Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde la humildad   -   Sección:  

Amor a la tierra

Sara Sanz
Redacción
sábado, 23 de abril de 2005, 00:09 h (CET)
Seguro que nunca se han planteado que cuando defendemos los colores de nuestros equipos, en realidad, muchos de nosotros, simplemente, lo que hacemos es defender los colores de nuestra tierra.

Si analizamos toda competición deportiva, podremos ver como la gran mayoría de aficionados ansía que gane el equipo de su tierra dicha competición. Cierto es que ante la falta de equipos con renombre, de la tierra de uno mismo, en muchas de las competiciones, gran parte de los aficionados optan por seguir a aquellos equipos que fascinan; equipos como el Real Madrid, el Barça... no hay más que ver cómo cientos y cientos de aficionados de ambos equipos pertenecen a otras comunidades que no son ni la madrileña ni la catalana. Pero no estoy aquí para hablar de éstos, sino de aquellos que aman a su tierra, y por encima de todo defienden sus colores.

Un buen ejemplo del amor a la tierra y por supuesto, al deporte, lo tenemos en Vitoria. Esta ciudad, ha llegado a tener a su equipo de fútbol, y de baloncesto, en competiciones europeas al mismo tiempo. Pero cuando las cosas se torcieron, y el equipo de fútbol descendió a segunda, muchos de los aficionados que seguían fervientemente al equipo alavés de fútbol, pasaron a gastar sus energías en el baloncesto, eso sí, sin dejar de seguir la trayectoria del primer equipo de balompié.

Supongo que todo aquel que lea estas líneas, y ame a su tierra al igual que a los equipos deportivos que representen a la misma, entenderá de qué estoy hablando. Y para aquel que no sienta este amor platónico deportivo por su ciudad natal... decirles que pocas experiencias son mejorables a la de defender a aquello que amas por encima de todo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris