Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 8  

Gescrap Bizkaia – Bennet Cantú, segundo “match ball” para los bilbaínos (Mie. 20:30)

Mumbrú: “No vamos a bajar los brazos, en momentos como este es cuando más unidos tenemos que estar”
Ana Hevia
martes, 6 de diciembre de 2011, 17:49 h (CET)

 

 

Ficha técnica
Gescrap Bizkaia: Jackson, Banic, Mumbrú, Blums y D´or Fischer -- posible cinco inicial--; Raúl López, Hervelle, Mavroeidis, Vasileiadis, Josh Fisher, Grimau y Hampl.

Bennet Cantú: Cinciarini, Mazzarino, Micov, Leunen y Marconato --posible cinco inicial--; Shermadini, Basile, Markoishvili, Ortner, Diviach, Bolzone y Gianella.

Árbitro: Carl Jungebrand (FIN), Sinisa Herceg (CRO) y Rendud Geller (BEL).

Datos: Octava jornada de laTurkish Airlines Auroleage, a disputarse en el Bilbao Arena (20:30 horas).

El Gescrap Bizkaia recibe este miércoles en el Bilbao Arena al Cantú, un partido que será una lucha decisiva entre ambos equipos. Ganar si o si, este será el objetivo de los de Katsikaris que no pueden permitirse una derrota que les aleje de sus opciones de alcanzar el “Top 16”.

Mientras que en esta primera fase hay grupos que ya están muy encauzados, el Grupo A sigue siendo un misterio y está totalmente abierto. Los bilbaínos ocupan el cuarto lugar de la tabla con 3 victorias y 4 derrotas; mientras que los italianos están empatados con el Fenerbahce y el Caja Laboral, 4-3. Por lo tanto, el encuentro ante el Cantú es vital para los locales que no pueden fallar y menos en casa.

Otro factor a tener en cuenta es el “basket average”. A día de hoy los de Katsikaris tienen ganado su average particular con el Olympiakos y el Nancy; en el partido de Italia el Cantú venció por 78-69 a los bilbaínos, por lo que es importante ganar este partido y si es posible hacerlo por más de 9, ya que cualquier pequeña ventaja podría ser decisiva en un grupo tan igualado.

El Cantú llega a Bilbao sin Scekic que es baja por una lesión en la rodilla y con Shermadini y Micov que no atraviesan por su mejor momento. Aún así, los italianos son un equipo muy curtido, con una fuerte mentalidad defensiva y con dos tiradores como Markoishvili y Basile que pueden marcar la diferencia.

Por su parte, Fotis Katsikaris podrá contar con toda la plantilla, incluido Josh Fisher que parece recuperado de las molestias que arrastraba desde el partido con el Nancy.

En relación a este choque el jugador del Bilbao Basket, Axel Hervelle, afirmaba que “el Cantú es el equipo del grupo que mejor baloncesto juega. Tiene mucha calidad y sus jugadores son listos y pacientes, siempre esperan el mejor momento para todo. Es el equipo más peligroso porque está en racha”.

Hasta ahora ganar fuera de casa en el Grupo A ha sido un lujo, veremos si está vez Miribilla vuelve a ser una baza importante para los de Katsikaris y logran que la victoria se quede en casa.

Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris