Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas | Navidad
Sara Baras y José Carlos Martínez brindan con las burbujas

Freixenet se viste de danza esta Navidad

|

Cada año el disparo de salida hacia las fiestas navideñas lo marca la aparición de las iluminaciones festivas en calles y plazas y, especialmente, la aparición en las pantallas de los televisores del spot con el que Freixenet viene felicitando las Navidades desde hace ya un buen montón de años.



Cuando comienza a llegar el frío y aparecen en las hojas del calendario los primeros días de Diciembre estamos expectantes esperando la sorpresa que anualmente nos deparan las burbujas de la botella esmerilada de Freixenet, cada año los directivos de esta marca catalana de cava nos hacen suspirar por las doradas burbujas del preciado liquido con un nuevo e impactante spot.

Durante mucho tiempo el anuncio navideño de la botella de Carta Nevada estuvo protagonizado por alguna figura de renombre internacional. Es larga e importante la lista de los personajes famosos que han pasado por el spot de “las burbujas”, lo más selecto del panorama nacional e internacional se ha asomado por la venta del televisor a nuestras casas para felicitarnos las Navidades en nombre de Freixenet.

Pero desde hace algún tiempo la marca catalana ha decidido promocionar con su anuncio navideño los valores que viene aplicando en la marcha de su empresa y últimamente en la felicitación que cada año nos hacen llegar quieren remarcar aquello que estiman como un acicate y una necesidad para conseguir alcanzar la perfección que tienen sus caldos. En la actualidad para protagonizar el spot se eligen personajes que con su trabajo y su actitud ante la vida reflejen los valores Freixenet que son: talento, esfuerzo, afán de logro y búsqueda de la Excelencia.

Por eso en los últimos años los protagonistas de su felicitación navideña han sido el Equipo Femenino de Natación Sincronizada cuyas componentes atesoran toda clase de premios y medallas gracias a su esfuerzo, la cantante Shakira valorada por su dedicación y ayuda a la infancia desde su fundación Pies Descalzos y este año bridaran con nosotros para desearnos felices fiestas Sara Baras y José Carlos Martínez.

Con la elección de Sara Baras y José Carlos Martínez Freixenet ha querido mostrar su apoyo a la cultura por medio de la Danza aprovechando que hace pocos meses la UNESCO nombró al Flamenco Patrimonio de la Humanidad y también que José Carlos Martínez ha sido nombrado recientemente Director de la Compañía Nacional de Danza. Un marco incomparable para presentar el spot Freixenet para presentar su spot siempre ha elegido lugares emblemáticos y que tuvieran algo que ver con los personajes protagonistas del mismo. En esta ocasión la ciudad elegida ha sido Madrid y el lugar, no podía ser de otra manera, un escenario en el que el arte de la música está perfectamente arropado. Se eligió la Escuela Superior de Música Reina Sofía, sita en uno de los laterales de la Plaza de Oriente y muy cercana al Teatro Real.

Allí nos reunimos para ver por primera vez tanto el anuncio navideño del cava Carta Nevada como el documental de casi veinte minutos de duración que se ha rodado y que puede verse en la web de Freixenet. La expectación era grande y teníamos la sensación de que íbamos a presenciar algo nuevo, una mezcla colaboradora entre el flamenco y la danza clásica de la mano de dos de los mejores representantes de cada una de estas especialidades del baile. En la mesa presidencial los dos protagonistas del anuncio junto con Josep Lluis Bonet, Presidente del Consejo de Administración de Freixenet, Howard Greenlagh, director del rodaje, y Alex Martínez, director del equipo creativo de JWT, creadores del spot y el documental, y en funciones de presentador del acto Pere Bonet. Don Josep LLuis Bonet manifestó estar contento de poder presentar esta nueva producción de la empresa en un marco como esta Escuela Superior de Música Reina Sofía donde dijo “sentirse como en casa, colaboramos con ellos y la orquesta juvenil de la Escuela lleva el nombre de nuestra empresa. Es uno de nuestros mecenazgos culturales más queridos y un templo de la excelencia y la cultura”.

A continuación pudimos ver tanto el anuncio como el documental. Al final el público asistente prorrumpió en aplausos ante la obra de arte que representan ambas filmaciones de las que es responsable Howard Greenlagh que ya había dirigido el rodaje del spot que se rodó con el equipo de Natación Sincronizada, no quiso hacer distinciones entre uno y otro rodaje ni decantarse por ninguno de ellos, los dos le parecieron maravillosos y en los dos trabajó muy a gusto. El acompasado taconeo de Sara Baras inicia el spot y también el documental, Sara baila flamenco aleteando y acariciando el aire con los vuelos del vestido dorado que para la ocasión ha creado Nuria Sardá, José Carlos Martínez, torso desnudo y todo musculo se desliza a su lado poniendo el contrapunto de la danza clásica, parece levitar en el aire haciendo que semeje fácil lo que le ha llevado tantos años de trabajo: la perfección en la danza. Junto a ellos las “burbujas”, cuatro bailarinas de la Compañía Nacional de Danza, y un final explosivo en el que aparece una explosión de burbujas creadas por Pep Bou que envuelven a los danzantes y que, en ocasiones, dan la sensación de que bailan dentro de una enorme pompa de dorado cava.

Una vez encendidas las luces de la sala comenzó el turno de intervenciones, Sara Baras dijo que “la perfección no existe, se busca” y eso es lo que hay que hacer cada día con el trabajo cotidiano, esta contenta con su bebé, “mi gordito” le llama y es el niño que aparece en el documental, dio las gracias a Freixenet “ por dejarme soñar con las burbujas y por darme la oportunidad de bailar con José Carlos, no habíamos bailado juntos pero hemos tenido momentos preciosos durante el rodaje”. A la vista de los ensangrentados pies de Sara que aparecen en el documental José Carlos Martínez nos dijo “Bailar con dolor es menos doloroso que no bailar” para que tuviéramos una idea de cómo un bailarín prefiere danzar con dolor que no hacerlo, se le preguntó si con su incorporación como Director Artístico a la Compañía Nacional de Danza ésta incorporaría el flamenco a su repertorio y contestó que “ el flamenco lo baila el Ballet Nacional de España, nosotros estamos dedicados a la danza clásica y contemporánea en todos sus estilos”.

A ambos les gusta experimentar y esto es lo que han hecho con las burbujas de Pep Bou bailando entre ellas. No descartamos que algún día, bailen juntos, esperamos que en un tiempo no muy lejano una y otro vuelvan a encontrarse en un escenario. Como colofón cena en el Teatro Real. Una vez terminada la presentación nos dirigimos hasta el Teatro Real donde en su maravilloso restaurante Freixenet había preparado una cena con la que terminar aquel magnifico día, en el camino fuimos encontrando diversos personajes que iban jugando con las burbujas que creaban y que daban un toque especial a la noche madrileña. El restaurante está situado en la segunda planta del edificio y se llega a él después de atravesar amplios salones en cuyas paredes cuelgan retratos de los reyes y reinas de España que han sido a lo largo de la historia pintados por los mejores retratistas de cada época, mullidas alfombras silenciaban los pasos de los invitados.

El local está decorado con maderas nobles, paredes tapizadas en rojo y su techo simula un cielo estrellado, vajilla, cubertería y copas de lujo para una cena también de lujo, ya una vez sentados comenzamos con huevo escaldado con guiso de manitas de cerdo acompañado de Freixenet Reserva Real, seguimos con pez limón con salsa de maracuyá y para beber Valdubón, Verdejo 2010 y como tercero un lomo de venado al aroma de cebolla maridado con un exquisito tinto Valdubón X, el postre fue una mouse de chocolate y avellanas con helado de vainilla acompañado de Freixenet Malvasia 2001, un cava que recuerda el aroma de las uvas pasas. El colofón de esta exquisita y copiosa cena fue la tarta que cortó Don José Ferrer, Presidente de Honor de Freixenet, que se hizo la foto de rigor con todos los protagonistas de la noche, entre cuyos asistentes pudimos ver a Paloma O’Shea, gran amante del mundo de la música y Presidenta de la Fundación Albéniz. Sara Baras Sara Baras es gaditana y comenzó desde muy niña en el mundo del baile flamenco ya que su profesora fue Concha Baras, su propia madre, por tanto casi desde la cuna ha mamado la esencia del flamenco lo que le ha permitido con trabajo y constancia llegar hasta lo más alto como bailaora.

En 1988 montó su propia compañía el Ballet Flamenco de Sara Baras con el que ya ha creado y coreografiado una decena de espectáculos. Ha bailado como artista invitada en las mejores compañías de flamenco, entre ellas en la de Antonio Canales y ha desplegado su arte en los mejores escenarios del mundo como la Opera de Sídney, el Royal Albert Hall de Londres, el Palacio de Congresos del Kremlin en Moscú o el Carnegie Hall de Nueva York entre otros afamados teatros, así como también en los escenarios de los mejores teatros españoles. Pero Sara es una artista polifacética y también ha hecho cine, televisión, libros y discos con fotos y la música de sus espectáculos y publicidad para conocidas marcas, además de ser la primera mujer del mundo del flamenco que en vida aparece en un sello de correos como ocurrió en el año 2002.

Actualmente y después de estar un tiempo sin bailar en los escenarios dedicada al cuidado de su niño su próximo proyecto se verá en Cádiz con motivo de la celebración de los 200 años de “La Pepa”, la Constitución de 1812. José Carlos Martínez El actual director artístico de la Compañía Nacional de Danza comenzó, también siendo un niño, sus estudios de danza en Cartagena siguiendo las enseñanzas de Pilar Molina. Desde 1984 al 1987 estudió en el Centre de Danse Internationale Rosella Hightower para ingresar a continuación en la escuela de la Ópera de París donde en 1988 el propio Nureyev personalmente le elige para formar parte del cuerpo de baile del Ballet de la Ópera de París donde en 1997 consigue el puesto de Bailarín Estrella del citado ballet parisino.

A lo largo de su carrera ha sido premiado en diversas ocasiones y lugares destacando entre estos galardones la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Varna siendo el primer y único español que lo ha obtenido hasta la fecha, este año obtuvo el premio Danza Valencia y también ha sido galardonado por el Ministerio de Cultura francés como Comandante del Orden de las Artes y las Letras. José Carlos Martínez ha trabajado con los mejores coreógrafos de la época como Maurice Bejart, Pina Bauch o Roland Petit y ha sido artista invitado en las mejores y más prestigiosas compañías de danza clásica y contemporánea al tiempo que ha dado clases magistrales y talleres en el Conservatorio Superior de París, en el Centro Andaluz de Danza y en diversos centros musicales españoles.

Después de estar años triunfando en el Ballet de la Ópera de París por imperativo de la edad ha tenido que dejar su puesto como Bailarín Estrella del mismo y ha pasado a ser el Director Artístico de la Compañía Nacional de Danza desde, como nos dijo, “espera ayudar a la danza y que su trabajo sirva para que se les de sitio en España a los bailarines españoles”. Cuando salíamos del Teatro Real la noche en Madrid era fría pero en nuestros oídos todavía resonaba el cálido taconeo de Sara Baras mientras que cerrando los ojos veíamos la imagen de José Carlos Martínez revoloteando con su danza alrededor de la bailaora entre las burbujas doradas de un imaginario cava.

Si quieren sentir esta sensación entren en la web de Freixenet y vean el documental titulado “BarasMartinez. Detrás de las burbujas”, toda una obra de arte.


Freixenet se viste de danza esta Navidad

Sara Baras y José Carlos Martínez brindan con las burbujas
Teresa Berengueras y Rafa Esteve-Casanova
lunes, 5 de diciembre de 2011, 08:22 h (CET)
Cada año el disparo de salida hacia las fiestas navideñas lo marca la aparición de las iluminaciones festivas en calles y plazas y, especialmente, la aparición en las pantallas de los televisores del spot con el que Freixenet viene felicitando las Navidades desde hace ya un buen montón de años.



Cuando comienza a llegar el frío y aparecen en las hojas del calendario los primeros días de Diciembre estamos expectantes esperando la sorpresa que anualmente nos deparan las burbujas de la botella esmerilada de Freixenet, cada año los directivos de esta marca catalana de cava nos hacen suspirar por las doradas burbujas del preciado liquido con un nuevo e impactante spot.

Durante mucho tiempo el anuncio navideño de la botella de Carta Nevada estuvo protagonizado por alguna figura de renombre internacional. Es larga e importante la lista de los personajes famosos que han pasado por el spot de “las burbujas”, lo más selecto del panorama nacional e internacional se ha asomado por la venta del televisor a nuestras casas para felicitarnos las Navidades en nombre de Freixenet.

Pero desde hace algún tiempo la marca catalana ha decidido promocionar con su anuncio navideño los valores que viene aplicando en la marcha de su empresa y últimamente en la felicitación que cada año nos hacen llegar quieren remarcar aquello que estiman como un acicate y una necesidad para conseguir alcanzar la perfección que tienen sus caldos. En la actualidad para protagonizar el spot se eligen personajes que con su trabajo y su actitud ante la vida reflejen los valores Freixenet que son: talento, esfuerzo, afán de logro y búsqueda de la Excelencia.

Por eso en los últimos años los protagonistas de su felicitación navideña han sido el Equipo Femenino de Natación Sincronizada cuyas componentes atesoran toda clase de premios y medallas gracias a su esfuerzo, la cantante Shakira valorada por su dedicación y ayuda a la infancia desde su fundación Pies Descalzos y este año bridaran con nosotros para desearnos felices fiestas Sara Baras y José Carlos Martínez.

Con la elección de Sara Baras y José Carlos Martínez Freixenet ha querido mostrar su apoyo a la cultura por medio de la Danza aprovechando que hace pocos meses la UNESCO nombró al Flamenco Patrimonio de la Humanidad y también que José Carlos Martínez ha sido nombrado recientemente Director de la Compañía Nacional de Danza. Un marco incomparable para presentar el spot Freixenet para presentar su spot siempre ha elegido lugares emblemáticos y que tuvieran algo que ver con los personajes protagonistas del mismo. En esta ocasión la ciudad elegida ha sido Madrid y el lugar, no podía ser de otra manera, un escenario en el que el arte de la música está perfectamente arropado. Se eligió la Escuela Superior de Música Reina Sofía, sita en uno de los laterales de la Plaza de Oriente y muy cercana al Teatro Real.

Allí nos reunimos para ver por primera vez tanto el anuncio navideño del cava Carta Nevada como el documental de casi veinte minutos de duración que se ha rodado y que puede verse en la web de Freixenet. La expectación era grande y teníamos la sensación de que íbamos a presenciar algo nuevo, una mezcla colaboradora entre el flamenco y la danza clásica de la mano de dos de los mejores representantes de cada una de estas especialidades del baile. En la mesa presidencial los dos protagonistas del anuncio junto con Josep Lluis Bonet, Presidente del Consejo de Administración de Freixenet, Howard Greenlagh, director del rodaje, y Alex Martínez, director del equipo creativo de JWT, creadores del spot y el documental, y en funciones de presentador del acto Pere Bonet. Don Josep LLuis Bonet manifestó estar contento de poder presentar esta nueva producción de la empresa en un marco como esta Escuela Superior de Música Reina Sofía donde dijo “sentirse como en casa, colaboramos con ellos y la orquesta juvenil de la Escuela lleva el nombre de nuestra empresa. Es uno de nuestros mecenazgos culturales más queridos y un templo de la excelencia y la cultura”.

A continuación pudimos ver tanto el anuncio como el documental. Al final el público asistente prorrumpió en aplausos ante la obra de arte que representan ambas filmaciones de las que es responsable Howard Greenlagh que ya había dirigido el rodaje del spot que se rodó con el equipo de Natación Sincronizada, no quiso hacer distinciones entre uno y otro rodaje ni decantarse por ninguno de ellos, los dos le parecieron maravillosos y en los dos trabajó muy a gusto. El acompasado taconeo de Sara Baras inicia el spot y también el documental, Sara baila flamenco aleteando y acariciando el aire con los vuelos del vestido dorado que para la ocasión ha creado Nuria Sardá, José Carlos Martínez, torso desnudo y todo musculo se desliza a su lado poniendo el contrapunto de la danza clásica, parece levitar en el aire haciendo que semeje fácil lo que le ha llevado tantos años de trabajo: la perfección en la danza. Junto a ellos las “burbujas”, cuatro bailarinas de la Compañía Nacional de Danza, y un final explosivo en el que aparece una explosión de burbujas creadas por Pep Bou que envuelven a los danzantes y que, en ocasiones, dan la sensación de que bailan dentro de una enorme pompa de dorado cava.

Una vez encendidas las luces de la sala comenzó el turno de intervenciones, Sara Baras dijo que “la perfección no existe, se busca” y eso es lo que hay que hacer cada día con el trabajo cotidiano, esta contenta con su bebé, “mi gordito” le llama y es el niño que aparece en el documental, dio las gracias a Freixenet “ por dejarme soñar con las burbujas y por darme la oportunidad de bailar con José Carlos, no habíamos bailado juntos pero hemos tenido momentos preciosos durante el rodaje”. A la vista de los ensangrentados pies de Sara que aparecen en el documental José Carlos Martínez nos dijo “Bailar con dolor es menos doloroso que no bailar” para que tuviéramos una idea de cómo un bailarín prefiere danzar con dolor que no hacerlo, se le preguntó si con su incorporación como Director Artístico a la Compañía Nacional de Danza ésta incorporaría el flamenco a su repertorio y contestó que “ el flamenco lo baila el Ballet Nacional de España, nosotros estamos dedicados a la danza clásica y contemporánea en todos sus estilos”.

A ambos les gusta experimentar y esto es lo que han hecho con las burbujas de Pep Bou bailando entre ellas. No descartamos que algún día, bailen juntos, esperamos que en un tiempo no muy lejano una y otro vuelvan a encontrarse en un escenario. Como colofón cena en el Teatro Real. Una vez terminada la presentación nos dirigimos hasta el Teatro Real donde en su maravilloso restaurante Freixenet había preparado una cena con la que terminar aquel magnifico día, en el camino fuimos encontrando diversos personajes que iban jugando con las burbujas que creaban y que daban un toque especial a la noche madrileña. El restaurante está situado en la segunda planta del edificio y se llega a él después de atravesar amplios salones en cuyas paredes cuelgan retratos de los reyes y reinas de España que han sido a lo largo de la historia pintados por los mejores retratistas de cada época, mullidas alfombras silenciaban los pasos de los invitados.

El local está decorado con maderas nobles, paredes tapizadas en rojo y su techo simula un cielo estrellado, vajilla, cubertería y copas de lujo para una cena también de lujo, ya una vez sentados comenzamos con huevo escaldado con guiso de manitas de cerdo acompañado de Freixenet Reserva Real, seguimos con pez limón con salsa de maracuyá y para beber Valdubón, Verdejo 2010 y como tercero un lomo de venado al aroma de cebolla maridado con un exquisito tinto Valdubón X, el postre fue una mouse de chocolate y avellanas con helado de vainilla acompañado de Freixenet Malvasia 2001, un cava que recuerda el aroma de las uvas pasas. El colofón de esta exquisita y copiosa cena fue la tarta que cortó Don José Ferrer, Presidente de Honor de Freixenet, que se hizo la foto de rigor con todos los protagonistas de la noche, entre cuyos asistentes pudimos ver a Paloma O’Shea, gran amante del mundo de la música y Presidenta de la Fundación Albéniz. Sara Baras Sara Baras es gaditana y comenzó desde muy niña en el mundo del baile flamenco ya que su profesora fue Concha Baras, su propia madre, por tanto casi desde la cuna ha mamado la esencia del flamenco lo que le ha permitido con trabajo y constancia llegar hasta lo más alto como bailaora.

En 1988 montó su propia compañía el Ballet Flamenco de Sara Baras con el que ya ha creado y coreografiado una decena de espectáculos. Ha bailado como artista invitada en las mejores compañías de flamenco, entre ellas en la de Antonio Canales y ha desplegado su arte en los mejores escenarios del mundo como la Opera de Sídney, el Royal Albert Hall de Londres, el Palacio de Congresos del Kremlin en Moscú o el Carnegie Hall de Nueva York entre otros afamados teatros, así como también en los escenarios de los mejores teatros españoles. Pero Sara es una artista polifacética y también ha hecho cine, televisión, libros y discos con fotos y la música de sus espectáculos y publicidad para conocidas marcas, además de ser la primera mujer del mundo del flamenco que en vida aparece en un sello de correos como ocurrió en el año 2002.

Actualmente y después de estar un tiempo sin bailar en los escenarios dedicada al cuidado de su niño su próximo proyecto se verá en Cádiz con motivo de la celebración de los 200 años de “La Pepa”, la Constitución de 1812. José Carlos Martínez El actual director artístico de la Compañía Nacional de Danza comenzó, también siendo un niño, sus estudios de danza en Cartagena siguiendo las enseñanzas de Pilar Molina. Desde 1984 al 1987 estudió en el Centre de Danse Internationale Rosella Hightower para ingresar a continuación en la escuela de la Ópera de París donde en 1988 el propio Nureyev personalmente le elige para formar parte del cuerpo de baile del Ballet de la Ópera de París donde en 1997 consigue el puesto de Bailarín Estrella del citado ballet parisino.

A lo largo de su carrera ha sido premiado en diversas ocasiones y lugares destacando entre estos galardones la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Varna siendo el primer y único español que lo ha obtenido hasta la fecha, este año obtuvo el premio Danza Valencia y también ha sido galardonado por el Ministerio de Cultura francés como Comandante del Orden de las Artes y las Letras. José Carlos Martínez ha trabajado con los mejores coreógrafos de la época como Maurice Bejart, Pina Bauch o Roland Petit y ha sido artista invitado en las mejores y más prestigiosas compañías de danza clásica y contemporánea al tiempo que ha dado clases magistrales y talleres en el Conservatorio Superior de París, en el Centro Andaluz de Danza y en diversos centros musicales españoles.

Después de estar años triunfando en el Ballet de la Ópera de París por imperativo de la edad ha tenido que dejar su puesto como Bailarín Estrella del mismo y ha pasado a ser el Director Artístico de la Compañía Nacional de Danza desde, como nos dijo, “espera ayudar a la danza y que su trabajo sirva para que se les de sitio en España a los bailarines españoles”. Cuando salíamos del Teatro Real la noche en Madrid era fría pero en nuestros oídos todavía resonaba el cálido taconeo de Sara Baras mientras que cerrando los ojos veíamos la imagen de José Carlos Martínez revoloteando con su danza alrededor de la bailaora entre las burbujas doradas de un imaginario cava.

Si quieren sentir esta sensación entren en la web de Freixenet y vean el documental titulado “BarasMartinez. Detrás de las burbujas”, toda una obra de arte.


Noticias relacionadas

Los jóvenes españoles han adoptado de manera masiva las plataformas de streaming, relegando a un segundo plano la televisión tradicional. La inmediatez y la posibilidad de consumir contenido a la carta han marcado un cambio en los hábitos de las generaciones más jóvenes. La televisión lineal no satisface las expectativas de un público acostumbrado a la interactividad en un mundo digital. En España, el 64% de los jóvenes entre 18 y 24 años prefiere programas en streaming.

El fenómeno del deporte habla un lenguaje universal de enorme atractivo para los espectadores. Tanto es así que el deporte está detrás de una de cada cinco nuevas suscripciones de servicios de TV de pago o vídeo bajo demanda (VoD) en el mundo, según el estudio Entertainment on Demand, de Kantar Worldpanel.

Netflix ha desvelado el título de su nuevo proyecto producido por Javier Calvo y Javier Ambrossi por parte de Suma Content. Superestar es el nombre de la nueva ficción creada por Nacho Vigalondo, una serie que girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena, que se dio a conocer como Tamara, un fenómeno que se convirtió en un auténtico icono popular del inicio de la década de los 2000 tras el lanzamiento de la canción No cambié y su posterior álbum Superestar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto