Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   FINAL COPA DAVIS 2011   -   Sección:   Tenis

Argentina aplaza la fiesta española

Feliciano López y Fernando Verdasco naufragan ante Nalbandián y Schwank (4-6, 2-6 y 3-6). Mañana Nadal debería decidir
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 3 de diciembre de 2011, 17:57 h (CET)

El equipo español deberá esperar a mañana si quiere ganar la Copa Davis 2011. Hoy el dúo argentino formado por David Nalbandián y Eduardo Schwank ha pasado por encima de Feliciano López y Fernando Verdasco, que en ningún momento han dado la talla y que, como en Córdoba ante Francia, han sido literalmente barridos de la pista.

Desgraciadamente para los españoles, hoy no hay demasiado que contar. Sólo que los argentinos, liderados por el "Rey David" y con una buena aportación de Schwank han tomado el mando desde el quinto juego del primer set, y no lo han soltado hasta el final.

Casi sin presentar oposición

Ha sido en ese mismo juego en el que "Feli", tremendamente apesadumbrado en la rueda de prensa por el partido que ha hecho, ha cedido su saque poniéndole casi en bandeja el set a la pareja albiceleste, animada en condiciones, como casi siempre, por su fiel hinchada. Hasta tal punto llegó la animosidad de los casi 3.000 argentinos que el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, debió advertirles en mitad de un set que ha acabado con un tanteo de 4-6.

La segunda manga ha tenido todavía menos historia, porque al mal partido de López -el peor suyo en la Davis, ha llegado a confesar- se le ha unido el pésimo nivel que también ha dado un Verdasco que ni hoy ni durante el resto del año ha tenido su momento. "Fer" lo erró prácticamente todo, a excepción de un par de restos de derecha, de forma puntual. Ante la falta de competitividad de la pareja española, la hinchada argentina ha llegado a gritar durante algunos momentos "España, España"; bien por echar  en falta algo más de batalla, bien -lo más probable- en plan de coña. Dos "breaks", y 2-6 para Argentina.

Y en el tercero la reacción de Verdasco no ha venido acompañada ni mucho menos por la de Feliciano, que se ha hundido definitivamente haciendo probablemente el peor set de su vida. Tanto fue así que incluso llegó a querer sacar durante dos servicios consecutivos de España, obviamente por error.

Sentencia en menos de dos horas

Aún así, con un "break" en contra, los españoles han dispuesto, gracias al tirón de Verdasco y al aliento del público, de dos puntos de rotura en el sexto juego (2-3). Pero en ese momento Nalbandián ha sacado su calidad con un "ace" y otro gran servicio, imposibles ambos de restar por un desafortunado "Feli". El "Rey" argentino salvó su saque; y el partido ha acabado poco más tarde con el 3-6, en solamente una hora y 59 minutos

Mañana, si la lógica se cumple, todo debería decidirse en el primer partido del día (13:00 horas). Rafa Nadal, al que hoy han sacado literalmente de la grada junto a Ferrer para un control antidoping, debería dar buena cuenta teóricamente de Juan Martín Del Potro. Aunque visto lo cansadísimo que acabó "Delpo" ayer y lo fresco que hoy ha estado Nalbandián, nadie debería descartar que "Tito" Vázquez, el capitán argentino, decida finalmente "adelantar" la presencia de su líder y arriesgar así ante el mejor del mundo en tierra batida, con un jugador de enorme carácter y calidad, y más descansado que su número 1 por ránking. Veremos qué ocurre finalmente.

Noticias relacionadas

Federer se mantiene invicto tras remontar a Cilic y Sock accede a semifinales

En ese primer parcial, Cilic tuvo que levantar cuatro bolas de 'break'

Federer se mete en semifinales tras acabar con Zverev

Demuestra que domina como nadie los tiempos

Nadal: "No estoy listo para jugar, pero mi compromiso era intentarlo"

Las ATP Finals se le resisten

Nadal: "Tengo la esperanza de estar bien y hacer un buen torneo"

A por el último gran título que todavía no ha logrado

Verdasco cae ante un Sock que comparte con Isner el sueño de Londres

Los dos americanos necesitan el título en París para dejar a Pablo Carreño sin las Finales ATP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris