Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

Corta victoria del Osasuna frente a un Atlético débil (1-0)

El equipo rojillo mereció mas ante un Atlético que tendrá que mejorar su imagen en el partido de vuelta
Redacción
sábado, 23 de abril de 2005, 00:09 h (CET)
Osasuna volvió a ganar al Atlético en El Sadar en partido de Copa como en las anteriores que se vieron las caras. Un resultado corto para los meritos de los rojillos, que en la primera mitad perdonaron claras ocasiones de sentenciar la eliminatoria. El equipo madrileño tendrá que mejorar mucho su imagen si quiere optar al titulo de Copa.

David Camín - Antonio Valencia / Enviado especial estadio El Sadar
Los primeros minutos del encuentro se han caracterizado por un dominio territorial del conjunto rojillo frente a un Atlético agazapado en espera de su oportunidad al contraataque. La primera oportunidad del partido la tuvo Valdo, que culminó una bonita combinación por la izquierda con un disparo raso y ajustado al palo derecho que desvió Franco a córner en felina intervención. A continuación, una falta botada por Pablo García salió ligeramente desviada por encima del travesaño.

Los madrileños trataban de buscar a Torres pero el “niño”, una auténtica isla en ataque, no recibía balones en condiciones. Los rojillos seguían dominando y un remate de volea a bocajarro de Morales que salvó casi milagrosamente Leo Franco fue el preludio de un gol que se veía venir. Su autor fue Valdo, en el minuto 26, al resolver un barullo dentro del área pequeña, luego de un córner botado desde la derecha por Patxi Puñal.

El tanto espoleó a los navarros, que prácticamente no permitían que su rival sobrepasara la línea de medio campo. El juego rápido y vivaz de Osasuna por las alas desbordaba continuamente las líneas zagueras colchoneras, si bien faltó capacidad rematadora para traducir esta abrumadora superioridad en el marcador. En el otro lado, Elía fue un mero espectador, puesto que apenas sí tuvo trabajo en los primeros 45 minutos.

Aparece el Atlético
Tras el paso por los vestuarios, el Atlético estiró algo más sus lineas ante un Osasuna que bajó notablemente el pistón respecto a la primera parte. Ferrando introdujo a Salva y Colsa en lugar de Nano y Sosa con la intención de dar mayor mordiente a su ataque, y al minuto se produjo la primera llegada con peligro del Atlético en todo el partido, con remate final de Torres que desvio con apuros el guardameta rojillo.

Los colchoneros se fueron asentando sobre el terreno de juego, combinando con mayor asiduidad en la zona ancha, con lo que el partido se igualó notablemente, pero sin que los respectivos arqueros tuvieran que intervenir en jugadas de verdadero peligro. En los últimos minutos se endureció el juego y fue expulsado el central local Cuellar. Con superioridad numérica, Ferrando arriesgó en busca del empate dando a entrada a Jorge Larena por el lateral Velasco, pero el marcador se mantuvo inamovible.

Todo se decidirá en Madrid
En suma, un resultado quizá corto para los méritos osasunistas, pero que les permite soñar con la tan ansiada finalísima frente a un Atlético que tendrá que cambiar mucho su imagen si quiere dejar en la cuneta a un rival que fue superior a él en el día de hoy.


FICHA TÉCNICA

Ficha técnica
1 - Osasuna:
Elía; Izquierdo, Cuéllar, Josetxo, Clavero; Valdo (m.93. Muñoz), Puñal, Pablo García, Delporte; Webó (m.85. Miguel Flaño) y Morales (m.91. Milosevic).
0 - Atlético de Madrid:
Leo Franco; Velasco (m.85. Jorge), Pablo, Perea, Antonio López; Luccin, Sosa (m.61. Colsa); Gronkjaer, Ibagaza, Nano (m.61. Salva); y Fernando Torres.
Gol: 1-0. m.27: Valdo.
Árbitro:
Rodríguez Santiago (2 sobre 3) , del Comité Castellano-Leonés. Expulsó por doble amarilla al osasunista Cuéllar (m.54 y m.81). Amonestó al local Valdo (m.66) y a los visitantes Luccin (m.72), Velasco (m.79) y Pablo (m.85).
Incidencias:
Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en El Sadar ante 18.850 espectadores. Realizaron el saque de honor los pelotaris profesionales navarros Fernando Goñi y Juan Martínez de Irujo, vencedores del Campeonato de Mano Parejas del presente año. Terreno de juego rápido por la lluvia caída durante el encuentro.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sufre un apagón

El Real Madrid sufre un apagón Los de Zidane firman un pobre partido y vuelven a dejar escapar dos puntos en el Bernabéu ante un sobrio Levante

El FC Barcelona Lassa, campeón del Mundial de clubes de balonmano

Vence por 25-29 al Füchse Berlin

Dovizioso triunfa en Silverstone y sale líder con el abandono de Márquez

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris