Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El testigo   -   Sección:  

Sin tregua

Antonio Martín
Redacción
jueves, 21 de abril de 2005, 00:43 h (CET)
Sin apenas tiempo para digerir muchas de las sorpresas que nos ha deparado este fin de semana la liga ACB, nos encontramos con una nueva jornada entre el miércoles y el jueves, que nos depara como encuentro más interesante el que disputan Barcelona y Tau Cerámica, dos de los equipos más en forma de la competición.

Después del golpe a la liga efectuado por los catalanes este pasado domingo en Madrid, donde vencieron con claridad al líder de la competición, el equipo de Manolo Flores sigue aspirando a lograr la tercera plaza que desde hace semanas ostenta el Etosa Alicante. Por su parte, el Tau viene de endosarle una dolorosa y abultada derrota al Granada, en un espectacular partido de Scola y Splitter. Este partido resultará fundamental para los vitorianos en su camino hacia el liderato, ya que el Real Madrid se desplaza a la cancha del Etosa con la presumible baja de su estrella Louis Bullock, lesionado durante el encuentro ante el Barcelona. Veremos si el Real Madrid, con su pareja de jugadores exteriores lesionados (Bennet también está en el dique seco), logra mantener el liderato.

Pamesa, tras sufrir una inesperada derrota en casa ante el Girona, y Gran Canaria, afrontan partidos a domicilio que resultarán claves en su particular lucha por la octava y última plaza que da acceso al playoff. Mientras tanto, el Unicaja , en plena racha de juego y resultados, y liderados por un magnífico Fran Vázquez, recibe al penúltimo clasificado, el Unelco Tenerife, quien diría casi adiós a la ACB en el caso de perder en Málaga. El prácticamente sentenciado Plus Pujol Lleida recibe en casa al Forum, eufórico tras la importantísima victoria sobre el Caja San Fernando en la prórroga. Myers y Clancy volverán a ser fundamentales para su equipo. Granada y Girona, deseosos por certificar su permanencia en la ACB, reciben al Estudiantes y al Manresa, otro equipo con urgencias a pesar de la última victoria cosechada en casa ante el Bilbao.

Las espadas siguen en alto, y la afición por este deporte sigue aumentado como muestran los últimos datos: en la última jornada, la media de espectadores que acudieron a los pabellones fue de más de 7.000 personas, por no hablar de los espectaculares índices de audiencia que registran domingo tras domingo las retransmisiones de Televisión Española.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris