Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Festivales
The Pop Group, en plena forma

Segunda jornada del Primavera Club

|


Aún bajo los efectos del conquistador Charles Bradley, nuestra segunda jornada del Primavera Club en Barcelona comenzó con Spectrals. Mezcla visual en el escenario: una preciosa chica con un vestido rojo tocando el bajo, un guitarra con pelo de emo, teclado con gorra hacia atrás, un batería repeinado y un cantante pelirrojo con camiseta del Barça. Interesante imagen. El resultado es un sonido cálido con tintes retro con la potente y personal voz del cantante. Más tarde tuvimos la ocasión de intercambiar unas palabras con el chico de la gorra hacia atrás y chaqueta vaquera, le comentamos lo curiosa que nos pareció la variopinta estampa, a lo que el me contestó que precisamente eso era lo que más enriquecía su música. Touché.

Nos fuimos a ver Pure X, teníamos buenas referencias y aunque la propuesta de Spectrals estaba siendo muy buena, queríamos degustar Pure X. Un humo denso llenaba la sala y nuestros oídos, sonidos sólidos y espesos que casi podías tocar, flotaban en el aire. Unas nebulosas que hubieran sido capaces de teletransportarme a otra dimensión cómo lo consiguió Apparat. Pero no alcancé ese nivel de concentración, un ser alado de mi alrededor me distraía con sus bailes. Luego me di cuenta de que no era un pájaro, sino alguien reivindicando el look de Frida Kahlo.

Después de una ingesta de comida grasienta y aceitosa, acudimos a ver a The Pop Group. Amenizaron la espera con dubstep en el hilo musical, algo muy de agradecer. Echamos en falta en el cartel algo del ritmo que marcó la última edición del Primavera Sound. Mark Stewart llenó el escenario con sus dos metros de altura y su poderosa voz. El atril con las partituras parecía minúsculo a su lado. Un animal de la actuación, me recordaba a mi profesor de matemáticas y pude comentárselo más tarde en el backstage. La respuesta fue la carcajada más potente que he escuchado en mi vida. Menudo chorro de voz. Aunque queríamos ver a R. Stevie Moore, el espíritu punk de Stewart se apoderó de nosotros. Catarsis total cuando cantó We are all prostitutes con  desgarro y agresividad su ácida letra “Capitalism is the most barbaric of all religions / Department stores are our new cathedrals / Our cars are martyrs to the cause / We are all prostitutes.”
Etapa del Primavera Club sin agobios y con espacio para bailotear, sensación de libertad que seguramente no volverá hasta los conciertos del domingo. Las actuaciones se reparten a partir de hoy en varios locales: Moog, Marula Café, Casino L´aliança del Poblenou, Apolo y la 2 de Apolo. Sólo unos pocos afortunados podrán ver a Vetiver y Fleet Foxes en L´auditori el domingo.

Segunda jornada del Primavera Club

The Pop Group, en plena forma
Teresa Gascón
viernes, 25 de noviembre de 2011, 13:41 h (CET)

Aún bajo los efectos del conquistador Charles Bradley, nuestra segunda jornada del Primavera Club en Barcelona comenzó con Spectrals. Mezcla visual en el escenario: una preciosa chica con un vestido rojo tocando el bajo, un guitarra con pelo de emo, teclado con gorra hacia atrás, un batería repeinado y un cantante pelirrojo con camiseta del Barça. Interesante imagen. El resultado es un sonido cálido con tintes retro con la potente y personal voz del cantante. Más tarde tuvimos la ocasión de intercambiar unas palabras con el chico de la gorra hacia atrás y chaqueta vaquera, le comentamos lo curiosa que nos pareció la variopinta estampa, a lo que el me contestó que precisamente eso era lo que más enriquecía su música. Touché.

Nos fuimos a ver Pure X, teníamos buenas referencias y aunque la propuesta de Spectrals estaba siendo muy buena, queríamos degustar Pure X. Un humo denso llenaba la sala y nuestros oídos, sonidos sólidos y espesos que casi podías tocar, flotaban en el aire. Unas nebulosas que hubieran sido capaces de teletransportarme a otra dimensión cómo lo consiguió Apparat. Pero no alcancé ese nivel de concentración, un ser alado de mi alrededor me distraía con sus bailes. Luego me di cuenta de que no era un pájaro, sino alguien reivindicando el look de Frida Kahlo.

Después de una ingesta de comida grasienta y aceitosa, acudimos a ver a The Pop Group. Amenizaron la espera con dubstep en el hilo musical, algo muy de agradecer. Echamos en falta en el cartel algo del ritmo que marcó la última edición del Primavera Sound. Mark Stewart llenó el escenario con sus dos metros de altura y su poderosa voz. El atril con las partituras parecía minúsculo a su lado. Un animal de la actuación, me recordaba a mi profesor de matemáticas y pude comentárselo más tarde en el backstage. La respuesta fue la carcajada más potente que he escuchado en mi vida. Menudo chorro de voz. Aunque queríamos ver a R. Stevie Moore, el espíritu punk de Stewart se apoderó de nosotros. Catarsis total cuando cantó We are all prostitutes con  desgarro y agresividad su ácida letra “Capitalism is the most barbaric of all religions / Department stores are our new cathedrals / Our cars are martyrs to the cause / We are all prostitutes.”
Etapa del Primavera Club sin agobios y con espacio para bailotear, sensación de libertad que seguramente no volverá hasta los conciertos del domingo. Las actuaciones se reparten a partir de hoy en varios locales: Moog, Marula Café, Casino L´aliança del Poblenou, Apolo y la 2 de Apolo. Sólo unos pocos afortunados podrán ver a Vetiver y Fleet Foxes en L´auditori el domingo.

Noticias relacionadas

Tras varios singles sobre el fin de su relación con el ex futbolista Gerard Piqué, Shakira publicó su duodécimo álbum de estudio, titulado "Las mujeres ya no lloran". Un análisis de Odds Scanner muestra que, poco menos de un mes después de su lanzamiento, el álbum de 'La Loba' ya es el más escuchado del año en Spotify, con más de 3.600 millones de streams. Por su parte, "Cowboy Carter", publicado por Beyoncé, ocupa el séptimo lugar con 750 millones de streams.

Dídac Flores es un eurofan de Eurovisión, el Festival de las televisiones públicas de la mayoría de los países europeos, desde que era un niño. Ha creado una obra musical que hace un año estrenó en Barcelona y Madrid y que ahora vuelve a escena para celebrar que dentro de muy poco, vuelve el festival eurovisivo.

Funambulista recaló ayer jueves 11 de abril en un Teatro Circo Price lleno hasta la bandera, y sacó el lado más animal de un público que acompañó al artista durante casi dos horas de concierto. Con el buen recuerdo de Madrid, Funambulista encara ya el final de esta gira “Animal acústico” que le llevará hoy viernes 12 de abril a Zaragoza, el 19 de abril a Barcelona y el 27 de abril a Valencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto