen igual que hace treinta años, no serian jóvenes, que ya no luchan, que ya no tienen principios, y que la mayoría sólo salen para beber.

Eso es tan tonto como decir que los de más de cuarenta echan piropos como los de Esteso y Pajares en sus películas la mar de machistas y horteras. Los jóvenes de hoy, la mayoría, que no son de familias de alto nivel socio-económico, trabajan para sacarse sus pelillas para los fines de semana y gasolina para sus motos, en pizzería, burgers o centros comerciales.

El voluntariado social está compuesto en su mayoría por jóvenes que no pasan de los veinticinco.

En los conciertos que se programan para sacar fondos para beneficio de los más necesitados, la edad no pasa de los treinta.

En Muxia los que limpiaban el fuel, y prestaban servicios sanitarios altruistamente eran jóvenes.

Refiriéndome a las polémicas viviendas de treinta metros cuadrados, los que se quejan, no son precisamente los jóvenes, que si cambiarían el vivir con sus padres limitando su vida y su intimidad a una habitación en la que los padres siempre quieren inmiscuirse, por una vivienda de tan pequeñas dimensiones ¿quien ha dicho con tanta seguridad, que los jóvenes quieren casas enormes para procrear en un futuro inmediato?

Los sueldos basura de muchos jóvenes, no les hace precisamente pensar en procrear, sino en vivir independientemente, aunque sea en un estudio.
Y los jóvenes si salen a beber, tal vez sea por que lo han heredado de los mayores ¿nadie se acuerda de los mueble bares repletos de bebidas?
¿Nadie se acuerda de los padres que los Domingos se llevaban a los niños al bar para tomar las cervezas como acto de comunicación padre e hijo?
Y desdeluego que los ríos contaminados, ciudades, y racismos, lo han aprendido de pasadas generaciones.

Lo bueno es que, los jóvenes no hablan tan mal de los mayores como nosotros de ellos, tal vez prefieran juzgar sus propias vidas y no la de sus padres y abuelos.

Apostemos por los jóvenes, son el futuro, nos guste o no, los tenemos a nuestro lado, y siguiendo esa frase de, viendo al hijo ves al padre…pues, viendo a los jóvenes ¿vemos a nuestros mayores?

Noticias relacionadas

Retos médicos

Ante el envejecimiento de la población parece que debe aumentar el número de médicos

Los pensamientos perfectos

Los campos de sangre y lágrimas proliferan por doquier parte del mundo

Dioses de la soberbia

Hay seres que se regocijan maltratando, torturando y que se estimulan con ello

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris