Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / 1ª División  

El Zaragoza puso el coraje y el Sevilla el gol (0-1)

Negredo decidió al transformar un claro penalti
Redacción
domingo, 27 de noviembre de 2011, 22:49 h (CET)


Ficha técnica
0- Real Zaragoza: Roberto (1); Juarez (1), Lanzaro (1), Mateos (0), Paredes (0); Meira (0), Ponzio (1), Luis García (1), Lafita (0), Juan Carlos (0); Heler Postiga (1).

1– Sevilla CF: Varas (1); Koke (3), Spahic (2), Fazio (2), Navarro (1); Trochowski (2), Medel (1) Rakitic (2), Navas (2), Perotti (2); Negredo (2).

Cambios:
En el Real Zaragoza, Micael (0) por Meira (min. 45), Ortí (1) por Luis García (min. 69) y Barrera (-) por Juárez (min.76). En el Sevilla, Manu (1) por Negredo (min 57), Armenteros (0) por Trochowski (min. 81) y Campaña (-) por Rakitic (min 88).

Goles:
0-1 Negredo (p) (min. 22)

Árbitro:
Pérez Lasa (Colegio vasco) (1). En los locales amonestó a Mateos (min. 21), Paredes (min. 27), Luis García (min. 30), Lanzaro (min. 35) y Juárerz (min. 63) y, por los visitantes, a Trochowski (min. 62) y Armenteros (min. 86).

Incidencias:
25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Afición
Apoyó sin descanso a su equipo pese al pésimo juego y al intenso frío.

Lo peor: Un Zaragoza sin ideas.

El dato: 1 punto
El que ha conseguido el Real Zaragoza de los últimos 18 en disputa..

Ambos conjuntos salieron decididos a por el triunfo. Primero fueron los locales los que lo intentaron pero, poco a poco, el Sevilla se fue haciendo con el control. Navas destrozaba a Paredes y Negredo podía con Mateos. Precisamente fue el central zaragocista quien no pudo en velocidad con el atacante hispalense y cometió el penalti que el mismo Negredo transformó para abrir el marcador. Los blanquillos se fueron a por el empate, pero con más corazón que cabeza. El peligro lo llevaba el cuadro andaluz a la contra.

La segunda parte fue toda del Real Zaragoza. Lo intentaron de todas las maneras posibles, pero sin ningún acierto. Falta de creatividad en el centro del campo y poco peligro por las bandas. A penas tuvo trabajo Varas. El Sevilla se dedicó a defenderse y a esperar su oportunidad. Campaña tuvo el segundo al final, pero un grandioso Roberto lo evitó. Los mañps lo intentaron con el corazón, pero sin ninguna cabeza y naufragaron.

La victoria hace al Sevilla seguir en puestos europeos y continuar el ritmo de los cuatro primeros. Por su parte, los aragoneses caen a zona de descenso y Javier Aguirre queda en la cuerda floja. Tienen una auténtica final la semana que viene en Granada. Un punto de los últimos 15 posibles lo dice todo.



Sala de prensa
Aguirre (Entrenador del Real Zaragoza)

“Los números ahí están. No puedo defender lo indefendible. Hay confianza, hay mucha Liga. Hay que trabajar, cuidar detalles, los errores y trabajar para salir adelante”. “Hay que recomponer el equipo. Tenemos suficientes jugadores para suplir las bajas”. “Es normal que los entrenadores que no ganamos estemos cuestionados. Somos hijos de los resultados”. “El equipo está mejor anímicamente de lo que parece”.


.

Marcelino (Entrenador del Sevilla CF)

"Sí, hoy la prioridad era ganar al no haberlo hecho en los últimos cinco partidos. Hicimos un primer tiempo muy bueno y segundo en el que hemos aguantado y hemos podido definir”. “Estamos un poco obsesionados con los sistemas cuando lo importante es los criterios de juego”. “Negredo ha sido cambiado por un impedimento físico, pero no reviste gravedad”.

Noticias relacionadas

Messi despacha al Celta con otro recital

Los de Valverde tiran del '10' para reconducir juego y resultados

Adama Traoré sustituye al lesionado Rodrigo Moreno en la selección para Malta y Rumanía

Formado en las categorías inferiores del Barça y jugador del Wolverhampton

Rubiales: "El Clásico se jugará cuando se tiene que jugar, por la tarde-noche"

Rubiales ha remitido a la postura oficial de la FIFA como negativa a que se juegue en Miami

La estrella de Rodrygo brilla en un Bernabéu de Champions (6-0)

El brasileño anota tres goles, escribe su nombre en la historia de la Champions League y deja una asistencia de gol en otra brillante actuación, contribuyendo así a una victoria tan placentera como valiosa del Real Madrid (con doblete de Benzema) sobre el Galatasaray.

El Barça vuelve a caer en la trampa del Ciutat de València

El Levante remonta en ocho minutos el tanto inicial de Leo Messi
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris