Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

FC Barcelona – Levante: La revelación visita al Campeón (Sáb, 20:00)

Pep Guardiola quiere mantener la distancia de puntos antes del Clásico
Sergio García
@GaricaSergio
viernes, 2 de diciembre de 2011, 21:30 h (CET)
Alineaciones probables
FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal; Keita, Xavi, Iniesta, Cesc; Alexis, Messi y Pedro.

Levante: Munúa, Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran, El Zhar, Xavi Torres, Farinós, Iborra o Rubén, Valdo y Koné.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Cántabro).

Datos: Camp Nou, Barcelona. Sábado, 3 de diciembre de 2011 a las 20:00 horas.

El equipo de Pep Guardiola recibe al Levante en el que será el último partido antes del choque frente al Real Madrid. De esta manera, la gran revelación del campeonato visita la Ciudad Condal con la intención de seguir en puestos de Liga de Campeones. El Barça, mientras tanto, tratará de acrecentar la impecable racha como local.

Duelo de conjuntos azulgranas en el Camp Nou en una semana polémica. La pantomima de Piqué, forzando una quinta amarilla para llegar limpio al Bernabéu, ha copado el interés de la prensa. Por ello, los hombres de JIM llegan sin hacer ruido y con la experiencia de haber sido el único conjunto que ha derrotado al líder de la competición.

Sin Piqué pero con Puyol
Sufrieron Pep Guardiola y el barcelonismo por el veredicto del Comité. Sin embargo, la sanción a Piqué no fue a mayores y el central culé tan solo deberá ausentarse en el encuentro ante el Levante. Así pues, el míster contará con el dosificado Puyol para el centro de una zaga que podría estar formada por tres hombres.

Tras la victoria ante el Rayo en el partido adelantado de la decimoséptima jornada liguera, los azulgranas se sitúan a tres puntos del líder del campeonato. Y, además, dando lecciones cuando el equipo se desempeña como local, ya que el Barça acumula 34 goles en el Camp Nou y no ha recibido ninguno. 

Para seguir con estos números increíbles, Pep Guardiola apostará por el indiscutible Messi en el eje atacante. En compañía del argentino, Alexis Sánchez podría seguir como titular tras su gran último partido, mientras que Pedro podría recuperar la titularidad en detrimento de David Villa. 

El equipo JIM
Juan Ignacio Martínez está logrando en el Levante una temporada de ensueño. Pero hay que seguir sumando para llegar a los cuarenta puntos que marcan el infierno de segunda. Asentados en zona Champions y tras golear al Sporting de Gijón, el cuadro levantinista llega a la capital catalana con bajas importantes.

Los goleadores Juanlu y Barkero se perderán el partido por sanción, mientras que el defensor Nano también causará baja por lesión. De esta manera, Asier del Horno se reencontrará de nuevo con Messi tras su 'incidente' en Stamford Bridge. Valdo y Koné, los mayores peligros de los visitantes, mientras que Rubén Suárez también podría entrar en el once inicial.


Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris