Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 9  

(75-67) El Valencia Basket consigue su sexta victoria de forma muy ajustada

El Manresa ha hecho sufrir al equipo local, que tan sólo en el último cuarto ha logrado ganar un partido muy igualado
Naiara Mateu
@nayi2
domingo, 27 de noviembre de 2011, 00:03 h (CET)
Aunque el equipo valenciano no está en las codiciones optimas para ofrecer la calidad de baloncesto que tiene acostumbrados a sus parroquianos, todavía es capaz de dar un buen expectáculo, rápido y que motive a los aficionados.

Y el partido contra el Manresa ha sido un buen ejemplo de esto, con jugadas rápidas, buena asociación entre los jugadores y una visión de equipo que va más allá de las posibilidades físicas, mermadas por las lesiones y por las recuperaciones demasiado rápidas.

El juego ha comenzado a favor de los catalanes, que han llegado a la fonteta pisando fuerte, y con ganas de comerse al equipo valenciano, pero a final del primer cuarto los dos equipos estaban empatados a 22 puntos.

El segundo cuarto ha estado marcado por un juego rápido y duro, en el que jugadores de los dos equipos han recibido golpes y jugadas sucias. Pero aún así, el juego no ha parado, y el Valencia ha logrado ir al descanso con 7 puntos de ventaja.

En el descanso unos pequeños jugadores de clubes asociados han hecho las delicias de los asistentes, sobre todo un pequeño de tan sólo 8 años, Carlos, que ha demostrado una gran pericia jugando al deporte de la canasta, encestando todo lo que le pasaban sus compañeros, y haciendo robos, que han logrado levantar los aplausos de los que habían ido a ver al Valencia Basket.

El tercer cuarto ha empezado de forma postiva para los locales, que han logrado abrir la brecha hasta una distancia de 9 puntos, aunque pronto, los catalanes han empezado a ir sumando puntos, y han logrado acortar la diferencia, llegando incluso a ganar, al final del tercer cuarto, a los valencianos por 3 puntos.

Pero en el último cuarto los locales han empezado a ponerse las pilas. Con jugadas muy aplaudidas realizadas por Splitter, del que pronto se van a tener que despedir, ya que volverá a la liga NBA en cuanto termine el Lockout; Canen- Medley y Lischuck han logrado volver a meter en el equipo dentro del juego, y en los últimos 2 minutos y medio, ganar el partido. Lo que le situa, a falta de los partidos del domingo, en una cómoda 4 posición de la liga Endesa.
Noticias relacionadas

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

Real Madrid, Iberostar y Barça no bajan el ritmo en liga

Los de Pablo Laso siguen mostrando una cara intratable en liga, que no se contagia de la mala forma en Euroliga

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris