Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Levante 0-2 Real Madrid)   -   Sección:  

El Real Madrid se mantiene en la lucha por la liga tras ganar al Levante (0-2)

Ronaldo marcó los dos goles para los blancos

viernes, 22 de abril de 2005, 02:22 h (CET)
El Madrid sacó tres puntos sin mucho esfuerzo pero con profesionalidad en el Ciudad de Valencia. El Levante no aprovechó sus oportunidades pero dejó una imagen muy positiva. De esta forma el equipo blanco se mantiene en la disputa por la liga.

Guillem Salvador / Enviado especial a el Ciutat de Valencia
Poco más que nada hizo el Real Madrid en la primera parte. El esfuerzo, las ganas y las carreras las ponían los jugadores del Levante, pero ya se sabe como es el fútbol, los locales gozaron de unas tres ocasiones claras que no transformaron y en cambio los galácticos marcaron en la única que tuvieron.

Las mejores oportunidades del Levante fueron de Rivera y Manchev, pero en los dos casos Iker Casillas se lució con un parada perfecta. El gol del Madrid lo marcó Ronaldo después de finalizar una jugada de Míchel Salgado, que había profundizado por la banda derecha para hacerle un buen pase atrás al delantero brasileño.

En la segunda mitad se continuó con la misma dinámica, los azulgrana atacaban y tenían el balón, pero independientemente de eso, se sabía que en cualquier momento los blancos podían contragolpear y sentenciar el partido. Y así fue, en el minuto 38, cuando se olía el empate en el ambiente, un balón largo llegó a los pies de Ronaldo, que dejó atrás a Jesule por velocidad y luego sentó a Mora para anotar a placer.

El Levante se marchó con la cabeza bien alta pero entristecido al recordar las ocasiones que antes había desperdiciado. En el minuto 71 Roberto Carlos había sacado un balón de la línea de gol después de que Alexis rematara un saque de esquina con la cabeza, y un poco antes, en el 66 y en el 67, Jofre y Rivera respectivamente también habían sacado buenos disparos que por poco acaban dentro de la red.

En el tiempo descuento Guti pudo redondear el resultado, pero falló como Congo, que perdonó a la hora de marcar el gol del honor. Los tres puntos mantienen con vida al Madrid en la lucha por el título de liga, por lo menos durante una jornada mas.

Ficha técnica
0 - Levante:
Mora, Pinillos, Jesule, Alexis, Harte, Diego Camacho, Diego Camacho, Rivera, Juanma (Ettien, m.66), Jofre, Manchev (Congo, m.58) y Sergio García (Nacho, m.82).
2 - Real Madrid:
Casillas, Michel Salgado, Samuel, Pavón, Roberto Carlos, Borja (Celades, m.87), Zidane, Beckham, Owen (Figo, m.73), Raúl (Guti, m.73) y Ronaldo.
Goles:
0-1, m.37: Ronaldo. 0-2, m.83: Ronaldo.
Árbitro:
Fernández Borbalán (2 sobre 3) (Comité andaluz). Mostró tarjeta al local Rivera y a los visitantes Pavón y Owen.
Incidencias:
partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de liga de Primera División disputado en el estadio 'Ciudad de Valencia' ante 19.129 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Rueda de prensa
Vanderlei Luxemburgo
“Los contragolpes han salido bien, me ha gustado el equipo, era un partido muy difícil y son tres puntos muy importantes”
“Casillas ha jugado un gran partido, pero lo que más me ha gustado es el resultado”

Bernd Schuster
“Me ha gustado mucho mi equipo, ha hecho el partido que suele hacer, quizá merecíamos algo mas, se lo hemos puesto difícil al Madrid”
“En la segunda parte hubo momentos en los que estuvimos cerca de empatar el partido, pero no hay que olvidar que teníamos delante al mejor portero de Europa”
“Nuestro tramo final empieza ahora, los tres próximos partidos son los que más nos importan”

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris