Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Zaragoza 4-1 Numancia)   -   Sección:  

Dos golazos de Villa rompen la defensa del Numancia (4-1)

El Numancia se queda a 11 puntos de la salvación
Redacción
viernes, 22 de abril de 2005, 02:22 h (CET)
Gran actuación de Villa y Galletti que en la segunda parte fulminan al Numancia y sitúan al Zaragoza con 46 puntos empatado con el deportivo, a cuatro puntos de la UEFA y a 6 de la Champions. En las próximas jornadas veremos si el equipo maño puede mantener esta línea de buen juego.

David Secorún / Enviado especial a La Romareda
Tarde de fiesta en Zaragoza para las dos aficiones, los numerosos sorianos que viven en la capital aragonesa han hecho de este partido un encuentro multitudinario de las peñas que han creado un ambiente espectacular en los alrededores del estadio, más de 2.000 aficionados se desplazaron desde Soria para ver a su equipo y en ningún momento dejaron de animarle durante el transcurso del encuentro.

Comenzó el partido con el dominio del Real Zaragoza y un Numancia muy replegado pero el equipo maño no estaba nada fino en ataque y el único que creaba algo de peligro era Cani con algunas incursiones por la banda derecha. La afición del Zaragoza se impacientaba y se oyeron algunos pitos para Movilla cuando perdía algún balón que tampoco supo aprovechar el Numancia. Nos íbamos al descanso con el 0-0 inicial.

La segunda parte empezó con el cambio de Generelo por Galletti y amigos míos esto cambió todo. El internacional argentino le dio más fluidez al juego zaragocista y esto lo aprovechó perfectamente el otro crack del equipo, David Villa que en el minuto 19 puso por delante a su equipo. El Numancia quiso reaccionar y encontró la recompensa dos minutos después con la fortuna de un gol en propia meta de Cani.

Pero cuatro minutos después una fantástica jugada del Zaragoza deja a Villa con el balón en el área que no perdona y fusila literalmente a Juanma. A partir de aquí el Numancia se vino abajo y se vio desbordado constantemente. Ponzio y Savio sentenciaron el partido con dos goles más.

El equipo maño se mete de lleno en la lucha por los puestos europeos gracias al buen juego desplegado en este final de temporada y los tropiezos de sus rivales en la clasificación y mete al Numancia con todas las posibilidades de ser equipo de Segunda División la temporada que viene. Aplausos para esa afición del Numancia que perdiendo 4-1 no dejaba de animar y crear un gran ambiente con la charanga del frente rojillo.

Ficha técnica:
R.Zaragoza:
L.García, Aranzábal, Álvaro, Milito, Cani(Zapater, min. 73), Villa, Savio, Ponzio, Oscar(Soriano, min. 82), Movilla y Generelo (Galletti, min. 45).
C.D.Numancia:
Juanma, Graff, Pignol, Ochoa, Miguel Pérez, Merino (Tevenet, min. 65) Juanlu (Pineda, min.70), Palacios, Toche, Tarantino(Ros, min.83), Juanpa.
Goles:
1-0 min.65. Villa;
1-1 min.66. Cani (propia puerta);
2-1 min.71. Villa;
3-1 min.79. Ponzio;
4-1 min.83. Savio.
Arbitro:
Alberto Undiano Mallenco (2 sobre 3) (colegio Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla al local Milito y a los visitantes Ochoa y Tarantino.
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda ante unos 35.000 espectadores.

Sala de prensa:
-Máximo Hernández:
“No nos vamos a desmoralizar, seguiremos trabajando a muerte y lucharemos hasta el final, la salvación esta difícil pero no imposible.
Lo siento por la gente que ha venido de Soria, lo hemos intentado pero el Zaragoza tiene gente muy buena como arriba”
-Victor Muñoz:
“El trabajo que hemos hecho en la primera parte nos ha servido para la segunda.Los goles han sido magníficos, ha sido un bonito espectáculo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris