Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera División / Jornada 14  

Atlético-Rayo: La pegada decide el derbi (3-1)

Falcao, Gabi y Salvio ajusticiaron al Rayo
Daniel Sanabria
domingo, 4 de diciembre de 2011, 13:41 h (CET)
Ficha técnica
3- Atlético de Madrid: Asenjo (3); Perea (1), Dominguez (2), Miranda (2), Filipe (2); Gabi (3), Mario Suárez (1), Koke (0); Diego (1), Falcao (2), Reyes (1).

1- Rayo: Cobeño (2); Tito (1), Casado (2), Arribas (1), Figueras (1); Movilla (1), Javi Fuego (1); Lass (2), Michu (2), Piti (2); Tamudo (1).

Cambios: En el Atlético de Madrid Pizzi (1) por Koke (min.45), Salvio (1) por Reyes (min.70) y Adrián (0) por Diego (min.86); y en el Rayo Pacheco (0) por Tito (min.70), Koke (0) por Lass (min.75) y Michel (0) por Movilla (min.85).

Goles: 1-0 Gabi (min.25); 2-0 Falcao (min.73); 3-0 Salvio (min.88); 3-1 Piti (min.90).

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) (0). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Diego (68'), mientras que en los visitantes amonestó a Piti (59'), Lass (62’) y Figueras (77’) .

Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Gabi
El canterano del Atlético de Madrid cuajó su mejor partido como rojiblanco, con gol y asistencia.

Lo peor: puntería rayista
Dispuso de buenas ocasiones el Rayo pero solo encontró el gol cuando el partido ya estaba sentenciado.

El dato: Gabi y Salvio
Tanto el argentino como el madrileño anotaron ante el Rayo su primer gol en Liga esta temporada.

Victoria balsámica del Atlético de Madrid en su segundo partido en la jornada matinal. Vencieron los rojiblancos con más eficacia que brillantez, mostrando una línea de juego muy fiel a lo que ha sido el Atleti esta temporada, con una línea defensiva digna de la casa del Terror y atacando al rival a fogonazos. Aún así, le bastó para tumbar a un Rayo muy voluntarioso pero con poco oficio en la punta de ataque.

Y eso que el equipo vallecano empezó dominando el encuentro ante un Atleti muy gélido y apático. Lass sembraba el peligro cada vez que encaraba a Filipe Luis, y Michu se incorporaba al ataque para reforzar la posición de Tamudo. Todos ellos tuvieron ocasiones, pero un seguro Asenjo o un disparo errado evitaron la sorpresa en el Manzanares. Por cierto, bien el guardameta del Atlético en la difícil tarea de suplir a Courtois.

Perdonó el Rayo, no así el Atlético, que en la primera ocasión clara que tuvo se adelantó en el marcador. Falcao cambió su papel y asistió entre líneas a Gabi para que éste batiera por alto a Cobeño. El gol no cambió el partido, el Rayo siguió siendo mejor y el Atlético continuaba con su clásica empanadilla. La única diferencia respecto a otros partidos de Liga del conjunto rojiblanco era el marcador.

Falcao vuelve a marcar

En la segunda parte el encuentro cogió algo más de ritmo, con sucesivas llegadas de ambos equipos pero poca puntería. Reyes, que volvió a ser titular y se llevó el beneplácito del Calderón, trataba de aliarse con Diego Ribas, quien siempre hace más ruido que nueces aunque al final termina por ser decisivo. Esta vez lo demostró con un centro a media altura que Falcao remató en plancha adelantándose a su par. Este tipo de goles son los que hacen que este futbolista valga 40 millones.

Antes del segundo tanto local la hichada rojiblanca volvió a increpar con tímidos cánticos a Manzano, un lastre que parece se perpetuará en el tiempo pese a la mejoría de resultados. Mientras tanto, el Rayo seguía a lo suyo pero con la misma poca fortuna que la primera parte. La ocasión más clara, en las botas de Michu, fue desbaratada por Asenjo. Fue la última vez que el Rayo pudo meterse en el partido

Tardío gol de Piti

Para cuando el equipo franjirrojo batió al guardameta del Atleti el partido ya había muerto. El gol rayista llegó tras un disparo de Piti que rebotó en Gabi antes de entrar en la portería. Aunque dos minutos antes Salvio (pitado), que entró en sustitución de Reyes (ovacionado), ya se había encargado de amarrar el partido empujando a puerta vacía un buen pase del propio Gabi. Demasiado castigo para un Rayo que no fue tan inferior a su rival como el marcador reflejó.

 

SALA DE PRENSA
Sala de prensa
Manzano (Entrenador del Atlético del Madrid)

”Ha sido un partido difícil. El Rayo ha hecho muy buen encuentro y hemos tenido que sufrir para abrir el marcador. La pegada ha sido suficiente para un partido que se presentaba muy complicado. Nosotros aquí en casa estamos sacando los partidos bien. No hemos conocido la derrota en nuestro propio estadio. Hay jugadores que gastan mucho en este tipo de partidos y acusan el cansancio físico. El cambio de Koke fue táctico, para cambiar el dibujo y abrir el campo, y el de Reyes por Salvio porque el argentino tiene una mejor faceta defensiva".
Sandoval (Entrenador del Rayo)

”Hemos tenido poca recompensa para lo visto sobre el campo. Lo hemos visto todos, hemos sido inferiores solo en la pegada, pero en lo demás hemos estado por encima, con muchas ocasiones de gol, pero eso se compra. Y el día que estemos acertados cambiará el resultado. El equipo no puede hacer más. Hay que acertar los remates. Hemos jugado en casa de todos los grandes y hemos intentando plantar cara. Somos un recién ascendido y por nuestro juego tenemos que pensar que somos un equipo de media tabla y no de abajo".
Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris