Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde el sur   -   Sección:  

Quique Sánchez Flores

Alfonso Sotelo
Redacción
miércoles, 20 de abril de 2005, 00:01 h (CET)
He de confesar que no soy amante de estos entrenadores surgidos en la llamada Furia Española. Nunca suelen dar buenos resultados. Los Maceda, Marcos Alonso, Goicoetchea, Sarabia… Nunca los querría en mi equipo. Pero parece que Quique Sánchez Flores me va a hacer callar con buen juego, buen planteamiento táctico y buenas intenciones con el balón en los pies.

El Getafe nunca da pelotazos, y eso en el fútbol de hoy en día ya es de admirar. Siempre saca el balón jugado. Tiene futbolistas casi desconocidos y que no aparecen cada día en la prensa deportiva como mediáticos ni nada de eso, pero juegan bien. Quique les ha dado la serenidad, el temple y la sensatez que hace falta para jugar bien a esto de la pelotita. He visto al Getafe esta temporada en directo en las dos visitas a los equipos sevillanos, y en cada una me gustó más. Allá por el mes de enero visitaba el Sánchez-Pizjuán y con un fútbol de presión, primer toque y rapidez en la salida, supo controlar a los nervionenses y ser el primer equipo que puntuaba en Nervión en lo que iba de temporada. La segunda visita fue al Ruiz de Lopera. Con un enorme Vivar Dorado y un inconmensurable Diego Rivas se adelantó en dos ocasiones a los verdiblancos y acabó empatando a dos en el difícil campo heliopolitano.

Además Quique Sánchez Flores no es de estos entrenadores que luego sueltan improperios (como diría un gran amigo mío) en las salas de prensa. Quique es sincero, sensato, de ideas fijas pero claras. Es de los pocos entrenadores que me han gustado por su sinceridad ante un micrófono. Y eso siendo un joven de cuarenta años recién llegado a esto del arbitraje también es de admirar. Y más siendo técnico de un equipo modesto. Ha conseguido ya la permanencia y para un equipo como el Getafe puede compararse con la Copa de Europa de Wembley en el 92 para el Barcelona.

Cuenta, como decíamos, con jugadores casi desconocidos para el gran público, pero de recursos y aprovechables en cualquier equipo.

Futbolísticamente estoy enamorado de Riki y de Vivar Dorado. Tanto uno como otro son futbolistas de nivel y, el primero de ellos, con un buen futuro por delante. Luego tiene otros futbolistas que seguramente militen en equipos de primera fila en unos años: Gabi, Pernía, Nano, el propio Diego Rivas… El resto tiene más sombras que luces, lo que creo que le da más valor a la gesta de la permanencia del bueno de Quique. Craioveanu ya tiene edad para dar y regalar, de hecho es casi de similar edad que su técnico, Mario Cotelo vive una segunda juventud en Getafe y Belenguer sigue siendo igual de bruto que en el Betis. Pero con estos pocos mimbres, Quique ha conseguido hacer jugar bien al Getafe. Y lo más importante, ha conseguido la permanencia. Seguramente en pocos años suene para algún grande mientras que el Getafe haya vuelto a su lugar original, pero siempre nos quedará en el recuerdo la primera temporada de los madrileños en Primera y cómo hacía jugar el sobrino de la Faraona a los azulinos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris