Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

La vía rapida

Juan Antonio Hurtado
Redacción
lunes, 18 de abril de 2005, 23:56 h (CET)
Cada persona tiene un ritmo de vida diferente, por eso debería de haber caminos con diferentes ritmos de vida para cada uno de todos los que hay.

Cuando tengo tiempo de salir por la tarde a pasear, empiezo a pensar cuando veo a todo esa gente dirigiéndose por una calle comercial o por una simple acera, pienso en la velocidad a la que van. Pienso que cada persona elige un ritmo para caminar y me estresa y enfada bastante la poca consideración que puede llegar a tener una persona que camina lenta y no se da cuenta que tras de si hay veinte personas esperando y aguantando su monótono y aburrido ritmo al caminar. Me enerva profundamente que las personas no consideren que quizás, tal vez quizás, haya gente que necesita ir más rápido porque es así como deben de ser simplemente las cosas.

Propongo y me gustaría coexistir con todos vosotros en una sociedad donde estas pequeñas cosas sean replanteadas por todas y cada una de las mentes que la conforman, que los políticos o los arquitectos urbanísticos e ingenieros de caminos puedan llegar a plantearse una acera con dos carriles, tal y como lo vemos en las autopistas, que podamos tener diferentes carriles al caminar tal y como vemos en las escaleras mecánicas que encontramos en el metro, el carril izquierdo para los que suben con sus propias piernas a la vez que la escalera paralelamente lo asciende también, y el carril derecho para los que esperan que la escalera haga todo el trabajo, de esta forma deberían de ser todos los caminos.

Ya que muchas personas suelen catalogar a los diferencias entre todos nosotros, algunos usan las palabras pobres y ricos o también buenos y malos, yo pienso en vía rápida y vía lenta. No esta bien tener que estresarte porque no puedes cruzar o avanzar una acera, porque las cuarenta personas que van mas lentas que tú tienen lo suficientemente lucidas las mentes y ágiles al mismo tiempo las neuronas, como para tener la amabilidad innata o aprendida (No es bueno exigir demasiado) de dejar pasar.

Que hagan algo, que instalen y propongan unas leyes cívicas universales, que todos nos rijamos por un mismo código civil, o que simplemente cambien de aquí en adelante y paulatinamente en todas las construcciones anteriores con respecto de la fecha en la que empiecen a modificarlas, que cambien los caminos, aceras y calles. Y para los que se pregunten ¿Y por que tenemos que cambiarlas siendo tan fácil como hasta ahora es de esta manera en la que esta estipulada? Pues yo les digo, porque fácil es diferente que tomar el camino fácil, porque el camino fácil seria cambiar para mejorar lo presente y lo fácil es lo que ya aceptamos como normal y bueno.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris