Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Natación   Mundial   Mireia Belmonte  

Mireia Belmonte gana la plata en 400 estilos y se cuelga su tercera medalla en Budapest

Iguala las medallas conseguidas en Barcelona hace cuatro años
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 00:01 h (CET)

Fotonoticia 20170730183110 640

La nadadora española Mireia Belmonte ha ganado este domingo la medalla de plata en la prueba de 400 estilos del Mundial de Budapest, su tercera medalla en el campeonato después de haber ganado el oro en 200 mariposa y la plata en 1.500 libres.

En su última prueba en este Mundial, Belmonte no decepcionó y peleó hasta finalizar segunda por detrás de la húngara Katinka Hosszú, que regaló otra exhibición a su afición local y fue inalcanzable para el resto de aspirantes marcando 4:29.33.

Con la ganadora escapada prácticamente desde el inicio de la prueba, la emoción estuvo en la pelea por los otros dos metales y la badalonesa logró hacerse con la plata con un tiempo de 4:32.17 para superar a la canadiense Sydney Pickrem (4:32.88), bronce, y a la japonesa Yui Ohashi (4:34.50), que se hundió al final y se quedó sin subir al podio.

Segunda después del primer parcial de mariposa, Belmonte logró mantener el tipo en la espalda y la braza antes de superar a sus rivales en el último parcial de estilo libre, volviendo a demostrar su capacidad para rendir al máximo en la parte final de las pruebas.

Igual que ocurrió hace cuatro años en el Mundial de Barcelona, la catalana cierra su participación con un total de tres medallas, aunque esta vez sí ha logrado el ansiado oro, el único reto que le quedaba, ya que en 2013 se colgó dos platas y un bronce.

Además, España clausura este Mundial de Budapest con un botín de seis medallas: las tres de Belmonte y otras tres platas, dos de Ona Carbonell en natación sincronizada y una de la selección femenina de waterpolo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris