Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Champions League  

FC Barcelona – Bate Borisov: ¿Hay fútbol en la Ciudad Condal?

Guardiola se olvida de los futbolistas del primer equipo
Sergio García
@GaricaSergio
lunes, 5 de diciembre de 2011, 23:46 h (CET)
Alineaciones probables
FC Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Fontàs, Muniesa; Dos Santos, Sergi Roberto, Maxwell; Cuenca, Thiago y Pedro

Bate Borisov: Gutor; Yurevich, Filipenko, Simic, Bordachev; Kontsevoi, Volodko, Rudik, Bressan, Gordeychuk; y Skavysh o Kezhman.

Árbitro: William Collum (SCO)

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Martes 5 de diciembre de 2012 a las 20:45 horas.
Sergio Garcia / Redacción

Clasificado ya como líder indiscutible para octavos de final, el Barça afronta la última jornada de la fase de grupos de la Champions con la tranquilidad del deber cumplido. Por ello, Pep Guardiola da descanso a casi toda la plantilla pensando en el trascendental duelo ante el Real Madrid. El Bate Borisov, mientras tanto, se juega seguir en competición europea.

Contraste de sensaciones para el partido de la máxima competición europea. Para unos, los locales, un mero entrenamiento que servirá al técnico de Sanpedor para valorar la actuación de los menos habituales. Por su parte, el rival presentará su once de gala en busca de un imposible que le dé el acceso a la Europa League. Necesita la victoria en el Camp Nou y la derrota del Viktoria Plzen ante el Milan.


Pensando en Madrid
Clasificados matemáticamente como primeros de grupo, Pep Guardiola tan solo ha convocado a seis futbolistas del primer equipo para enfrentarse al conjunto bielorruso. Así pues, Pinto, Maxwell, Piqué, Fontàs, Thiago y Pedro han sido los elegidos para disputar el trámite ante el Bate. El resto de la convocatoria del entrenador está formada por jugadores del filial.

Así pues, los chicos del Barça B tendrán la oportunidad de demostrar su valía en la Champions. El ya asentado Cuenca partirá de inicio desde el extremo, aunque también habrá ocasión de ver a la perla Gerard Deulofeu. La zaga, entretanto, estará comandada por los prometedores Muniesa y Montoya, mientras que Rafinha -el hermano de Thiago- también podría ser titular en la medular. 

Pese a todo, el once que presente el míster es una auténtica incógnita. Previsiblemente, hombres del primer equipo como Gerard Piqué o Pedro podrían tener sus minutos tras recuperarse ambos de sus respectivas lesiones, ya que tanto el canario como el catalán necesitan ritmo de competición para llegar a su máximo nivel.

Concentrado en Catalunya
El contrincante lleva ya varios días en territorio catalán para mentalizarse. Asaltar el feudo culé parece una quimera, pero visto el once y la trascendencia del choque para los barcelonistas, se presenta un escenario inmejorable para que los bielorrusos arranquen los tres puntos. 

La derrota ante el Viktoria Plzen por 0-1 fue un duro golpe para la escuadra de Víctor Goncharenko, pero el Bate Borisov aún sueña con mantenerse en la élite europea. Para lograrlo, el míster apostará por su mejor alineación posible. Entre sus filas, un viejo rockero como Mateja Kezman, aunque su presencia en el terreno de juego no está asegurada.
Noticias relacionadas

El Real Madrid acalla Balaídos al son de Benzema

Victoria merengue por 1-3 y con otra gran actuación del ariete francés

La Real empata en el 101' de Mestalla y Mallorca y Osasuna vuelven con victoria

El Granada saca un 4-4 de Villarreal

Un golazo de Aduriz abre LaLiga

El Barça cae en el 89' en San Mamés

Favoritos al Balón de Oro

El año pasado lo ganó el centrocampista Luka Modric

El Athletic Club gana el Carranza en los penaltis

El cuadro vasco fue a remolque en la final desde el gol de Addison
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris