Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / 1ª División  

El Valencia recibe al Espanyol con la mente puesta en Londres (Sáb 22h)

Víctor Ruíz es duda para enfrentarse a su ex equipo
Manuel Gonzalez Navarrete
@manunava7
viernes, 2 de diciembre de 2011, 10:31 h (CET)

Alineaciones probables
Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruíz, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa, Pablo Hernández, Mathieu; Jonas y Soldado.

RCD Espanyol: Álvarez; Galán, Rodríguez, H. Moreno, Dídac; Forlín, Baena, Sergio García, Weiss; Verdú y Álvaro Vázquez

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño).

Datos:Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga BBVA. Se disputará en el estadio Mestalla (Valencia).

El equipo de Pochettino llega a Mestalla muy necesitado de puntos. En frente, el Valencia deberá hacer valer su papel de favorito antes del importantísimo partido de Champions la próxima semana.

El conjunto de Unai llega a este partido fortalecido tras la víctoria en Vallecas de la última jornada. El tercer puesto y la corta distancia respecto al Barcelona, llenan de moral a un Valencia que ha cedido más puntos en casa que a domicilio.

El hándicap para los locales será desviar la atención de la visita a Stamford Bridge el próximo martes. El partido ante el Espanyol puede ser un arma de doble filo. Una victoria permitiría al equipo afrontar el partido en Londres con mucha motivación. Sin embargo, una derrota podría romper las buenas sensaciones que flotan en el vestuario de Emery. El técnico vasco no acaba de conseguir que su equipo esté a la altura en los partidos importantes y el encuentro ante el Chelsea es una muy buena oportunidad para acabar con esa maldición que le persigue.

El Espanyol, por su parte, llega a Mestalla tras no haber logrado la victoria en sus últimos cuatro enfrentamientos. Además, la derrota en casa contra un Osasuna que todavía no había ganado a domicilio, ha sembrado muchas dudas en Cornellá.

La falta de gol es la asignatura pendiente de los de Pochetino, ya que solo han conseguido 10 goles en los 13 partidos disputados esta campaña. Además, el equipo blanquiazul solo ha ganado en una ocasión en sus últimas diez visitas a Mestalla.

La principal duda en el equipo de Emery es si Víctor Ruíz llegará a tiempo para enfrentarse a sus ex compañeros. El central del Valencia tuvo que ser sustituido ante el Genk por unas molestias hace 10 días, fue baja la última jornada en la visita al Rayo Vallecano y está apurando para poder ser de la partida ante el Espanyol. Además, Unai no podrá contar con Banega, Canales, Maduro y Ricardo Costa, todos lesionados.

Barragán podría ser titular tras el último incidente de Miguel. Pablo luchará con Feghouli por ocupar la banda derecha y se espera que Emery continúe con sus habituales rotaciones.

El técnico argentino del Espanyol no sabrá hasta el partido si podrá contar con Sergio García y Javi Márquez, ambos con molestias. Además, Mattioni y Albín también se encuentran en la enfermería del club catalán. Romaric tampoco jugará en Valencia por decisión técnica de Pochettino, tras llegar tarde el miércoles a la sesión de entrenamiento.


Noticias relacionadas

Simeone: "Hay noches que no se olvidan, hemos ganado al mejor equipo del mundo"

Sin embargo, el argentino pidió "tranquilidad".

España, con el corazón dividido entre Liverpool y Manchester City

Los de Klopp y Guardiola dominan el mapa de los fans de la Premier League

​Pelé afirma que está "bien" y niega que sufra depresión

"Estoy bien. Celebraré mi 80 cumpleaños este año. Tengo días buenos y otros que no son tan buenos. Eso es normal para personas de mi edad"

Más de 28 millones de aficionados piden una entrada para la Eurocopa de 2020

Tras la venta para público en general del pasado verano, con 19,3 millones de entradas solicitadas, se ha producido un total de aproximadamente 28,3 millones de solicitudes para 2,5 millones de entradas disponibles

​La Eurocopa 2020 se prepara para el gran espectáculo: Doce países se vestirán de anfitriones

Mucha expectación se está generando con las mejores selecciones europeas de cara a este evento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris