Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   FINAL COPA DAVIS 2011   -   Sección:   Tenis

Feliciano López: "Posiblemente haya sido mi peor partido en Copa Davis"

Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 3 de diciembre de 2011, 18:53 h (CET)

Feliciano López, junto a Fernando Verdasco y al capitán, Albert Costa, ha comparecido ante los medios realmente apesadumbrado, tras la contundente derrota ante la pareja argentina: "No ha sido nuestro mejor día, especialmente el mío. Las cosas no me han salido como esperaba. Pero tengo la conciencia tranquila de que "Fer" y yo hemos hecho todo lo posible para estar bien aquí. Él ha estado en todo momento muy positivo conmigo, pero hoy es uno de esos días en los que me gustaría desaparecer. Posiblemente haya sido, con diferencia, mi peor partido en Copa Davis".

Tan cabizbajo estaba el toledano que Verdasco ha tenido que solicitar, al final de la comparecencia, un aplauso de ánimo para su amigo del alma. Sobre el partido, el madrileño ha declarado que los argentinos "han jugado de forma más sólida y consistente; hemos tenido pocas oportunidades, pero lo hemos intentado hacer lo mejor posible. Ha habido varias opciones de break para nosotros, que las han resuelto con grandes saques, sin darnos opciones. Hay días en los que la cosa no funciona, y hoy ha sido uno de ellos".

Costa, por su parte, ha mostrado abiertamente su apoyo a sus dos pupilos:  "Esta pareja ha ganado en la Davis varios partidos muy importantes, aunque es cierto que los dos últimos no han sido los mejores. Después de la semifinal de Córdoba han jugado varios torneos juntos, han hecho el esfuerzo de estar aquí, y si hoy estamos en la final es en buena parte gracias a ellos".

El capitán, ante la evidente superioridad de los argentinos en cuanto a los ánimos, dejó un mensaje muy claro para mañana: "Debemos estar concienciados de que vamos 2-1 arriba, que mañana juegan Rafa Nadal y David Ferrer, y que tenemos dos opciones de dar el tercer punto a España. Soy optimista, pero mañana vamos a necesitar al público español"

Sobre el sorpresivo control antidoping realizado hoy a Nadal y a Ferrer, sacándoles de la pista cuando estaban viendo a sus compañeros, los españoles mostraron su total indignación: "Nos parece bien que haya controles, para un deporte limpio, pero hay formas y formas", comentó Verdasco, a lo que Feliciano añadió, con bastante carga irónica, que no cree que "se estén dopando durante el partido, sinceramente". 

Vázquez: "Del Potro estará peparado para el desafío de mañana"

Por su parte, el capitán argentino, "Tito" Vázquez, estaba muy satisfecho, aunque lógicamente no desveló lo que harán para la jornada decisiva: "Lo que decidamos para mañana lo haremos en grupo, con el cuerpo técnico, nunca en público. Pero para llegar vivos al quinto punto hemos de ganar a Nadal, que no es algo tan simple. Del Potro hoy ha entrenado poco porque estaba, como Ferrer, muy cansado; pero con el tiempo estará preparado para afrontar mañana el desafío", comentó acerca de la posibilidad incluso de cambiar a su número 1 por David Nalbandián.

El líder espiritual del equipo argentino, que igualó las estadísticas en Copa Davis de Guillermo Vilas, comentó que se sintió muy bien: "Cada vez que me toca jugar en Copa Davis rindo un poco más que en el circuito ATP, así que creo que he jugado un gran partido. Fuimos muy sólidos, muy bien, y cometiendo pocos errores; prácticamente no tuvimos fisuras". El "Rey" argentino dejó un mensaje que, aún sin estar falto de cierta razón, nadie cree que lo haya dicho de verdad: "España mañana puede estar tranquila, porque tiene dos "singlistas" de altísimo nivel". Ante la posibilidad de jugar mañana ante Nadal, declaró que por él "jugaría los cinco puntos, pero por reglamento no puedo".

Por último, el más inexperto de los que hoy estaban en la pista, Eduardo Schwank, comentó que se siente: "muy contento de darle este punto a Argentina, y de que sigamos con vida. Jugamos un gran tenis y fallamos poco; me sentí muy cómodo en la cancha junto a David, porque maneja muy bien lo que es el doble, y por ello hace tener mucha presión a los contrarios. Ojalá mañana ocurra un "milagrito" y tengamos "chance" de ganar".

 

 

 

Noticias relacionadas

Nadal y Federer forman un equipo victorioso de dobles en la Rod Laver Cup

Muguruza se queda sin final en Tokio al caer ante la danesa Wozniacki

Conchita Martínez, destituida como capitana de Copa Davis y Copa Federación

La decisión ha sido fruto del "consenso general" de los miembros de dicha junta

Nadal se hace más grande con su tercer US Open

El balear lució un juego sin apenas error

Carreño pierde el pulso con Anderson camino a la final del US Open

Cedió este viernes en cuatro sets (4-6, 7-5, 6-3, 6-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris