Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Back to the primitive

Juan Antonio Hurtado
Redacción
miércoles, 20 de abril de 2005, 22:27 h (CET)
La vuelta a lo primitivo es lo único que nos salvara, la vuelta al origen natural. Estoy un poco cansado y harto de ver como los humanos nos vanagloriamos del avance tecnológico y social que hemos experimentado desde la antigüedad mas remota. Estamos orgullosos de haber mejorado lo anterior, yo pienso que es al contrario.

Hoy en día podemos ver tomates con forma artificial, nuevas alergias, contaminación acústica, SIDA, cáncer, accidentes de coches, operaciones estéticas, robotización en todos los sentidos, maquinas, televisión basura. Hay demasiadas cosas que no están nada bien, y no puedo parar de pensar que antes las cosas eran mucho mejores. Las personas gozaban de mayor salud aun cuando tenían menos comida que llevar al estomago, y eso es algo que me hace pensar mucho. Ahora muchas personas no tiene vida social, los niños malgastan el tiempo en horas delante de la televisión, jugando a los videojuegos, esto permite que el niño no se relacione con el medio ambiente y tenga mas probabilidad de sufrir algún tipo de alergia, los niños ya no tienen mascota, no saben cuidarlas. ¿Por qué n os ponemos ropas? El pelo de nuestro cuerpo originariamente era mas abundante, el uso de las ropas han hecho que la caída del pelo haya sido casi en su total mayoría, nos hemos deshumanizados ¿Por qué los animales tienen un sexto sentido que les advierte del peligro, tormentas o fuego? Ese instinto ya hace tiempo que lo perdió el ser humano, dejamos de tratarnos como lo que verdaderamente somos, animales.

Creemos que somos superiores y a la vez no nos consideramos animales, creemos que somos algo divinizado, y no es así. Somos animales que tenemos la facultad de razonar, pero esto sin embargo no quiere decir que los demás no razonen, para mi todos los animales razonan, cada uno tiene su lenguaje y su función en la naturaleza, esta claro que el hombre desempeña la de destruir todo lo que los demás animales crean.

El hombre es el mayor virus del planeta, somos el gusano de una manzana, la carcoma de una pieza de madera, antes no éramos así. Éramos buenos hombres que luchaban por sobrevivir, s tuviera que enumerar las causas por las cuales toda esa bondad cambio hacia la maldad, podría escribir un articulo de mil paginas. Tan solo expresar que lo actual no es el clímax de nuestra especie, tan solo decir que vamos a la autodestrucción, daños colaterales que tendran que sufrir todos los seres vivos del planeta.

Hay que volver a lo primitivo, a la vida en el campo y la montaña, al ejercicio físico al aire libre, nutrirse de buena comida, disfrutar de una vida sana, una vida llena de buenos valores inculcados por una buena educación liberal. Podemos mejorar lo presente, el único problema es que la gente piensa que para mejorar lo presente hay que caminar en línea recta y hacia delante, yo pienso que hay que serpentear hacia atrás

Noticias relacionadas

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa

¿Hacia un Golpe de Estado en España?

¿De la III República al Golpe blando?

España encerrada en sí misma

Justo en la esquina de la calle donde me crié en Vigo había un quiosco de barrio

Una puta mierda de sentencia

La sentencia condenatoria contra él es una desgracia para todos los españoles

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris