Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Barça se mantiene aferrado a la liga desplegando un gran juego (2-0)

Ronaldinho puso la magia que le hacía falta al equipo en los momentos que más lo necesitaba

viernes, 22 de abril de 2005, 02:22 h (CET)
El equipo blaugrana no dio muestras de sentirse presionado y jugó un partido lleno de ocasiones de gol. El Getafe jugó muy ordenado, pero sólo dio sensación de peligro en alguna contra aislada. Ronaldinho de falta y Giuly a pase del brasileño marcaron los dos goles que afianzan al Barça en el liderato restando una jornada a la carrera por la Liga.


CRÓNICA LEVANTE - REAL MADRID | El Real Madrid se mantiene en la lucha por la liga tras ganar al Levante (0-2)
CRÓNICA RACING - ATHLETIC | El Athletic se impone al Racing con un penalti que solo vio Rafa Guerrero (0-2)
CRÓNICA MALLORCA - VALENCIA | El Mallorca arranca un punto que le permite seguir soñando (0-0)
CRÓNICA ZARAGOZA - NUMANCIA | Dos golazos de Villa rompen la defensa del Numancia (4-1)
CRÓNICA ALBACETE - MÁLAGA | El Málaga gana al Albacete sin despeinarse (1-2)
CRÓNICA 2ª DIVISIÓN | Los tres primeros clasificados, Celta, Cádiz y Eibar no suman los tres puntos ante el empuje de sus perseguidores


Lucas Huerta / Enviado especial al Camp Nou
El Barça de Rijkaard salió al terreno de juego con las ideas muy claras. Jugó como lo lleva haciendo toda la temporada, dueño permanente del balón y moviéndolo de banda a banda. El Getafe no lo ponía nada fácil, dos líneas de cuatro protegiendo a su portero y sabiendo muy bien con qué armas tenían que jugarle a este Barcelona. El Barça creó varias ocasiones en los primeros veinte minutos, pero el Getafe seguía con su casillero a cero. Antes del gol local, el partido se antojaba incómodo porque había entrado en un ritmo muy lento que beneficiaba al Getafe y fue el equipo que hoy jugó de blanco el que tuvo las mejores ocasiones en estos instantes.

El gol tuvo que llegar a balón parado porque el equipo madrileño estaba haciendo muy bien su trabajo en defensa. Tuvo que ser Ronaldinho, muy brillante toda la noche. En el minuto veintinueve, el ‘diez’ del Barça mandó a la red un balón que había colocado con delicadeza sobre el césped. Este gol, en vez de tranquilizar al Barcelona, parece que lo puso más nervioso. El Getafe siguió jugando igual, como si no hubieran recibido el gol. Intentaban parar el partido lo máximo posible, con faltas o tocando el balón en su campo y creando pocas ocasiones de peligro, siempre a la contra. La primera parte acabó con un público muy enfadado con el árbitro, que si bien no perjudicó claramente a ningún equipo, si que desesperó a ambos pitando faltas absurdas continuamente que paraban el partido de forma reiterada.

La segunda parte fue absolutamente del Barça, con Xavi y Deco llevando el control del partido. Hay que destacar también la gran labor de Rafael Márquez en el juego aéreo. La actuación del mexicano hizo que la gente no echara de menos al capitán Puyol. Otra genialidad de Ronaldinho llevó la tranquilidad al Camp Nou. Metió un pase al interior del área, entre el entramado defensivo que creó Quique Sánchez y que ejecutaron sus jugadores. En el Getafe, que destaca por la gran labor de su bloque, muy bien dirigidos desde el banquillo por un gran entrenador, los mejores jugadores fueron Gabi y Rivas, que jugó un gran partido, pero fue algo duro en sus entradas.

El partido tomó un tono bronco porque el árbitro desesperó a ambos conjuntos pitando demasiadas faltas que se podía haber ahorrado. El francés Giuly superó con gran facilidad al meta getafense, superándole por alto en su salida. El resto del partido fue de dominio claro del Barça que movía el balón por todo el campo y seguía creando ocasiones. Hubo momentos de gran fútbol esta noche en el campo blaugrana.

La anécdota de la noche la protagonizó Tiago Motta que regresó a un terreno de juego tras superar una larga lesión de rodilla. El público le recibió con una gran ovación y le vitoreó todos sus toques de balón.

Parece claro que si sigue con este nivel, el Barcelona no debería tener problemas para ganar la Liga. Sus jugadores superaron bien el golpe que les asestó el Madrid hace siete días y dieron buenas sensaciones a pesar de saber que si perdían, el Madrid se situaba sólo a tres puntos. Estos jugadores llevan toda la temporada jugando a gran nivel y no da la sensación de que vayan a dar la Liga por perdida. Ahora quedan seis jornadas y seis puntos. El Barça lo tiene todo en sus manos para ganar esta Liga.

Ficha técnica
2. Barcelona:
Valdés; Belletti, Márquez, Oleguer, Gio; Xavi, Iniesta, Deco (Motta, min.87); Giuly, Maxi (Messi, min.85) y Ronaldinho.
0. Getafe:
Sánchez Broto; Yanguas, Belenguer, Nano, Pernía; Cotelo, Gabi, Diego Rivas (Kome, min.74), Vivar Dorado; Riki (Yordi, min.25) y Gica Craioveanu (Asen, min.56).
Goles:
1-0, min.30: Ronaldinho. 2-0, min.56: Giuly.
Arbitro:
Puentes Leira (0 sobre 3) , del colegio gallego. Mostró cartulina amarilla a Pernía (min.28), Iniesta (min.39), Belenguer (min.58), Rivas (min.65), Márquez (min.69), Cotelo (min.81) y Belletti (min.90)
Incidencias:
partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 68.946 aficionados, según datos facilitados por el club catalán.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris