Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Comparte.org ayuda con 900 mil euros a niños de América Latina

Comunicae
lunes, 31 de julio de 2017, 09:24 h (CET)
La Fundación ha destinado fondos para proyectos sociales, solidarios y educativos en Honduras, Ecuador, Argentina, Chile y Nicaragua. Comparte trabaja junto a siete entidades locales para que más de 17.000 niños puedan ir a la escuela y mejoren su nutrición y salud

La solidaridad cruza el charco. La Fundación Comparte, ONG que mejora la calidad de vida de los niños en América Latina, ha ingresado en 2016 un total de 1.092.871 euros, 20.000€ más que el año pasado.


La participación de padrinos y donantes es un pilar fundamental para la ONG, pero en este periodo han aumentado los ingresos que vienen de subvenciones y proyectos de Comparte.org.


“A lo largo de casi dos décadas nos hemos esforzado en combatir el abandono escolar, la desnutrición infantil, la violencia intrafamiliar y la migración forzada de muchos niños en América Latina. Todo ello ha sido y seguirá siendo posible gracias al apoyo de esta pequeña, gran familia” explica Claudio Lavanchy, director de Comparte.


La Fundación trabaja con el Centro Cultural Hibueras con niños en Honduras, que ha sido la mayor beneficiaria este año con un ingreso de 284.091 euros. Esta inyección económica ha ayudado a luchar contra la deserción escolar en 22 comunidades rurales de Santa Bárbara.


Nicaragua también ha recibido ayudas por parte de Comparte.org. Gracias al programa con Fabretto y a los 227.583 euros recaudados, niños de 300 centros escolares han recibido ayudas para material de clases, fondos alimenticios y mejoras de las instalaciones educativas en el norte de Nicaragua.


Entre otros proyectos en los que trabaja la ONG, destaca su papel en Argentina con la asociación El Arca. Allí apuestan por la educación como la llave para el ejercicio de los derechos de niños y niñas, ya que no poder ir a la escuela es una de las formas de exclusión más graves que sufre un niño en Argentina.


Por segundo año consecutivo y por su compromiso con sus socios y padrinos, la Fundación Comparte hace públicas su rendición de cuentas. La memoria contable –validadas por la empresa Avanza Auditora– y la memoria de actividades son públicas y se encuentran disponibles en el apartado Transparencia Financiera de su sitio web.


Desde 1998 Comparte.org trabaja conjuntamente con diversas asociaciones de América Latina permitiendo que más de 17.000 niños reciban unas mejores condiciones de vida y accedan a una educación inclusiva de calidad.


MediaKit


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La herramienta más efectiva para el cierre de grandes negocios: la empatía

La fisioterapia es indispensable en la recuperación del paciente con dolor postoperatorio

Esta Navidad se regala 'No Maquillaje', el kit de juventud perfecto en una edición limitada de Perricone MD

Cuidar la boca para cuidar el corazón

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación de Empresas Promotoras firman un convenio de colaboración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris