Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Venezuela   Maduro   Política   -   Sección:   España

Maduro aplaza al viernes la apertura de la Asamblea Nacional Constituyente

Manda un mensaje a la UE, que no reconoce la votación
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de agosto de 2017, 10:20 h (CET)

Fotonoticia 20170803091511 655 77 77 0 0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que se aplaza hasta el viernes la apertura de la Asamblea Nacional Constituyente, una decisión que ha justificado porque hay 35 diputados que están a la espera de que la autoridad electoral les confirme su escaño.

"Se ha propuesto que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se haga en vez del jueves, en paz y con tranquilidad el próximo viernes a las 11.00 de la mañana para permitir la proclamación de 35 constituyentes que deben proclamar entre hoy y mañana el Consejo Nacional Electoral y despejar las amenazas porque nosotros queremos que todo sea en paz", ha asegurado el mandatario venezolano, en un discurso en el Poliedro de Caracas este miércoles.

Maduro ha subrayado que la nueva Asamblea Constituyente es un "órgano plenipotenciario" y que no hay "nadie" que esté "por encima"."Nadie está por encima de este poder una vez que se instale. Debe actuar con equilibrio, moderación, fuerza, capacidad y siempre con la razón", ha afirmado Maduro.

Maduro ha anunciado el aplazamiento en un acto que ha celebrado con los diputados elegidos para la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio. Su mensaje llega después de que la Unión Europea haya anunciado que no reconocerá a este órgano y que sus embajadores no acudirán a su inauguración.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, anunció este miércoles una investigación sobre las elecciones a la Asamblea Constituyente después de que Smartmatic, la empresa encargada del sistema de voto electrónico en Venezuela, denunciara que los resultados de las elecciones son fraudulentos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris