Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Llega la fase decisiva

Javier Brazales
Redacción
miércoles, 20 de abril de 2005, 00:01 h (CET)
Está a punto de terminar la liga regular en la NBA y por segundo año consecutivo los Memphis Grizzlies logran clasificarse para los Play-offs para el titulo. Tal y como ocurrió el año pasado lo han hecho en octavo lugar de su división lo que les obligará a enfrentarse contra los lideres de la División Oeste que será casi sin ninguna duda los Phoenix Suns.

Desde luego tiene mucho merito lograr entrar en la fase final de una competición tan exigente como es la NBA ya que deben jugar muchos partidos, 82, y muchas veces tener que desplazarse a localidades a muchos kilómetros de distancia con el cansancio que ello supone. Creo que el conjunto de Gasol ha cumplido sus expectativas llegando a este punto, el enfrentamiento ante los Suns sera muy desigual ya que la mayor estrella de los Grizzlies que es Gasol llegará muy mermado físicamente debido a la fascitis plantar que le ha obligado a parar una buena temporada durante este campeonato. Además el equipo viene una racha perdedora bastante importante que les ha impedido clasificarse de una manera cómoda, teniendo que esperar casi al último partido para conseguirlo. Si el conjunto de Memphis quiere aspirar a algo más debe arropar a Gasol con mejores jugadores que den el salto de calidad que diferencia a los buenos equipos de los posibles ganadores del ansiado anillo.

Independientemente a que se clasifique o no es indiscutible el gran tirón popular que esta dando Gasol al baloncesto español. Desde las olimpiadas de Los Ángeles 84 no se veía al deporte de la canasta con tanto tirón llegando incluso a volver a retransmitirse los partidos de liga por parte de la televisión publica. Si logramos exportar algún jugador mas a la mejor liga del mundo podremos lograr conglomerar una selección capaz de lograr jugar al máximo nivel en cualquier torneo internacional en el que participe, sin ni siquiera deber temer al DREAM TEAM, cada vez menos dream, todo sea dicho de paso.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris