Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del rey - Ida semifinales   -   Sección:   Deportes

El Osasuna prepara un fortín para recibir al Atlético

Ambos equipos se verán las caras dos veces en tres días

miércoles, 20 de abril de 2005, 19:13 h (CET)
Osasuna y Atlético de Madrid disputarán hoy el primer asalto en El Sadar (21:00 horas/PPV) en su combate por acceder a la final de la Copa del Rey, que serviría para salvar una temporada para los navarros, mientras que para los rojiblancos se convierte en el mejor camino para llegar a Europa la próxima campaña.

OSASUNA - ATLÉTICO | Aguirre, se prepara para la semifinal: 'Es mi partido más importante'
OSASUNA - ATLÉTICO | Salva: 'No pensamos en perder mañana'
OSASUNA - ATLÉTICO | Cruchaga y Juanma Ortiz, principales ausencias en la lista de Osasuna para recibir al Atlético


Redacción
Ambos conjuntos se han enfrentado últimamente en la competición del "K.O" en tres ocasiones, saldándose con un triunfo colchonero en la temporada 2000-01 a partido único jugado en el Calderón (3-1) y dos eliminaciones rojiblancas en las dos veces anteriores que ambos conjuntos se han cruzado en la Copa del Rey.

En la campaña 83-84, en los octavos de final, empate en el Calderón (0-0) en la ida para caer en El Sadar (2-1) en la vuelta, y en la 33-34, en dieciseisavos de final, victoria rojilla en su casa (2-0), con empate (1-1) en Madrid.

Sin embargo, ésta será la primera vez que navarros y madrileños se vean las caras en semifinales con el pasaporte para la final en juego. Además, este duelo será fundamental tres días después, ya que se verán las caras en la Liga, jugando dos encuentros consecutivos en menos de cuatro días.

Los navarros, más tranquilos tras sumar dos victorias seguidas, aspiran a "colarse" en Europa con la Copa, pero para el enfrentamiento ante los rojiblancos el preparador mexicano asegura que aún no sabe qué once sacará.

En la portería se perfila Sanzol, mientras que la línea defensiva podría estar formada por Izquierdo, Josetxo, Pablo García, Clavero; en el centro del campo estarían Muñoz, Valdo, Webó, Delporte, mientras que el ataque sería para Morales y Milosevic.

La copa, pasaporte para Europa
Por su parte, los rojiblancos, tras el empate ante el Espanyol del pasado sábado, se aferran a la Copa para lograr el objetivo marcado esta temporada de jugar en Europa la próxima campaña y para lograr un título, que ha conquistado en nueve ocasiones, pero que se le resiste en los últimos años, desde el doblete de 1996.

César Ferrando confía en que el equipo cambie el "chip" de la Liga y sobre todo que sus delanteros afinen su puntería, ya que precisan de un buen resultado y de marcar algún gol en El Sadar para afrontar con garantías el encuentro de vuelta en el Calderón.

De esta forma, el preparador valenciano ha convocado al ariete del filial Braulio, que tras marcar cuatro goles con el Atlético B, podría tener minutos en el partido copero para ayudar a Torres y Salva para batir al meta pamplonica.

Alineaciones probables
Osasuna:
Elía; Izquierdo, Cuéllar, Josetxo, Clavero; Valdo, Puñal, Pablo García, Delporte; Webó y Morales.
Atlético de Madrid:
Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Sergi; Gronkjaer, Colsa o Sosa, Luccin, Antonio López; Ibagaza o Salva y Fernando Torres.
Árbitro:
Rodríguez Santiago (C.Castellano-Leonés).
Estadio: El Sadar.
Hora: 21:00
Noticias relacionadas

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada

El Real Madrid sufre un apagón

El Real Madrid sufre un apagón Los de Zidane firman un pobre partido y vuelven a dejar escapar dos puntos en el Bernabéu ante un sobrio Levante

El FC Barcelona Lassa, campeón del Mundial de clubes de balonmano

Vence por 25-29 al Füchse Berlin

Dovizioso triunfa en Silverstone y sale líder con el abandono de Márquez

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris