Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Champions League. Grupo E  

Toca ser el Valencia de las grandes citas (Mar 20:45h)

El equipo ché visita al Chelsea en un partido crucial para ambos
Manuel Gonzalez Navarrete
@manunava7
martes, 6 de diciembre de 2011, 01:45 h (CET)

Alineaciones probables
Chelsea FC: Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry, Cole; Ramires, Oriol, Lampard; Mata, Torres y Drogba.

Valencia CF: Diego Alves; Bruno, Rami, Víctor Ruíz, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa, Feghouli, Mathieu; Jonas y Soldado.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Datos:Partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League. Se disputará en el estadio Stamford Bridge (Londres).

Llega la hora de la verdad. Ya no habrá mas oportunidades. Stamford Bridge acoge una final entre dos equipos que, por calidad, deberían llegar a este encuentro ya clasificados para la siguiente ronda.

El equipo de Emery viaja a la capital inglesa con el hándicap de sacar algo positivo ante el Chelsea. El Leverkusen lidera el grupo E con solo un punto de ventaja sobre el Valencia y los "blues".

De esta forma, son muchas las cábalas que se montan antes del comienzo de la jornada. El conjunto alemán depende de sí mismo, y un empate en Bélgica ante el Genk le bastaría para alcanzar la siguiente ronda. Si el Bayer pierde, cualquier empate en Londres entre Valencia y Chelsea dejaría fuera a los teutones.

Si el Bayer consigue puntuar en el Cristal Arena, el equipo de Unai y el de Villas-Boas lucharían por la última plaza que da acceso a los octavos de final de la Champions. Si cualquiera de los dos equipos consigue la victoria, acompañará automáticamente al Leverkusen en la siguiente ronda. El empate sin goles dejaría fuera al Valencia, ya que el resultado en Mestalla de estos equipos fue de 1-1 y el club londinense le tendría ganado al conjunto de Emery el gol average particular. En caso de empate a goles, el Valencia apearía al Chelsea de esa segunda posición y dejaría en el camino a uno de los grandes favoritos de todos los años para llegar lejos en esta competición.

Para este partido, Emery ha convocado a todos los jugadores disponibles exceptuando al portugués Miguel, ya que el jugador volvió a ser noticia la semana pasada por otro incidente negativo como los que nos tiene acostumbrados. La gran novedad de la lista es la vuelta de Éver Banega a la convocatoria. El argentino acaba de recuperarse de su lesión y quizás es pronto para su reincorporación, pero toda ayuda es poca para un partido complicadísimo como el que se disputará en Stamford Bridge.

El técnico vasco podría volver a alinear en banda izquierda a Mathieu y Jordi Alba. Los dos jugadores están compartiendo muchos minutos en ese costado esta temporada y los resultados están siendo más que positivos. Además, Jonas o Soldado, que descansaron en la última jornada liguera frente al Espanyol, estarán en el once titular de Emery para intentar lograr la soñada clasificación para octavos.

En el equipo de Villas-Boas habrá un cierto sabor español. Desde que Mata llegó se ha convertido en indiscutible para el entrenador portugués. El burgalés ha enamorado a la afición del Chelsea y tiene un puesto fijo en el once. Así pues, cabe la posibilidad de que este viejo conocido de la afición valencianista arrebate al conjunto ché sus aspiraciones por seguir en esta Champions. Además, Oriol Romeu viene jugando con asiduidad en los últimos encuentros disputados por el Chelsea. Torres luchará por un puesto en la delantera con el joven Sturridge. Del Bosque estará muy atento al duelo personal que podrían vivir Fernando Torres y Soldado, dos delanteros que luchan por un puesto en la selección para la próxima Eurocopa.

El Valencia deberá ser entonces el de las grandes noches europeas que sus aficionados no olvidan si quiere situarse de nuevo entre los grandes del continente. La primera parada para volver a la élite pasa por Stamford Bridge.




Noticias relacionadas

Andrés Palop: "La llegada de Lopetegui está demostrando mucha fiabilidad y mucho equilibrio"

La entrevista y tertulia reunió al exfutbolista y Leyenda LaLiga Andrés Palop, que comentó la última actualidad del campeonato doméstico y las competiciones europea

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris