Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

FC Barcelona – Rayo Vallecano: Goles para rehacerse

Pep Guardiola seguirá con las rotaciones en un mes frenético
Sergio García
@GaricaSergio
lunes, 28 de noviembre de 2011, 23:46 h (CET)

Alineaciones probables
FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Keita, Fàbregas; Pedro, Messi y Villa.

Rayo Vallecano: Cobeño; Sueliton o Tito, Arribas, Jordi, Casado; Movilla, Javi Fuego; Lass, Michu, Piti; y Tamudo.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. vasco).

Datos: Camp Nou, Barcelona. Martes, 29 de noviembre de 2011 a las 21:00 horas.

En mal momento llega el conjunto de Sandoval a la capital catalana. Y es que tras el tropiezo en Getafe, el cuadro azulgrana recibe al Rayo Vallecano en el partido adelantado de la decimoséptima jornada liguera y busca reducir a tres puntos la distancia con el Real Madrid. El equipo visitante, por su parte, intentará puntuar en un campo inexpugnable.

El calendario aprieta y el conjunto culé deberá viajar a Japón para disputar el Mundalito de Clubs. De esta manera, FC Barcelona y Rayo Vallecano se ven obligados a enfrentarse este martes en el Camp Nou en un encuentro adelantado. No hay tiempo para asumir las respectivas derrotas.

Porque ambos clubes llegan tras caer en el último compromiso liguero. El Barça, con la inesperada derrota en Madrid, deja escapar al eterno rival al frente de la clasificación, mientras que los rayistas cayeron con orgullo ante el Valencia, líder de la otra Liga, pero se mantienen con facilidad en la zona media de la tabla.

Vuelven Cesc e Iniesta
El Barça se juega el devenir de dos competiciones en un mes frenético. Si dentro de dos semanas visita el Santiago Bernabéu jugándose media Liga, no menos importante es su participación en el Mundialito de Clubs. Allí, el conjunto dirigido por Pep Guardiola puede recuperar el trono de mejor equipo del mundo.

Pero el técnico de Santpedor mentaliza a los suyos. Hay que ir partido a partido y sus futbolistas deben centrarse primero en el partido del Rayo. Como local, el Barça cuenta sus partidos por victorias y Valdés no ha recibido ningún tanto en el Camp Nou.

Para mantener esta racha espectacular, Pep Guardiola apostará de nuevo por las rotaciones y por la zaga de tres. El míster catalán recupera para el choque de este martes a dos piezas clave del equipo, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, que causaron baja ante el Getafe. En ataque, mientras tanto, Villa volverá a ser titular en compañía del incansable Messi.

Objetivo: la permanencia
Acomodado en la clasificación y situado a cuatro puntos del descenso, el Rayo sueña con sumar tres puntos de oro en el inexpugnable feudo culé para dar un paso más en su lucha por eludir el infierno de segunda. Y es que en este primer tercio del campeonato, los madrileños han hecho los deberes.

Con la supuesta baja de Tito por sanción, Sandoval optará por colocar a Sueliton Pereira en el lateral ante el Barça. Además, Raúl Tamudo podría ser titular en punta de ataque tras su gran partido ante el Valencia. De esta manera, Delibasic sería suplente en detrimento del odiado ex perico. El resto del once, previsiblemente, será el mismo que jugó ante el conjunto ché, con Javi Fuego y Movilla como pulmones del equipo.
Noticias relacionadas

El Real Madrid acalla Balaídos al son de Benzema

Victoria merengue por 1-3 y con otra gran actuación del ariete francés

La Real empata en el 101' de Mestalla y Mallorca y Osasuna vuelven con victoria

El Granada saca un 4-4 de Villarreal

Un golazo de Aduriz abre LaLiga

El Barça cae en el 89' en San Mamés

Favoritos al Balón de Oro

El año pasado lo ganó el centrocampista Luka Modric

El Athletic Club gana el Carranza en los penaltis

El cuadro vasco fue a remolque en la final desde el gol de Addison
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris