Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Toros
Etiquetas:   Crónica taurina  

Los toros también van al cielo

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
domingo, 22 de mayo de 2005, 17:41 h (CET)
Me es imposible hablar del tostón de la corrida de Miura de ayer; del buen oficio y ánimo de 'El Fandi' pese a su torcida espada; de la disposición de Millán y Padilla ante un encierro infumable; y del Presidente que no le tembló, esta vez, la mano para devolver al inválido quinto.

Hoy quiero destacar el gran quiebro en banderillas realizado por Andy Cartagena a lomos de aquel precioso bayo portugués que le permitió cinco años después repetir la gesta de su tío Gines; del gran encierro de los murube de Bohórquez en la matinal de rejones muy en el aire la excepcional corrida de Murube en la corrida de rejones anterior de Murube, otra de categoría para el toreo a pie si se quiere; del triunfo y la gesta apoteósica de nuestra nueva figura sevillana, Manuel Jesús 'El Cid' con la completa y encastada corrida de Victorino y de su pletórico día de Resurrección; del mejor toreo a caballo de Ruí Fernández con aires de Riberiro Tellez, Salguero y Moura que le auparon triunfalmente hasta su primera salida a hombros por la Puerta del Príncipe; de las verónicas y la media de Morante en su reaparición el lunes de farolillos, la faena con más sabor torero de la feria; y sobre todo de los grandes toros de esta feria que muchos se fueron sin desorejar; “Virtuoso” de Jandilla lidiado en sexto lugar por Rivera Ordóñez y al que se le fue para siempre su mejor pitón izquierdo; “Pantomima” de Núñez del Cuvillo estoqueado por un César Rincón desbordado por su bravura; “Gamberro” otro de Núñez del Cuvillo bien muerto por Salvador Cortés en el día de su alternativa; “Ojos Negros” de Torrestrella mostrado y toreado excepcionalmente por el torero de Fuenlabrada César Jiménez; “Espada” de Palha templado y pinchado por Pepín Liria; “Alicates” de Parladé con otra faena aún dentro y el regusto del mejor temple de Dávila Miura; “Mísero” de Victorino con su seriedad y excelente humillar a cuestas frente a un Uceda Leal capaz sólo de silenciarle con su atronadora espada y “Furioso” de Torrealta todavía lleno de raza y con otro pitón izquierdo que se nos fue en manos de Jesuli de Torrecera, entre otros muchos.

¡Cuántos toros de consagración! Dios los tenga en su gloria allí arriba en el cielo pués nadie sino ellos merecen todo nuestro reconocimiento en una feria triunfal, ganaderamente hablando.

FICHA TÉCNICA
Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Décimo séptimo festejo de abono. En tarde espléndida y con lleno en los tendidos, se lidiaron cinco toros de Miura y uno del Conde de la Maza corrido en segundo lugar y que resultó con peligro. El resto, sosos, nobles, mansos y sin fuerzas. Destacó el lote de El Fandi que duró poco en la muleta.

- José Prados 'El Fundi', de nazareno y oro. Silencio, aviso y saludos desde el tercio.

- Juan José Padilla, de naranja y plata, silencio en ambos.

- Jesús Millán, de rosa palo y plata. Silencio en ambos.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris